Ser DJ para Producir Música?

Dreamed Sound
#1 por Dreamed Sound el 12/08/2012
La pregunta es fácil!!??

Y por eso abro este devate: Hay que ser o saber de Dj (mezclar canciones, turtablism, etc, etc.) para ser Productor de Música Electronica?


Si el objetivo es crear las canciones y luego mezclar tus propias canciones (en mi caso Ableton)

Hay que formarse i dedicar-se a cuadrar temas con traktor, usar sus efectos,etc etc etc..??

O mejor formarse y dedicarse a la Producción Musical??? Aprender al 100% un DAW (Ableton en mi caso), saber como hacer los directos con el..

Invertir el dinero en vez de un curso de DJ por ejemplo, en un controlador MIDI para directos o para producir (ya sea teclado midi o APC 40, por ejemplo)

Invertir dinero en Classes particulares de Ableton, de sonido, de lo que sea para producir o incluso en software como el Kontakt 8 de NI..

Que opinais??? Se puede ser un gran productor sin ser un "gran DJ" sinmplemente sabiendo mezclar, cuadrar, etc.???

Que empiece el debate! jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
odin-heavy
#2 por odin-heavy el 12/08/2012
Es curioso.

Todos los Djs y gente de la música electronica preguntáis lo mismo y a ninguno os da por aprender música, ni por usar el buscador. Gástate toda la pasta que quieras en los cursos que quieras, dentro de unos meses abrirás un post "¿Cómo hacer una melodía de Latin House?"

El objetivo del productor es sacar de su cabeza la música para que el resto de la gente pueda escucharla. Preguntate que necesitas para hacerlo.
Subir
Dreamed Sound
#3 por Dreamed Sound el 12/08/2012
#2 Aprender música no tiene nada que ver con lo queyo planteo..

Los generos, sub-generos, de donde provienen cada sonido, etc. son cosas que uno aprende por su cuenta..en foros, escuchando infinidad de música, buscando artistas, los pioneros, comos e creo el subgenero y porque, a causa y por que proposito se creo, etc.

YO dudo que tenga que ver una cosa con la otra..esta claro que saber todo esto es fundamental, en qualquier músico, ya sea de musica electronica, DJ, guitarrista, bajista, percusionista, vocalista, lo que sea..

Yo pregunto si se tiene que tener un conocimiento amplio del mundo del DJ y su fucncionamiento para producir música..nada más..

creo que a quedado claro..nose a que viene esto.. :)
Subir
odin-heavy
#4 por odin-heavy el 12/08/2012
Para producir música lo mejor es aprender música.

Yo estoy aprendiendo a hacer música orquestal y una cosa no quita la otra. Está claro que tengo que dedicarle tiempo, conocer que aporta cada instrumento a la orquesta y entender como funcionan. ¿Y luego qué? ¿Se va a escribir la obra sola? ¿O solo tienes pensado meter loops?

Si quieres meter en tus temas alguna línea que no sea de percusión, te va a costar. Y si pretendes introducir dos melodías distintas, las cuales vas a tener que armonizar, te va a costar más. No es indispensable saber música y más para este genero musical, pero es más que recomendable. Lo siento si no es la respuesta que esperabas.
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 12/08/2012
:roll:
Subir
Dreamed Sound
#6 por Dreamed Sound el 12/08/2012
#4 no no!! No me referia aeso pues!! No te entendí yo y te pido disculpas..

Esta claro que hay que saber música y no solo de percusion..no es mi intención meter loops y yasta..esta claro que hay que meter lineas melódicas etc.

Pero pense a que te referias a la "Historia" no a la música compo tal..la armonia, etc.

Siento si te malinterprete!
Subir
Dreamed Sound
#7 por Dreamed Sound el 12/08/2012
#5 Que opinas D4v?? si soy un novato jaja pero me gustaria aprender..ademas tu haces buenas producciones que las e escuchado!!!

jajajaj danos tu opinion!!
Subir
bandeapart
#8 por bandeapart el 12/08/2012
No considero que haga falta ser dj para ser productor, me parece un disparate.
Subir
abrantedr
#9 por abrantedr el 12/08/2012
No tienes por qué, son dos mundos totalmente diferentes. Ya que te dedicarás a hacer música electrónica doy por hecho que trabajarás ITB, así que te recomiendo dedicarle especial atención a la composición, el diseño de sonidos/sampling y la mezcla, siendo para mí este último punto el más importante para estos géneros (EDM en general) ya que se suele apretar mucho (-6 ó -8dB RMS), y tienes que tener un control total sobre el balance y los transitorios del tema para después subir en el mástering sin dañar la mezcla (demasiado :desdentado: ). Aunque pensándolo mejor, antes de todo, experimentar las posibilidades que te ofrece el DAW y conseguir un buen flujo de trabajo con él.

Y todo lo demás es dedicación, práctica, empeño y nunca rendirse. xD
Subir
Dreamed Sound
#10 por Dreamed Sound el 12/08/2012
Jjajajajaja me as dejado alucinado..si si primero empezare a muerte con el DAW y aprenderlo todo..

Jajajaj ojala todas las dudas que me surjan me podais ayudarr!!
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 12/08/2012
Dreamed Sound escribió:
Que opinas D4v?? si soy un novato jaja pero me gustaria aprender..ademas tu haces buenas producciones que las e escuchado!!!

jajajaj danos tu opinion!!
opino que soy musico,por que toco el piano,que puedo hacer casi cualquier estilo de musica mas o menos,que actualmente estoy haciendo musica electronica y que no tengo ni idea de dj,aunque podria ser dj por que es saber mezclar,eq a tiempo real etc....osea,que no soy dj ni tengo nada que ver con serlo,entonces claramente te digo que para hacer musica,sea cual sea tienes que ser musico o intentarlo,personalmente cuando digo hago musica trance y me dicen,a!!!,eres dj!!!,me enfada,por que para mi no tiene nada que ver,que mi producto lo van a usar dj no me convierte en uno de ellos,saludos :P
Subir
Dreamed Sound
#12 por Dreamed Sound el 12/08/2012
pues me acabais de animar a hacer aquello que realmente quiero, producir..

Asi que bueno..seguire por libre el tema del Dj..y mezclar, cuadrar, etc.. Y ahora de lleno a la produccion..

Tengo el Macbook Pro unos krk 5 y una m-audio fast teack de las antigias con los knobs delantee

Que me recomendais?? Tengo 1000 euros y tengo q conprar el Ableton!!

Que teclado midi recomendais??

O controlador de Daw??

Un saludoooo
Subir
distante
#13 por distante el 12/08/2012
Dreamed Sound escribió:
pues me acabais de animar a hacer aquello que realmente quiero, producir..

Componer...
Subir
ximii
#14 por ximii el 12/08/2012
yo estoy en tu misma situación y creo que si lo que quieres es componer, LANZATE A LA PISCINA!!!

^^
Subir
bandeapart
#15 por bandeapart el 12/08/2012
Yo en el tema monitores soy de la opinión que unos de 200 hacen la función de unos de 500. Si quieres dar un salto de calidad como irte a unos buenos genelec ya te tienes que ir a los 4000 euros el par y creo que se te escapa del presupuesto por lo que comentas. Más vale empezar con unos monitores para salir del paso, y cuando puedas permitirlo dar el salto, y los krk 5 para empezar ya vas más que sobrado. Y con la interfaz de audio lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo