Ser dj comercial o no comercial ?

kulturas
#16 por kulturas el 24/09/2014
Os imagináis (por un momento) como serían las cosas si las leyes que rigieran esto fuera los "principios" de cada uno y no el dinero?

Si cada uno tuviese su estilo y pudiese pinchar su música, independientemente de lo económico, posiblemente los DJs disfrutarían más de lo que hacen y lo harían de verdad (no porque lo tienen que hacer), cada uno podría transmitir realmente su visión personal de cómo concibe la música... y el propio público ya seleccionaría y seguiría a quien quiere seguir, al que le transmite más lo que le gusta (que seguramente sería por estilos o mezcla de estilos)... qué diferente serían las cosas! y para bien...

Bueno, ya he divagado bastante... ahí dejo la reflexión jeje :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor-AG
#17 por Victor-AG el 24/09/2014
#16

Eso es esactamente lo que ocurre en el mundo de la musica underground. Y cuando digo underground me refiero a underground de verdad, porque ultimamente mucha gente esta utilizando este termino para lucrarse tanto economicamente como socialmente (es decir, ganar mayor fama). Hablo del Techno que es lo que conozco, y veo muchos artistas que proclaman estar bajo el manto del underground cuando realmente a lo unico que se dedican es a hacer musica con el unico fin de ser vendida, o actuan en macro salas con miles de clubers. Eso no es underground, eso es adoptar la filosofia de la musica comercial y tomar un estilo underground como es el Techno y prostituirlo para sacar beneficio propio.
Habra quien ahora me diga, anda yo hago temas solo para venderlos pero como son de Techno soy mister underground, pues lo siento pero no. La filosofia de este tipo de musica no es la de ser un producto de comercio, no es la de ensalzar a los artistas como diosesni la de enriquecerlos como si fueran magnates del petroleo. Hay mucha gente que hace temas por amor a la musica, que los regala publicandolos en netlabels, que actuan en pequeñas salas cobrando una miseria, pero lo hacen por amor a la musica y ese es el unico fin de la musica underground, el amor y la pasion a la musica, no el dinero y la fama.
Me parece muy bien que el 99% de la gente que se dedica a la electronica lo hagan de forma comercial, ya sea con el EDM, el electro latino o lo que sea, pero que dejen de tocar las narices a los estilos que siempre fueron underground prostituyendolos a base de dinero y mierdas.
Subir
1
kulturas
#18 por kulturas el 24/09/2014
#17

Dale la vuelta a la tortilla e imagínate que lo económico deja de ser un factor en el mundo de la música electrónica (sólo de la musica, no de los aparatos), o reduce lo económico, lo q ganara cualquier DJ pinchando a una miseria. Ahora que pinche el que quiera. Eso es a lo que me refería.

Pero bueno, solo era una reflexión en voz alta.
Subir
Victor-AG
#19 por Victor-AG el 24/09/2014
#18

Como te decia, es lo que pasa en el mundo de la musica underground de verdad. Los artistas ganan poco, muy pocos viven de ello y los que lo hacen lo hacen de forma muy modesta. Hacen lo que hacen por pasion, por querer contar algo con su musica, no por el dinero ni por la fama.
Claro estos artistas solo los conocemos unos pocos que nos molestamos en buscar algo que no sean estrellitas, esta gente no son pichiflautins ni Muleros, no actuaran en macro festivales ni en super salas. A esta gente (entre los que me incluyo) nos mueven los ideales, no el dinero, y preferimos ganarnos la vida de otra manera a quebrantar nuestros ideales. Vemos la musica como una disciplina artistica y no como una fabrica de pasta.
Subir
2
kulturas
#20 por kulturas el 24/09/2014
#19

Si, estoy de acuerdo. Lo sé, yo también lo veo asi y creo que es lo ideal.

Y si todos los vieramos asi? Que pasaria?
Subir
1
Doven
#21 por Doven el 24/09/2014
#20 Imposible todos a una. Seria monótono y aburrido. Pienso que el ideal no existe y menos cuando el dinero entra en juego. Aunque yo soy de los que piensan como Victor AG, creo que como un buen bailarín por ejemplo, no se le ve en conciertos y en televisión, pienso que el verdadero artista esta en un teatro porque vive por el arte y se esfuerza por y para el arte, no vive del marketing y de lo convencional. Y como este ejemplo hay muchos como por ejemplo en la pintura, pero dejemoslo hay en este penúltimo ejemplo, porque con la pintura me da hasta mañana.


#1 Da un pelotazo de electro latino Divino!! y al cabo de los años, cambia de look, di que en tu vida ha habido un cambio, te ha entrado una pájara monumental y que te has vuelto mas minimalista, menos mainstream y vives del underground. Irías a contracorriente de lo que ha echo la mayoría... de comercial a no comercial.
Subir
kulturas
#22 por kulturas el 24/09/2014
#21

Aburrido? Por qué? Yo no digo que todo el mundo tenga el mismo estilo músical... simplemente que cada uno pinche lo que realmente le gusta. Que hubiese total libertad a la hora de elegir que pones y con qué lo pones, pudiendo utilizar cualquiera de la infinidad de estilos musicales que hay hoy en día... En lugar de poner lo que te exige el señor de los billetes que pongas y que todo el mundo conoce y esta ya aburrido de oirlo en todas partes... Así q más aburrido me parece lo que tenemos ahora. Yo, personalmente ya casi no enciendo ni la radio... Pero bueno, me parece q poder dar salida a toda la música que hay en la sombra no me parece aburrido en absoluto. Quitando supuestamente el factor económico como vengo diciendo desde el principio.

Esto es muy difícil, por no decir imposible... por eso solo era una reflexión, pero q se entienda.

Saludos :birras:
Subir
Doven
#23 por Doven el 24/09/2014
kulturas escribió:
Yo no digo que todo el mundo tenga el mismo estilo músical... simplemente que cada uno pinche lo que realmente le gusta. Que hubiese total libertad a la hora de elegir que pones y con qué lo pones, pudiendo utilizar cualquiera de la infinidad de estilos musicales que hay hoy en día... En lugar de poner lo que te exige el señor de los billetes que pongas y que todo el mundo conoce y esta ya aburrido de oirlo en todas partes...


Vale, visto así si, aburrido no sería en absoluto habria mucha mas variedad. No había entendido muy bien a lo que te referías. Con respecto a la radio, te recomiendo que la enciendas, dicen que en la radio siempre se escucha lo mismo... pero si buscas bien encuentras emisoras con autentica cultura musical, la mas conocida Radio 3.

:birras:
Subir
Max
#24 por Max el 24/09/2014
Niviro escribió:
Pues yo soy de los que considera que un Dj tiene que pinchar la música que quiera, puede cambiar de estilo cuando quiera... pero siempre y cuando ese cambio de estilo también sea un cambio de gusto (a nivel personal me refiero)


...normalmente cuando uno sube a una cabina y hace lo que acabas de decir, suele durar trabajando unas horas, si es que le dejan terminar. Al acabar el día, el jefe le suele decir....."vale chaval, ya te llamaremos".

Niviro escribió:
creo imposible que un DJ pueda transmitir nada al público mezclando una música que personalmente no le gusta...

...pues crees mal. Si la gente se lo pasa bien, creo que entre otras cosas es por culpa de lo que le transmite el Dj. Aunque lo que pinche el Dj no le guste a él mismo. Lo importante no es lo que le guste al Dj, es lo que le guste a la gente que está en la sala en ese momento.

Niviro escribió:
El que sea capaz de hacer eso, para mí... es un Vendido, lo digo y lo pensaré siempre!!

...hombre, tanto como "vendido"... ...más bien es mejor llamarlo PROFESIONALIDAD, no?
...o es que el tipo de música es lo que hace ser más o menos profesional? ¿o más o menos "vendido?

Niviro escribió:
ejemplo: Oscar Mulero 10 - Pichie Flawtin 0

...menudo ejemplo !! Conoces los trabajos de ambos en profundidad para tal afirmación con esa rotundidad?
-pregunto- #-o

Niviro escribió:
yo respeto a los DJ de EDM, pero yo esa música no la pincharía ni por todo el dinero del mundo!!!

...odio las sevillanas y las bachatas (por ponerte un par de ejemplos) y si estoy trabajando en un tablao flamenco, ten por cuenta que deberé hacer bien mi trabajo y lo haré con el máximo rigor para que la gente se rompa los zapatos bailando sevillanas. Mis "principios" cuando trabajo es hacerlo bien (o al menos intentarlo) y cobrar por ello.

...ya habrá tiempo para disfrutar en casa o con mis colegas con la música que me gusta. Y si el lugar de trabajo coincide con la música que me gusta, disfrutaré muchísimo, pero seguiré teniendo como prioridad al público.

:cool:
Subir
1
kulturas
#25 por kulturas el 24/09/2014
#23

Ya, pero no me van todos los estilos que ponen en Radio 3...

Tampoco busco algo 100% underground, entiendo el tiempo en el que vivimos... pero algo como Ibiza Global Radio por ejemplo yo feliz, que si pueden ser 4 emisoras así en lugar de una pues mejor, puestos a pedir... :ook:
Subir
Max
#26 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:

Si cada uno tuviese su estilo y pudiese pinchar su música, independientemente de lo económico, posiblemente los DJs disfrutarían más de lo que hacen y lo harían de verdad (no porque lo tienen que hacer),


...eso se puede hacer siempre. Nadie se lo impide a nadie. Te vas al parque o al campo, montas el equipo y....a disfrutar !!

...ahora, si hablas de una cabina en un garito....en una discoteca....o en una sala, hay un "pequeño detalle" que pasas por alto: que la sala en cuestión lleve "tu rollo" y que haya gente como tu. Si es así.....cojonudo. Pero casualmente, de esas salas, aparte de que hay pocas, las cabinas suelen estar "con cola" para pinchar....incluso mucho de ellos gratis con tal de empalmarse al ver que la gente responde con lo que te gusta.

...por cada sala de éstas, hay 20 que son comerciales, de esas de las que se pone música que muchos odian. Entonces tienes 2 opciones: trabajar (si te gusta trabajar de dj como profesional) o irte a casa o con los colegas y disfrutar con tu música en privado.
Subir
2
Max
#27 por Max el 24/09/2014
Victor-AG escribió:
veo muchos artistas que proclaman estar bajo el manto del underground cuando realmente a lo unico que se dedican es a hacer musica con el unico fin de ser vendida, o actuan en macro salas con miles de clubers.

...eso siempre ha sido así por los siglos de los siglos....en mayor o menor medida.

Victor-AG escribió:
Eso no es underground, eso es adoptar la filosofia de la musica comercial y tomar un estilo underground como es el Techno y prostituirlo para sacar beneficio propio.

...entonces nunca deberían de haber existido ni deberían existir garitos donde se pinchara eso, no? ...como va relacionado con "sacar pasta" (entrada, venta de alcohol, camareros...etc)

Victor-AG escribió:
La filosofia de este tipo de musica no es la de ser un producto de comercio

...siento estar en desacuerdo. Siempre ha ido relacionado también con el negocio. Si no, no se pincharía en garitos. No existirían los garitos donde existiera, no sólo la música "underground", sino su filosofía de vida.....que esa es otra.

Victor-AG escribió:
Vemos la musica como una disciplina artistica y no como una fabrica de pasta.

...la música no es una "disciplina artística". La "disciplina artística" la haces tú usándola. Y si trabajas, trabajas en una fábrica de pasta, aunque sea en un garito pequeño y haya un rollo cojonudo. Pero seguirá siendo negocio. Lo mires por donde lo mires.

...la música es algo abstracto, como los colores. A tí te gusta el azul, el rojo.....etc.....el techno, etc...etc. Luego, el artista (si es pintor) hará con los colores su obra. Como el músico o el dj hace "ese arte" al que te refieres con la música también.

...pero no nos confundamos, hasta el artista vende sus obras. Y hay negocio de por medio. Que no pasa nada. Que no es malo. Que nada tiene que ver con la mierda que estamos viviendo a nivel musical de los festivales que hay de los tiempos que corren...etc...etc..

...si ser romántico está muy bien, pero no te da de comer.
Subir
2
kulturas
#28 por kulturas el 24/09/2014
#26

Eso esta claro, Max. Pero el supuesto en el que yo hablaba (de descontar el factor comercial/económico de la música y permitir así al DJ poner lo que realmente le gusta), tal vez esas 20 salas comerciales no existirían o serían bastantes menos puesto que los DJs no estarían obligados a tener que poner los hits del momento y el público al facilitarle el poder escuchar más cosas podría abrir la mente digamos, interesarse por nuevos sonidos y estilos, con más variedad y cambiar todo de una manera rotunda. Siempre hay gente que le gustará la radiofórmula, claro que sí, pero a quien quiera ir más allá, ¿como va a poder "escapar" cuando enciendes la radio y el 99% son las mismas canciones...?

El problema y por lo que esto no ocurrirá siempre es el mismo... que el DINERO esta por encima de la MÚSICA. Y así estan las cosas.
Subir
Max
#29 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:
tal vez esas 20 salas comerciales no existirían o serían bastantes menos puesto que los DJs no estarían obligados a tener que poner los hits del momento y el público al facilitarle el poder escuchar más cosas podría abrir la mente digamos, interesarse por nuevos sonidos y estilos, con más variedad y cambiar todo de una manera rotunda.


...es que es justo al revés:

...una sala funciona dependiendo de muchas cosas. Está claro que la música es lo principal y el ambiente.

...si a la gente le gustara el underground igual que el reggaetón, (según Victor ya no sería Underground :ook: ) entonces pasaría a llamarse "sala comercial" porque va la mayoría de la gente....las masas.

...y eso tiene que ser siempre malo? :shock:

...un dj cuando va a una sala a trabajar, debe de hacerse su sesión. Pues bien, será el público (y no el jefe) el que con su actitud dirá si repiten (eso sería porque les ha gustado) o si no vuelven por lo contrario.
Subir
2
Max
#30 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:
El problema y por lo que esto no ocurrirá siempre es el mismo... que el DINERO esta por encima de la MÚSICA. Y así estan las cosas.


...NO. [-X
...la música no tiene nada que ver con EL DINERO. [-X
...es la actitud la que tiene que ver con el dinero. Es el TRABAJO lo que tiene que ver con el dinero. Es la profesión lo que tiene que ver con el dinero....incluso EL ARTISTA también tiene que ver con el dinero.

...pero no la música. La música, la única relación que tiene con el dinero es que SE COMPRA o se VENDE (que "vendida" es la música, eh? :mrgreen: )

...si tan "romántico" eres (ese rollito patatero de "amar la música" y bla...bla..bla) no te tiene que preocupar el dinero. Como te digo, tampoco te hace falta trabajar en ningún sitio.....tampoco pinchar en una sala.....por qué ? Porque como lo que "amas" es la música....pues eso.....al parque con los colegas o a una rave o a una finca a disfrutar con tu gente. Eso sí, no quieras cobrar bebidas ni nada parecido.....porque entonces eres tú el que traicionas a "tus principios".

...y tampoco te empeñes en pinchar en una sala, poqrue también va en contra de esos "principios", claro [-X
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo