Ser productor musical =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 23/06/2002
A parte de muchas pelas ¿Qué es necesario para ser productor musical? (Estudios, titulaciones, experiencia...)



Me interesa el tema y estoy perdido. Alguien sabe cuales son los pasos a seguir y donde darlos.



Muchas gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rudeska
#2 por rudeska el 24/06/2002
Más pelas y menos escrúpulos ;)
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 24/06/2002
Bueno, lo más importante para ser productor musical es tener conocimientos de producción: composición, arreglo, mezcla, grabación, aunque realmente un productor nunca desarrolla esa labor, necesita esos conocimientos par apoder dirigir una proudcción. Tmabién es necesario estar al día en música, conocer el mercado donde te vayas a mover, conocer las discográficas, sus productos, etc. Lo ideal es fijarse en el trabajo de otros para empezar y tener cociencia del asunto.



En cualquier caso, para trabajar de productor el camino no es sencillo. Necesitas ante todo suerte, conocimientos o una mezcla de los dos anteriores. Yo me dedico profesionalmente a la proudcción musical y mi manera de llegar aquí fue presentando demos a discográficas -sin demasiado éxito-. Pasado el tiempo me mudé a la capital y decidí buscar curro y una discográfica donde había mandado mi maqueta me propuso para este trabajo. En cualquier caso, la proudcción musical es un trabajo complejo y yo estoy, como quien dice, empezando.



Suerte y ánimo.



Saludos.



Yoshi.
Subir
midomanomano
#4 por midomanomano el 03/07/2002
hola saludos de un amigo de mexico.

mi comentario, para llamarse productor musical es: tener buena imaginacion y creatividad de la que estoy seguro tu sabes si la tienes o no. y tendras que responder por el exito o el ridiculo de tu cliente ya que estaras al frente de arreglos,grabacion , letras etc. y por supuesto que tienes que saber de musica; o te vas de mesero si no sabes; pero si sabes de musica es valido valerte de producciones de profecionales para que te des una buena idea pero solo para no caer en la pena de hacer un trabajo anticuado o fuera de epoca sin ningun sentido en pocas palabras solo te servira de una poca de luz . es mi humilde opinion...

saludos de un productor que comienza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo