Ser dj comercial o no comercial ?

kulturas
#31 por kulturas el 24/09/2014
Max escribió:
...es que es justo al revés:

...una sala funciona dependiendo de muchas cosas. Está claro que la música es lo principal y el ambiente.

...si a la gente le gustara el underground igual que el reggaetón, (según Victor ya no sería Underground :ook: ) entonces pasaría a llamarse "sala comercial" porque va la mayoría de la gente....las masas.

...y eso tiene que ser siempre malo? :shock:


En absoluto sería malo. Para mi el problema no está en que vaya la mayoría de gente o las masas... es más lo veo muy positivo y sería una gran noticia porque significaría que la gente está abriendo sus miras musicalmente hablando esuchando cosas nuevas y yendo más allá del dichoso regetón... y esto para mi significa madurez, conocimiento y evolución. A mi me da igual la gente que valla, el problema para mi no esta ahí, yo me centro en la música, el problema para mi es conseguir superar esa barrera de los reguetones q tenemos ahora en todas partes, los bisbales, los davids guetta y compañía... ir más allá en la música joder... que hay muuucho más... ese es para mi el verdadero problema. La palabra comercial o no para mi solo es una etiqueta, me da igual cuanta gente lo escuche, lo que a mi me importa realmente es el concepto musical. Y estamos desde el momento que sales de casa estamos atascados en una rueda musical constante que todos los dias es lo mismo, desde el momento que pones la radio en el coche, desde el momento que entras en una tienda, en un bar... creo que hay canciones que las escucho sin quererlo todas las semanas varias veces al día, porque estan ahí... y eso puede llegar convertirse en una "tortura" (exageradamente hablando) cuando ya sabes que hay mucho más y mejor y q no es tan dificil...

Max escribió:
...un dj cuando va a una sala a trabajar, debe de hacerse su sesión. Pues bien, será el público (y no el jefe) el que con su actitud dirá si repiten (eso sería porque les ha gustado) o si no vuelven por lo contrario.


Por supuesto. Pero en el supuesto en el que yo hablaba antes, la gente iría a ver/escuchar a quien ya conoce un poco como pincha. Sería algo parecido a los conciertos, que vas a quien sabes que te gusta, te va a gustar o quieres descubrir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kulturas
#32 por kulturas el 24/09/2014
Max escribió:
...NO. [-X
...la música no tiene nada que ver con EL DINERO. [-X
...es la actitud la que tiene que ver con el dinero. Es el TRABAJO lo que tiene que ver con el dinero. Es la profesión lo que tiene que ver con el dinero....incluso EL ARTISTA también tiene que ver con el dinero.

...pero no la música. La música, la única relación que tiene con el dinero es que SE COMPRA o se VENDE (que "vendida" es la música, eh? :mrgreen: )



Discrepo, yo creo que sí que tiene que ver. Tú mismo lo has dicho al final, desde el momento que la propia música se compra o se vende ya tiene que ver con el dinero. Y añado, desde el momento en el que un DJ tiene que poner un tema de Bisbal en lugar de lo que realmente le gusta ya esta cambiando su actuación por dinero. En cuanto a la radio, las emisoras que abundan son más de música "comercial" (para que me entiendas) porque vende más... y por lo tanto da mas money... etc, etc, etc... asi que ya lo creo que tenemos lo que tenemos fuera porque el factor económico prima sobre la música que suena.

Max escribió:
...si tan "romántico" eres (ese rollito patatero de "amar la música" y bla...bla..bla) no te tiene que preocupar el dinero. Como te digo, tampoco te hace falta trabajar en ningún sitio.....tampoco pinchar en una sala.....por qué ? Porque como lo que "amas" es la música....pues eso.....al parque con los colegas o a una rave o a una finca a disfrutar con tu gente. Eso sí, no quieras cobrar bebidas ni nada parecido.....porque entonces eres tú el que traicionas a "tus principios".

...y tampoco te empeñes en pinchar en una sala, poqrue también va en contra de esos "principios", claro [-X


No sé porque dices que me preocupa el dinero... a mi me da igual! jajajaja.. Solo estoy dando mi opinión sobre este tema... En el caso que hicera lo de las rave que dices (aparte de que yo compro la mayoria de mi música), el tema bebidas que dices por ejemplo (si lo llevo yo), no las regalaría cuando a mi en el Mercadona o donde sea me han cobrado por ellas... como es lógico.

Y no se que hay de malo en pinchar en una sala y lo de los "principios" no lo entiendo muy bien... creo que solo he hecho una reflexión de como serían las cosas en la música si pudiésemos suprimir el factor económico.
Subir
Max
#33 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:
el problema para mi es conseguir superar esa barrera de los reguetones q tenemos ahora en todas partes, los bisbales, los davids guetta y compañía... ir más allá en la música joder... que hay muuucho más... ese es para mi el verdadero problema.


...conseguir superar la barrera de qué? Y qué más te da de lo que les guste a los demás. Eso es lo que menos te tiene que preocupar sobe todo si no pinchas en ningún lado. Sólo debes preocuparte si estas trabajando en una sala donde se pincha X. Debes de pinchar X porque el ambiente es de X y te pagarán para que no te desvíes de X. (Aunque te guste Z) Porque si pinchas Z, con el ambiente X, date por finiquitado.

kulturas escribió:
Tú mismo lo has dicho al final, desde el momento que la propia música se compra o se vende ya tiene que ver con el dinero.

...claro, te lo estoy diciendo. La música NO tiene que ver con el dinero, excepto cuando la compras o la vendes. Pero es el Dj el que la usa sólo con 2 motivos: o para uso y consumo privado y personal (con los colegas también sería personal en éste caso)...o el uso mercantil cuando trabajas en un sitio donde te pagan por pinchar, sea en una sala comercial o underground, el negocio es el mismo.

kulturas escribió:
La palabra comercial o no para mi solo es una etiqueta, me da igual cuanta gente lo escuche, lo que a mi me importa realmente es el concepto musical.

...ahí es donde está el error de muchos. En ese "concepto". Resulta que un tema es comercial porque lo peta con las masas, sea de lo que sea. Y parece que ya por eso tiene que ser una mierda porque ese disco no entra en "la otra filosofía" musical, como son las minorías.

...un disco bueno y de calidad puede ser comercial o no. Si se vende o se compra, es comercial sí o sí...sea del Fary o del pichiflautin (o de Mulero también...para que no haya distinciones). Pero claro, si es de Mulero y les gusta a 500 es guay para esos 500 y como es minoría pues es muy "underground"...muy "cool". Si resulta que ese tema lo pinchan en Tomorrowland, ya la hemos cagado !! (Pues ojito que el año que viene Mulero pinchará en Tomorrowland casi seguro.....alguno que yo conozco se tirará de los pelos :satan: )

kulturas escribió:
No sé porque dices que me preocupa el dinero... a mi me da igual! jajajaja.. Solo estoy dando mi opinión sobre este tema..

...coño por eso lo decía !!! Porque a nadie le tiene que preocupar la pasta si no trabaja de dj. Si lo hace por hobby en casa, tampoco le debe de preocupar lo que le guste al vecino.

...a mi sí me preocupa el dinero (soy un puñetero mercenario de mi trabajo) y por eso cuando me voy a trabajar pongo todo mi empeño en que la gente se lo pase bien. Y prefiero pinchar en un garito "pastelero" cobrando el doble que en un garito "cool" con mi música y ganando la mitad.

kulturas escribió:
creo que solo he hecho una reflexión de como serían las cosas en la música si pudiésemos suprimir el factor económico.

...las cosas son como son. Cuando interviene el dinero, es la gente que con su dinero compra lo que quiere, a a los sitios que quieren y escuchan y baila y consumen lo que quieren. Por eso es un negocio. Pero no el tipo de música....el negocio es el mismo y cada garito tiene su clientela.

..ahora, si quitas el factor económico, entonces no estamos hablando de trabajar. Y ahí....lo que te he dicho antes.....al parque...o en casa con los colegas.

;)
Subir
2
Chris W.
#34 por Chris W. el 24/09/2014
Yo creo que el problema somos los personas/el público:

Todos nos quejamos de que si hay mucho dj "comercial" y que la música cada vez es más "mala" y etc... Pero lo cierto es que -al menos lo último- no es cierto.

Yo hace siglos que no escucho nada que no sea de calidad, porque hago mis búsquedas. Descubro cosas nuevas casi cada semana, y sobra decir que son músicas que no suenan en las salas de aquí, ¿la razón?

La razón es que aquí no hay una escena activa.
Te puede gustar el techno más underground, y puede que haya más gente en tu ciudad, pero nadie la apoya. Nadie compra esos temas, nadie prepara eventos, nadie hace nada... Porque, ciertamente, tampoco el público tiene interés activo (haces un evento y no va ni dios.)

He estado 3 veces en Japón, y las tres veces he estado en eventos de música hardcore electrónica underground -pero underground de verda, a 175 bpm y usando samples de animes... Música otaku xD-. Pues estos eventos, que se hacen a lo mejor una vez al mes, entre semana, suelen empezar sobre las 12:00-14:00 hasta las 22:00 como muy tarde, y están llenos de gente.

Y con los conciertos, igual. Ya sea entre semana, ya sea el estilo más raro del mundo, siempre tienen un mínimo de apoyo, tanto de público como de salas.

Yo, a nivel personal, intenté montar un concierto/live/como lo queráis llamar, aquí en Madrid. Puse un anuncio en el foro. ¿Cuanta gente se interesó? Nadie.

Hay muchos djs haciendo cosas diferentes (o "no comerciales" si preferís), pero en España, hasta que no haya un cambio de chip, no va cuajar nada, porque no hay una base que lo sustente.
Subir
1
kulturas
#35 por kulturas el 24/09/2014
Max escribió:
...conseguir superar la barrera de qué? Y qué más te da de lo que les guste a los demás. Eso es lo que menos te tiene que preocupar sobe todo si no pinchas en ningún lado. Sólo debes preocuparte si estas trabajando en una sala donde se pincha X. Debes de pinchar X porque el ambiente es de X y te pagarán para que no te desvíes de X. (Aunque te guste Z) Porque si pinchas Z, con el ambiente X, date por finiquitado.


... la barrera de lo que te explico en el propio mensaje, tio... me da igual lo que les guste a los demás, lo que me gustaría es que los demás pudieran escuchar y descubrir más cosas, ir más allá en los propios medios actuales (sin contar internet), creo que lo he explicado bastante bien antes... y si, claro que me preocupa, porque viendo lo que suena por todas partes y lo que triunfa a nivel general... la cultura musical me parece que no es muy alta, la verdad.

Max escribió:

...claro, te lo estoy diciendo. La música NO tiene que ver con el dinero, excepto cuando la compras o la vendes. Pero es el Dj el que la usa sólo con 2 motivos: o para uso y consumo privado y personal (con los colegas también sería personal en éste caso)...o el uso mercantil cuando trabajas en un sitio donde te pagan por pinchar, sea en una sala comercial o underground, el negocio es el mismo.


Para mi SÍ que tiene que ver con el dinero. DJ o no DJ, cualquiera la usa y puede comprar o vender.

Max escribió:
...ahí es donde está el error de muchos. En ese "concepto". Resulta que un tema es comercial porque lo peta con las masas, sea de lo que sea. Y parece que ya por eso tiene que ser una mierda porque ese disco no entra en "la otra filosofía" musical, como son las minorías.

...un disco bueno y de calidad puede ser comercial o no. Si se vende o se compra, es comercial sí o sí...sea del Fary o del pichiflautin (o de Mulero también...para que no haya distinciones). Pero claro, si es de Mulero y les gusta a 500 es guay para esos 500 y como es minoría pues es muy "underground"...muy "cool". Si resulta que ese tema lo pinchan en Tomorrowland, ya la hemos cagado !! (Pues ojito que el año que viene Mulero pinchará en Tomorrowland casi seguro.....alguno que yo conozco se tirará de los pelos :satan: )


Mira, en eso estamos de acuerdo. :-D Como ves, a mi no me puedes meter en ese grupo.

Max escribió:
...coño por eso lo decía !!! Porque a nadie le tiene que preocupar la pasta si no trabaja de dj. Si lo hace por hobby en casa, tampoco le debe de preocupar lo que le guste al vecino.

...a mi sí me preocupa el dinero (soy un puñetero mercenario de mi trabajo) y por eso cuando me voy a trabajar pongo todo mi empeño en que la gente se lo pase bien. Y prefiero pinchar en un garito "pastelero" cobrando el doble que en un garito "cool" con mi música y ganando la mitad.


Por supuesto que no, pero como te he explicado antes, no me preocupa lo que les guste a los demás. Lo que a mí me preocupa es la música.

A ti sí que te importa el dinero (como dices) y por eso tienes que poner lo que la gente (MUY influenciada por las radiofórmules escupiendo miles de veces al día las mismas canciones, TVs, pakirrines, etc. porque apenas se puede escuchar más en los medios actuales sin contar internet) te exige en lugar de lo que a ti te gustaría. Y como tú, muchos DJs... Por eso digo que prima el factor económico sobre la música que ponemos (o ponéis). Y por eso seguimos en esa rueda y es tan dificil salir de ella. Vamos, creo que nunca se saldrá.

Max escribió:
...las cosas son como son. Cuando interviene el dinero, es la gente que con su dinero compra lo que quiere, a a los sitios que quieren y escuchan y baila y consumen lo que quieren. Por eso es un negocio. Pero no el tipo de música....el negocio es el mismo y cada garito tiene su clientela.

..ahora, si quitas el factor económico, entonces no estamos hablando de trabajar. Y ahí....lo que te he dicho antes.....al parque...o en casa con los colegas.


Sí, ya se como son las cosas.

:birras:
Subir
1
Victor-AG
#36 por Victor-AG el 24/09/2014
Bueno vamos a ir por partes como dije aquel...
Lo primero es que yo tengo una forma diferente de ver las cosas respecto a ti Max, ni mejor ni peor, diferente. Una de las mejores cosas de la vida es que podemos tener nuestra propia opinion, y como digo no sera ni mejor ni peor, sera la nuestra.

Max escribió:
...entonces nunca deberían de haber existido ni deberían existir garitos donde se pinchara eso, no? ...como va relacionado con "sacar pasta" (entrada, venta de alcohol, camareros...etc)


Esto lo has descontextualizado y exagerado, ya que yo no mencionado salas, si no macro salas y macrofestivales, ejemplo, Space Ibiza o Tomorrowland. Hay un monton de salas que siguen una filosofia underground, salas pequeñas y con no mucho publico, osea que su dueño no creo que sea millonario, pero en su dia aposto por esta filosofia de ver la musica y muchas de ellas se han mantenido muchos años, a pesar de no estar nunca llenas ni de llevar a super artistas famosos. Han apostado por artistas del mundo underground y han tenido su publico, escaso eso si, y generalmente los mismos de siempre, pero hacian y hacen que ese tipo de filosofia pueda seguir manteniendose en dicha sala.
Tampoco he hablado de cobrar por la musica como algo malo, sino de cobrar cantidades incedecentes de dinero, y hacer que los artiistas sean dioses.

Max escribió:
...la música no es una "disciplina artística". La "disciplina artística" la haces tú usándola. Y si trabajas, trabajas en una fábrica de pasta, aunque sea en un garito pequeño y haya un rollo cojonudo. Pero seguirá siendo negocio. Lo mires por donde lo mires.

...la música es algo abstracto, como los colores. A tí te gusta el azul, el rojo.....etc.....el techno, etc...etc. Luego, el artista (si es pintor) hará con los colores su obra. Como el músico o el dj hace "ese arte" al que te refieres con la música también.


Tampoco estoy de acuerdo. Los colores en este caso son los sonidos que se usan como paleta para hacer una obra. Un dj usara los temas (o lo que sea) para realizar tal obra. Pero el arte es un medio de lenguaje, medio de expresion o como lo quieras llamar, es decir, una forma de contar algo, en este caso a traves de la musica. Y si el dj te esta contando algo con su sesion, efectivamente es una disciplina artistica independientemente de la paleta que use para tal fin.
SIguiendo con el arte, por definicion, el arte no tiene otro fin mas que el de existir, no es algo practico, no es un producto, solo es un forma de lenguaje no verbal. Toda la prostitucion que se haga de el vendiendolo por cantidades indecentes de dinero me seguira pareciendo mal, pero como decia antes, cada uno ve las cosas a su manera. Si fueras pintor supongo que seria de los que expone sus obras en una sala pija y vende sus obras por una cantidad desorbitada de dinero. Yo si me siguiera dedicando a eso, seguiria pintando en fabricas abandonadas y exponiendo en galerias de tercera por el simple echo de hacerlo.
Igual todo esto del arte te la soplara (no lo se solo lo supongo), pero he estudiado varios años historia del arte, y los paralelismos que encuentro con este mundillo son bastantes.

Max escribió:
Siempre ha ido relacionado también con el negocio. Si no, no se pincharía en garitos. No existirían los garitos donde existiera, no sólo la música "underground", sino su filosofía de vida.....que esa es otra.


Tampoco estoy de acuerdo. Por ejemplo cuando empezo todo aquello del Techno en Detroit, no empezaron a hacerlo para que fuera un negocio, empezaron a hacerlo por pasion sin mas. Que luego hubiera un boom y muchos de esos artistas hayan acabado siendo millonarios? vale, pero aun asi algunos de ellos siguieron haciendo sesiones en salas pequeñas y oscuras, en raves, etc, sin importarles las giras por Europa. Y seguro que se podrian haber subido al carro del rollo Detroit y explotarlo en su propio beneficio, pero en vez de eso siguieron fieles a sus principios y mantuvieron pura la esenecia del Techno dejando de lado el dinero, la fama y todo lo que ello conlleva.

Max escribió:
...si ser romántico está muy bien, pero no te da de comer.


Por eso algunos preferimos seguir siendo romanticos y tener nuestros ferreos ideales, y dedicarnos a otra cosa que nos de comer.

Max escribió:

...si a la gente le gustara el underground igual que el reggaetón, (según Victor ya no sería Underground :ook: ) entonces pasaría a llamarse "sala comercial" porque va la mayoría de la gente....las masas.

...y eso tiene que ser siempre malo? :shock:


No es malo para nada. Para mi lo malo (es lo que llevo intentando decir todo el rato) es que intenten vendernos eso como algo underground, degradando ese termino e intentando convertirlo en un producto de comercio, cuando por definicion es todo lo contrario.
Subir
1
kulturas
#37 por kulturas el 24/09/2014
CoDENaME: Chris escribió:
La razón es que aquí no hay una escena activa.


Interesante.

CoDENaME: Chris escribió:
Hay muchos djs haciendo cosas diferentes (o "no comerciales" si preferís), pero en España, hasta que no haya un cambio de chip, no va cuajar nada, porque no hay una base que lo sustente.


Muy de acuerdo. ;-)
Subir
NiViRo
#38 por NiViRo el 24/09/2014
Max escribió:
...hombre, tanto como "vendido"... ...más bien es mejor llamarlo PROFESIONALIDAD, no?
...o es que el tipo de música es lo que hace ser más o menos profesional? ¿o más o menos "vendido?

Para mi lo es... igual que lo puede ser un político que se cambie de partido... cuales son sus ideales???
Max escribió:
...menudo ejemplo !! Conoces los trabajos de ambos en profundidad para tal afirmación con esa rotundidad?
-pregunto-

Hombre, llevo pinchando Techno unos 16 añitos, he recorrido unas cuantas salas y las que me quedan, he visto cambiar a diferentes estilos.. y también he visto como Richie Hawtin ha ido bajando el nivel de su "Techno" (desde el Yeke Yeke no ha levantado cabeza) y también el de sus sesiones, cada vez se parece más a Aoki, lanzando los cdjs al público, apartando el setup para subirse a la mesa a hacer el subnormal, lanzándose al público, actuando ante miles de espectadores que se han dejado 35€, como poco, para verle actuar, y él llegar destrozado y hasta el culo de "Keta" poner dos horas de un minimalako que solo lo baila él e irse tan pancho... solo por esas faltas de respeto al público se merece un 0
Por el contrario ya me dirás en que se puede tachar la trayectoria del Sr. Mulero, mantiene su estilo y personalidad en los set, es todo un profesional que ha sabido mantenerse al margen de esta proliferación de lo "Underground"

Max escribió:
...odio las sevillanas y las bachatas (por ponerte un par de ejemplos) y si estoy trabajando en un tablao flamenco, ten por cuenta que deberé hacer bien mi trabajo y lo haré con el máximo rigor para que la gente se rompa los zapatos bailando sevillanas.

Con todos mis respetos, dudo mucho que odiando las sevillanas puedas transmitir algo a un público que ya tiene los zapatos rotos de bailarlas, ya puedes ser todo lo profesional que quieras, si algo no te gusta lo puedes hacer mejor o peor... pero transmitir???? perdona que me ria!!
Subir
Doven
#39 por Doven el 24/09/2014
Victor-AG escribió:
SIguiendo con el arte, por definicion, el arte no tiene otro fin mas que el de existir, no es algo practico, no es un producto, solo es un forma de lenguaje no verbal. Toda la prostitucion que se haga de el vendiendolo por cantidades indecentes de dinero me seguira pareciendo mal, pero como decia antes, cada uno ve las cosas a su manera. Si fueras pintor supongo que seria de los que expone sus obras en una sala pija y vende sus obras por una cantidad desorbitada de dinero. Yo si me siguiera dedicando a eso, seguiria pintando en fabricas abandonadas y exponiendo en galerias de tercera por el simple echo de hacerlo.
Igual todo esto del arte te la soplara (no lo se solo lo supongo), pero he estudiado varios años historia del arte, y los paralelismos que encuentro con este mundillo son bastantes.


:plasplas: :plasplas:

Joder mira que no quería hablar de pintura y del negocio que hay alrededor de el, pero viendo como seguía el hilo, era natural que saliera de ejemplo, mejor explicado y simplificado imposible Victor. Y te lo dice uno que a expuesto obras en un bar, por el simple echo de decorar el bar, hacernos un favor mutuo( yo que vean lo que hago y al dueño del local, decorar el bar y darle otro toque)

:birras:
Subir
Victor-AG
#40 por Victor-AG el 24/09/2014
#39

Yo tambien he expuesto en baretos y en galerias cutres, tambien he pintado en fabricas abandonadas y tuneles que daban miedo, y lo hacia por que me apasionaba lo que hacia, no habia ningun interes economico. Ahora mi pasion es la musica y lo veo de la misma manera. Lo hago por mi y para mi, no me dedico a un estilo musical mayoritario, todo lo contrario, lo que hago no le gusta a casi nadie, y no me importa lo mas minimo. Me expreso con la musica, relato historias, transmito conceptos y ese es el unico fin. Osea lo que viene siendo la definicion de arte, forma de expresion que no tiene otro fin mas que el de existir.
Subir
1
kulturas
#41 por kulturas el 24/09/2014
#40

Admiro eso.

Yo he conocido gente en el anonimato con colecciones musicales, conocimientos y una técnica realmente asombrosa...

Lo que se puede llegar a encontrar uno "más allá" de lo que nos ponen hasta en la sopa o en "la sombra" es fascinante! :amor:

Y no sólo hablando de DJs o gente que pincha, muchos grupos o "joyas" de vinilos de la época que después se pincharon y salieron a la luz aquí y algunos se convirtieron en pelotazos fueron descubiertos a precios de risa en los rincones más perdidos y oscuros del mundo que te puedes imaginar.

Esto es así :desdentado:

Lo que quería decir con esto es que no es oro sólo lo que se ve. Aunque tú ya lo sabes ;)
Subir
Max
#42 por Max el 24/09/2014
CoDENaME: Chris escribió:
Yo creo que el problema somos los personas/el público:


...por qué? :shock: ...porque a unos (la mayoría) les gusta el pasteleo y lo que a nosotros nos gusta (los que más sabemos de música y "cultura musical" y somos los "más-mejores" ) es diferente ? Ese es "el problema" ?

...yo creo que no es un problema. Creo que todo el mundo tiene la libertad para ir a donde le place, gastarse su dinero en garitos, festivales o música cualquiera que sea y podrá gustar o no al resto o a las minorías.....pero eso no tiene que ser un problema ni lo es. El "problema" personal de cada uno lo interpreta cuando compara sus gustos propios con el resto.

...que desgraciadamente la situación actual no nos gusta porque estamos en un callejón con muy poca salida para intentar mejorar en base a nuestros criterios personales? ...pues sí...a muchos nos gustaría que las cosas fuesen distintas, pero es que siempre ha sido así. Siempre han habido modas, tendencias, pasteleros o "coolers". Lo que antes era guay ahora es hortera.....y viceversa en muchos casos.

CoDENaME: Chris escribió:
Hay muchos djs haciendo cosas diferentes (o "no comerciales" si preferís), pero en España, hasta que no haya un cambio de chip, no va cuajar nada, porque no hay una base que lo sustente.


...ya, pero si cuaja y se convierte en gran éxito, con asistencia masiva, y se transforma en algo popular......ya la hemos cagado!!! Entonces será cuando salgan un par de "líderes-iluminatis" de minorías para decir que ya es UNA MIERDA, porque gusta a casi todo el mundo.

...el ejemplo más rabioso es Tomorrowland. La gente que va, va a divertirse y hay varios escenarios distintos con mucha variedad musical y la música que se pincha no es mala (en general)....pero claro, al ser música de masas......ya pasa a "otra categoría" de....."comercial mala-malísima pasteloide".
](*,)



8)
Subir
2
Max
#43 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:
.. me da igual lo que les guste a los demás

...ok :fumeta:

kulturas escribió:
lo que me gustaría es que los demás
:shock:

:mrgreen:

:besito:
Subir
3
kulturas
#44 por kulturas el 24/09/2014
#43

No me importa los gustos que tengan los demás, hay gente que le gusta más el techno, otros el trance, etc. me es indiferente... lo que me parece importante es que dentro de ese techno o de ese trance se pueda PROFUNDIZAR o escuchar más cosas que no sean sólo los 10 o 20 hits del momento que nos ponen en todas partes.

... lo que me gustaría es que los demás (entre los que me incluyo)... pudieramos tener esa posibilidad que he cometnado.

PD: Que si puedes escuchar hoy en dia en cualquier radio techno o trance ya da gracias...

Buenas tardes, Max :desdentado:
Subir
Max
#45 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:
... lo que me gustaría es que los demás (entre los que me incluyo)


...pero no habías dicho... :neutral:

kulturas escribió:
me da igual lo que les guste a los demás


...entonces quiénes son "los demás" ? ...tú.....ellos...nosotros? :loco:

kulturas escribió:
.. lo que me gustaría es que los demás (entre los que me incluyo)... pudieramos tener esa posibilidad que he cometnado.


...tu eres muy libre de escuchar lo que quieras, ir a donde quieras y que te guste lo que quieras. Eso no es una posibilidad, es una realidad.

...otra cosa es que quieras que "los demás" sean como tú....con tus mismos gustos y claro.....eso es imposible. ;)

:ook:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo