Ser dj comercial o no comercial ?

kulturas
#76 por kulturas el 25/09/2014
Ezra Evans Jr. escribió:
¿No hay radios que emitan la música que a ti te parece que debería emitirse? Pues móntate la tuya propia!
O un fanzine, o lo que sea [fuera de internet, o dentro.]


Jaja si no tengo yo otra cosa que hacer... jajajaja...

Si que hay radios, pero no pueden emitir en todas partes.

Ezra Evans Jr. escribió:
Es fácil decir que no hay casi djs underground, o discos, o eventos...
Lo difícil es hacer algo para cambiarlo :/


O_o yo no he dicho nada de eso... y lo cierto es que ignoro ese tema para hablar de él...

Lo que si creo es que cada vez hay más eventos de música electrónica de calidad y esto es debido a que cada vez asiste más gente a ellos y parece que empiezan a funcionar con más fuerza. Yo suelo acudir a algunos y a los que se hacen en ciertos clubs también, porque me gusta, consumo esa música e intento apoyarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chris W.
#77 por Chris W. el 25/09/2014
Pues entonces no entiendo tu queja, lo siento :(
Subir
1
kulturas
#78 por kulturas el 25/09/2014
#-o

Da igual.... :birras:
Subir
IndaSoul
#79 por IndaSoul el 25/09/2014
Max escribió:
...si verdaderamente no esperas nada....a qué coño te grabas?

...el que sube algo a la red, es porque espera algo. Aunque sea unas "gracias".


Supongo que estás poniendo un extremo a lo bestia para que se entienda bien el concepto que explicas pero (jeje, igual soy yo) pero me parece un poco rizar el rizo no?

Lo underground.... ya se que es jodido explicar pero creo que también hay un comercio solo que muchíiiiiiiiiiiiisimo menor. Es como el free jazz que ya mencioné... puedo contar con una mano las personas que conozco que le puedan gustar el free jazz y por suerte mía, me relaciono con todo tipo de gente que tiene todo tipo de gustos. Pero esa gente, esos 3 o 4, compran discos.

Yo lo veo de la siguiente manera:

Comercial (definición de diccionario):

2. Comercial.
Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio:
- es una película muy comercial. -

Underground (también de diccionario):

1. underground

(voz i.) adj. y m. Que se aparta de la tradición o de las corrientes contemporáneas habituales e ignora voluntariamente las estructuras establecidas, especialmente referido a las manifestaciones culturales:
- estética underground. -

Entonces... ya está dicho, lo comercial son los temas que tienen mayor aceptación de todos los públicos... Ostia, tú puedes ser un músico underground y hacer un tema que lo peta convirtiéndolo en comercial...

El Dubstep hace unos años era algo totalmente underground y que poco tiene que ver con lo de ahora... hasta que alguien cogió esos sonidos Que se apartan de la tradición o de las corrientes contemporáneas habituales e ignora voluntariamente las estructuras establecidas, especialmente referido a las manifestaciones culturales, y les da un toque comercial, que a la gente le va a entrar bien por el oído...
Subir
1
Max
#80 por Max el 25/09/2014
IndaSoul escribió:
Supongo que estás poniendo un extremo a lo bestia para que se entienda bien el concepto que explicas pero (jeje, igual soy yo) pero me parece un poco rizar el rizo no?

...sí, era un ejemplo radical....en contestación a un post.

IndaSoul escribió:
Entonces... ya está dicho, lo comercial son los temas que tienen mayor aceptación de todos los públicos... Ostia, tú puedes ser un músico underground y hacer un tema que lo peta convirtiéndolo en comercial...

...exacto, a eso me he referido desde el principio. Y por supuesto que todo es comercial...en mayor o menor medida.

IndaSoul escribió:
El Dubstep hace unos años era algo totalmente underground y que poco tiene que ver con lo de ahora...

...totalmente de acuerdo. Es más, reflejaba esa filosofía. Ahora hay mucho hipster y.....la cagamos.

IndaSoul escribió:
hasta que alguien cogió esos sonidos Que se apartan de la tradición o de las corrientes contemporáneas habituales e ignora voluntariamente las estructuras establecidas, especialmente referido a las manifestaciones culturales, y les da un toque comercial, que a la gente le va a entrar bien por el oído...

...excelente definición.
...por eso las cosas cambian dependiendo de la masa y las modas....tendencias....etc.

...el ahora llamado EDM, hace muchos años era para muchos Techno, Technohouse, ..etc.
...ahora para muchos es una mierda porque lo siguen cientos de miles de fans.

...en fin, que es la misma historia de siempre, pero en otros tiempos y con otras modas. Nada más.

:cool:
Subir
3
IndaSoul
#81 por IndaSoul el 25/09/2014
kulturas escribió:
sino que lo que yo defiendo es que por ejemplo en las radios podamos tener más emisoras y/o programas dedicados a otros estilos menos conocidos, es decir ofrecer más VARIEDAD musical...


Y yo de director de radio me parecería fantáaaastico eso pero sabes? no creo que Starbucks, H&M, IKEA vayan a comprar espacios publicitarios si emitimos algo que no tiene interés general.

Es a lo que Max se viene refiriendo en lo que de (corrígeme si me equivoco) todo lo que envuelva las MEDIAS, es comercial.... Discotecas, radios, bares, pubs, tiendas de ropa, corte ingles, fnac, beat port...
Subir
1
irudj
#82 por irudj el 26/09/2014
Sin animo de crear polemica, pero los djs que os poneis unas rumbas hoy, mañana unas cantaditas y pasado techno es como si mañana un cocinero de prestigio se ganara una estrella michelin y al dia siguiente se fuera trabajar al McDonalds...¿Imaginais las criticas del personal?

Max, entiendo tu postura y te dire que no solo pasa en el mundo de la noche...estrapolemos el problema a por ejemplo una empresa:

Tenemos al currito que se curra sus 8 horas por su salario sin aceptar horas extras, mangoneos, etc. Probablemente tarde o temprano este en la calle si. Por otro lado tenemos otro currito, 15 horas, fines de semana y si buana a todo: Tienen un nombre y una fama,

Pues eso...que a buen entendedor pocas palabras bastan y que cada uno es libre de vender sus principios por el precio que quiera, pero luego no vengamos llorando a los foros sobre lo mal que se paga esto o lo mal que me tratan aquello.

Leeros Energy Flash o aguna entrevista de los padres de la cultura club
Subir
famosilla
#83 por famosilla el 26/09/2014
Prefiero no-comercial porque así pinchará lo que él quiera realmente con total libertad.
Si eres más comercial entonces no pinchas lo que a tí te gustaría. Pinchas lo que guste y venda en ese momento y eso acaba afectando a tu sonido quieras o no.

Pero eso es como en todo: es lo que el cliente quiera, lo que el público demande. La audiencia y el dinero mandan, hay que comer y a todos nos gusta vivir bien.
Subir
Max
#84 por Max el 26/09/2014
irudj escribió:
Pues eso...que a buen entendedor pocas palabras bastan y que cada uno es libre de vender sus principios por el precio que quiera, pero luego no vengamos llorando a los foros sobre lo mal que se paga esto o lo mal que me tratan aquello.


...también tu mezclando "principios" con el trabajo?
[-X

...mis principios son trabajar para ganar dinero, pagar mi chalet, bañarme en mi piscina, pagar los estudios de mis 2 hijas, poder irme de vacaciones, que no me falte la comida, pagar las facturas, vestimenta, calzado, gasoil, poder comprar los equipos que necesito, algún capricho que se pueda....etc...etc., en fin, intentar vivir en esta vida de la mejor manera posible, que son 3 días y hay que intentar disfrutar al máximo de ella.

(todavía no hablo de música 1)

...eso sí, es necesario TRABAJAR para ganar dinero. (A no ser alguien que no lo necesite por tener su vida económica resuelta....y olé su suerte).

...cada uno tiene su trabajo: diseñadores, arquitectos, albañiles, electricistas, bomberos, charcuteros........y también DJS !!! (Que por si no lo sabes, TAMBIÉN es una profesión).

(todavía no hablo de música 2)

...yo me considero un gran afortunado porque he podido ELEGIR el trabajo que más me gusta. Es decir, desde hace más de 28 años, trabajo de Dj y disfruto con mi trabajo pinche lo que pinche, porque cuando pincho, veo a la gente disfrutar con lo que hago, con lo que yo me empalmo de gusto cada vez que la gente se divierte y da por bien empleado el dinero que se gasta que pasa por la caja que después llega a mi bolsillo, sin estafar a nadie, sin engañar a ni robar a nadie, como ocurre en otros negocios.

...que ADEMÁS de toooooodo ésto, las herramientas con las que hago mi trabajo (cacharros, CDJs, mixers, controladoras...etc) son los mejores del mercado?...pues muuuuucho mejor, aunque en ocasiones esté puteado en cabinas con CDJ-100 obsoletos....o herramientas que no están a la altura.....ya me encargaré yo de hacerme el trabajo más fácil como sea.

(todavía no hablo de música 3)

...que ADEMÁS de tooooooodo ésto, el material empleado (la música en forma de vinilos, cds, archivos digitales...etc) y su contenido (house, dance...etc....) coincide donde trabajo? Muuuuuuucho mejor y orgasmo laboral cada noche. Vale.

...pero el principal objetivo del trabajo es GANAR DINERO. Porque si yo no ganara dinero pinchando, está claro que sólo pincharía en casa o con los colegas o en fiestas privadas....raves....etc, pero JAMAS perdería mi tiempo trabajando, mientras no fuese remunerado económicamente.

(todavía no hablo de música 4)


...por eso SIEMPRE he preferido pinchar donde MÁS dinero se gane. Y se gana mucho mas dinero pinchando pasteleo en macrodiscotecas y en temporadas de verano que en los garitos donde se pincha la música que más me gusta. (Esto es objeto de otro debate aparte y tiene sus lógicas razones).

...estos son mis principios como dj profesional.

(...y todavía no hablo de música 5)

...

...ahora, aparte, quiero aclarar algunas cosas que veo que hay gente que bien porque no ha TRABAJADO NUNCA de Dj (una cosa es un bolo puntual o un trabajo temporal de extra...etc...no, a esto no me refiero), y que creo que hay mucho desconocimiento por el tópico FALSO de la manera de trabajar en éstos sitios "más comerciales" (porque comerciales son todos por mucho Techno que se pinche en un local...unos más que otros):

...va relacionado con ésto:
irudj escribió:
Por otro lado tenemos otro currito, 15 horas, fines de semana y si buana a todo:

...un PROFESIONAL de la noche, sabe cómo se funciona en la noche. Y NO ES "sí bwana a todo" [-X

...yo pincho en una sala comercial y SIEMPRE donde he trabajado he pinchado lo que yo he creído conveniente, hablando de malas maneras: LO QUE ME HA SALIDO DE LAS PELOTAS SIEMPRE y que no ha sido otra cosa que lo que EN MI ÚNICO, PERSONAL E INTRASFERIBLE CRITERIO he creído conveniente, para el bien de la sala y "triunfar como los Camela" y hacer en la medida de lo posible, bien mi trabajo.

...es más, cuando negocio una cabina, la primera condición que pongo y le recuerdo al propietario de la sala (si es que me quiere contratar) es que LA CABINA ES MIA Y MANDO YO, ni el dueño, ni el maître, encargado....etc...etc....y aunque haya un terremoto. También está TOTALMENTE PROHIBIDO hablar conmigo de música. No acepto sugerencias ni doy la más mínima opción a NADIE desde que yo entro a trabajar y hasta que salgo de trabajar. Una vez fuera del trabajo.....lo que sea. Mientras estoy trabajando soy un VERDADERO DESPOTA HIJODEPUTA (no he encontrado otra definición más adecuada, lo siento). Y he de decir honestamente, que SIEMPRE me ha ido bien ir de ésta manera cuando trabajo.
Si a algún jefe no le gusta mi trabajo.....yo ....A LA PUTA CALLE. Y no hay más. Afortunadamente nunca me ha pasado. Siempre que he terminado en una sala ha sido por otros motivos.

...con lo que sí, también hay gente que dice "sí bwana" a los jefes. No es mi caso. Y el de muchos, sobre todo el de los verdaderos profesionales, que no hace falta que les digan lo que tienen que hacer. Si contratas a un profesional y le tienes que decir lo que tiene que pinchar....entonces no te hace falta, te hace falta "alguien" que haga de dj para poner la música, pero no será un buen profesional si trabaja en plan "robot".

...(y todavía no hablo de música 6)

irudj escribió:
Pues eso...que a buen entendedor pocas palabras bastan y que cada uno es libre de vender sus principios por el precio que quiera, pero luego no vengamos llorando a los foros sobre lo mal que se paga esto o lo mal que me tratan aquello.


...qué coño tienen que ver "los principios" (que me parto cada vez que lo leo) con "los lloros" y lamentaciones de cómo está el mercado actual, que está muy mal y jodido porque la crisis también ha afectado?

...la situación económica actual afecta a todos los sectores. No se libra ninguno, ni el de la noche y las copas y discotecas. Eso no se puede mezclar con "los principios" #-o

...y sigo sin hablar de música 7)

(
irudj escribió:
Leeros Energy Flash o aguna entrevista de los padres de la cultura club

:susto: ](*,) :tasmal:

...acabó mi tocho.

Y SIN HABLAR DE MÚSICA !!!

...

...ahora, si quieres, hablamos de música.....eso sí, en otro hilo, por favor.


(me voy a currar, que hay que trabajar :dj: y seguro que ésta noche, donde estoy ahora, tengo que pinchar un poquito de todo INCLUSIVE ALGUNA RUMBA, para seguir pagando todo aquello que tengo que pagar)

:hola:
Subir
3
Max
#85 por Max el 26/09/2014
famosilla escribió:
Pero eso es como en todo: es lo que el cliente quiera, lo que el público demande. La audiencia y el dinero mandan, hay que comer y a todos nos gusta vivir bien.


...vale, pero tampoco [-X

...yo puedo pinchar en una sala comercial, vale. Pero yo elijo esa música y hay cierto criterio que aplicar para que la gente tampoco se haga líos. Porque está bien que el público "demande" un producto, pero la elaboración y la manera de dárselo ya depende de ti.

...te pongo un ejemplo:

...yo no pongo bachatas (las odio), pero si está de moda el Romeo Santos (por ponerte un ejemplo actual) entre las nenas de 18-25 años, lo que hago es hacerme un remix versión dance y así pincho el tema, PERO NO PINCHO BACHATAS, siempre sería música dance.

...eso también tiene su (como dirían algunos)..ARTE :dj:

;)
Subir
2
IndaSoul
#86 por IndaSoul el 27/09/2014
Es que lo de comercial y underground yo creo que ya está cerrado no? creo que la definicion de ambos ha quedado clara.

Ahora, sobre la pregunta del foro... pues mira, si quieres ganar dinero y pinchar en sitios grandes tendrás que poner "musica de masas" ergo, comercial.

Puedes ser el jefe de tu cabina y poner la música que te rota, teniendo a veces que renunciar a tus "principios" (y lo pongo entre comillas por que los principios en la música son algo muy subjetivo) pero sí vas a pinchar a un sitio de pachangueo, tendrás que adaptarte, no vas a pinchar techno (por decir eh?)

Si quieres ganar dinero tienes que adaptarte a la gente que ha pagado para estar ahí, y no en otro lugar. No vas a vender unas bravas a alguien que ha entrado a tu ferretería no?

Otra cosa, muy mascada ya pero bueno... el buen DJ es el que hace que la masa se divierta (comercial o no) y que no estén llegando a casa de la noche que piensen en volver.

Para ser un buen DJ tienes que pinchar underground? bueno... yo he oído gente que da pena pinchando underground, y sin gustarme el EDM, escuchar algún DJ que poco a poco me lleva a ese estado, a ese climax en el que el EDM deja de ser tan malo. En eso repercuten varias cosas, su gusto a la hora de escoger temas (volvemos a la subjetividad) y la forma y el orden en que los mete... Pues supongo que todos habremos oído alguien capaz de hacernos decir: QUE MIERDA ES ESTA!! con dos (para nuestro parecer) temazos.

A la gente se la peeeeeeeeeeeeeeeela realmente lo que puedas llegar a pinchar (ok, no en todos los sitios, solo en el 95% de ellos). Es más, si pinchas algo nuevo (o no) pero diferente, por bueno que sea, la gente (muchos) se quedan parados a la expectativa de algún tema que puedan tararear...

La música se busca en casa, con los colegas, en asociaciones musicales... No en un Club... En un club buscas ligar, beber, bailar (o hacer el indio), destacar, ver chicas guapas, drogarte (muchos), crees que te queda tiempo de apreciar la música?

Me refiero a una gran mayoría, muchas veces me paso media noche en frente de la cabina disfrutando de una buena mezcla, esperando que me sorprendan. Pero no todo el mundo es así, la noche es locura, lascivia, aventuras, no cultura.
Subir
Chris W.
#87 por Chris W. el 27/09/2014
Al hilo de lo que ha dicho Max, yo es que que creo que alguien confunde el dj "comercial" con dj "famoso" o algo así.
Hay quien trabaja en esto [como ya ha dicho Max] como el que lo hace en cualquier otra cosa, con el aliciente de estar siempre entre discos y aparatos. Está claro que habrá a quien no le haga especial gracia poner cierto género [de nuevo, como Max con la bachata xD], pero eso demuestra que tiene un conocimiento de estilos que probablemente muchos de aquí no tengamos, limitado a los más under del underground - ¿crees que pinchar el techno más oscuro? ¡Intenta hacer que la gente se divierta mezclando EDM, pop comercial y bachatas sin que chirríe!


IndaSoul escribió:
Me refiero a una gran mayoría, muchas veces me paso media noche en frente de la cabina disfrutando de una buena mezcla, esperando que me sorprendan. Pero no todo el mundo es así, la noche es locura, lascivia, aventuras, no cultura.


Y yo creo que en cierta parte, la culpa la tenemos todos.
Parece que cualquier música con bpms solo puede ser para la noche, no lo tratamos ni como cultura ni como algo independiente de la fiesta...
Es por esto que echo en falta eventos como el que comenté de Japón [que no sé si lo dije, pero al ser de 12:00/14:00~20:00/21:00, había niños y todo]
Subir
Hai
#88 por Hai el 27/09/2014
Curioso, el hecho de que la filosofía neoliberal defienda "la libertad para poder elegir libremente"...

:comer:
Subir
irudj
#89 por irudj el 27/09/2014
Max, siento decirte que no eres un DJ, simplemente eres un Spotify con algo de inteligencia. Yo concibo esta pelicula de otra manera, y ser dj es mucho mas de lo que tu cuentas en tus parrafadas...sin más.
Subir
Max
#90 por Max el 27/09/2014
#89

...gracias por el piropo sobre "algo de inteligencia" =D>


irudj escribió:
siento decirte que no eres un DJ,


...no lo digo yo, lo han dicho siempre mis nóminas y la jurisprudencia de un juicio por trabajar de dj durante muchos años.



irudj escribió:
Yo concibo esta pelicula de otra manera,


...pues nada, pilla las palomitas y sigue viendo "la película". :comer:


irudj escribió:
ser dj es mucho mas de lo que tu cuentas


...ser Dj son muchas cosas, entre otras...las que yo cuento.


#-o
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo