¿Será comparable el tacto del Fatar NumaNero al Kawai MP8?

emi_galindo
#1 por emi_galindo el 17/04/2010
Ya sé que suena a sacrilegio, pero es la duda que tengo. Pienso que si por el precio de un Fatar Numa Nero, se puede pillar un Kawai MP5... ¿Quién diablos se compraría el Fatar? Cuando sólo es teclado controlador vamos. Pero entonces, igual, la gracia es que el tacto del Fatar es mejor que el del MP5, e incluso casi a la altura del MP8. Porque parece que tiene teclas de madera y un mecanismo a la altura.

La cosa es que lo único que me interesa es el tacto. No voy a usar los sonidos del MP8 ni nada, así que me da la sensación de que estoy tirando el dinero. Si con el Fatar se puede conseguir algo parecido por casi 1000€ menos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 17/04/2010
a veces el poder interpretar bien en un teclado no solo es cosa de las teclas. me explico:
yo tuve a la vez un nord stage y el korg sv-1.
el sonido de piano y la capacidad de interpretacion del korg era superior al del nord, pero pensé que era por el tacto contrapesado total del korg. entonces realizé la siquiente prueba.
conecté por midi el sonido del clavia al tacto del korg y no conseguía dar la expresión ni de coña que conseguia con el sonido del korg.
luego lo hice al revés y el sonido del korg tocado con el teclado del clavia sonaba por supuesto bien y además conseguia dar la expresion total, igual que con el teclado del korg.
la moraleja es que no solo es el tacto /contrapeso/madera etc... sino que mucho es la capacidad del sampleado, las capas utilizadas o yo que sé, pero ahí queda la prueba.
saludetes !!!
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 19/04/2010
naish con total seguridad ya te puedo decir que NO... uno es de madera y el otro esta hueco... uno tiene martillos que golpean un fieltro y el otro contrapesos que golpean unos topes bajo el teclado... pero como dice teofilus.... no todo es la tecla... son construcciones de teclado totalmente diferentes y supongo que cada uno de ellos tendrá unas caracteristicas unicas y personales.... es lo de siempre...
Subir
emi_galindo
#4 por emi_galindo el 19/04/2010
jazzfer escribió:
naish con total seguridad ya te puedo decir que NO... uno es de madera y el otro esta hueco... uno tiene martillos que golpean un fieltro y el otro contrapesos que golpean unos topes bajo el teclado... pero como dice teofilus.... no todo es la tecla... son construcciones de teclado totalmente diferentes y supongo que cada uno de ellos tendrá unas caracteristicas unicas y personales.... es lo de siempre...


¿Entonces las teclas de madera del Numa Nero que están huecas?
Es que tenía entendido que el mecanismo estaría a la altura de los mejores de Kawai y Yamaha.

Es que si no se le parece un poco al MP8... Me compro el MP5, que vale más o menos lo mismo, y listo, me evito experimentos.
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 19/04/2010
estos teclados tienes que probarlos.... no te decantes sin antes toquetearlos un buen rato.
Subir
emi_galindo
#6 por emi_galindo el 19/04/2010
teofilus escribió:
estos teclados tienes que probarlos.... no te decantes sin antes toquetearlos un buen rato.


Desde luego eso es lo más sensato, pero viviendo en Cádiz es bastante complicado. Después de ver mil videos en youtube, investigar por varios foros y demás, creo que mañana me tiraré a la piscina con el Numa Nero y encargaré uno. Con el MP8 estoy pagando mucha pasta por sonidos, que si bien son fantásticos, sólo lo voy a utilizar para componer con cubase.

Mil gracias por las opiniones!
Subir
Solaris
#7 por Solaris el 20/04/2010
OK Naish, esperamos que nos cuentes tu experiencia con el NumaNero...
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 21/04/2010
El Numa Nero tiene un teclado esplendido, francamente esta a años luz de los anteriores modelos fatar.
tiene un mecanismo nuevo, desarrollado totalmente, y puedo decir que no tiene nada que envidiar a un buen RD, es infinitamente superior en sensacion a cualquier Kurzweil, Nord Stage, y yamahas de la serie P y Cp ( las anteriors los nuevos no los probe).
Peeeero, la parte del tacto, si bien es importante, es solo una pata de la mesa, incluso si controlas (por ejemplo) el Ivory, piano multisample por excelencia, el tema mas chungo a controlar es la latencia y la fluides con la que puedes reproducir las muestras y la interaccion entre los samples y la velocidad del teclado.
De todos modos, en cuanto a controladores puro y duros, no hay nada mejor que el Numa ( yo probe el blanquito en realidad), asi que el nero incluso creo que esta mejor, aunque no lo he probado.
Subir
emi_galindo
#9 por emi_galindo el 21/04/2010
Por potencia PC no hay problema, tengo una buena máquina, aunque no uso el Ivory, es el akoustik piano el que poseo. Decían que no iban a tardar mucho en sacar un nuevo Ivory, a ver si es verdad y me lo pillo, que pagar ahora para que en un par de meses planten el Ivory II...
Hoy lo mando a pedir definitivamente. Ya os cuento cuando me lo traigan.
Subir
emi_galindo
#10 por emi_galindo el 25/04/2010
Bueno, ya lo tengo, solo que no lo he podido probar mucho porque me estoy recuperando de un formateo.

Tiene buena pinta, un buen tacto, pero la primera octava manda las notas con muy poca velocidad, por muy fuerte que toque, se nota mucho con respecto a las demás. Espero que lo pueda arreglar de alguna forma. Y lo del peso de las teclas, la diferencia entre los extremos del teclado es bastante poca, en el piano de pared Yamaha que tengo al lado se nota eso el triple.
Subir
emi_galindo
#11 por emi_galindo el 13/05/2010
Probado más a fondo y las sensaciones son buenas, me gusta tocar con el casi tanto como con el de pared.

El problema es que la segunda octava manda la velocidad mucho más alta que las demás, y suena demasiado fuerte...

He probado a dividir el piano por zonas y cambiarle el tipo de pulsación a ese rango de teclas pero ni así. Y tener, tiene el último firmware puesto.
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 13/05/2010
Naish escribió:
Probado más a fondo y las sensaciones son buenas, me gusta tocar con el casi tanto como con el de pared.

El problema es que la segunda octava manda la velocidad mucho más alta que las demás, y suena demasiado fuerte...

He probado a dividir el piano por zonas y cambiarle el tipo de pulsación a ese rango de teclas pero ni así. Y tener, tiene el último firmware puesto.


Mmque raro, este bicho tiene muy configurable el tema del tacto, y ademas es graduado, justamente la segunda octava ( te refieres al C2?) deberia ser mas bien "durita".
Que no vaya a ser un tema mecanico, por si...pregunta por la garantia.
Subir
Aikidoka
#13 por Aikidoka el 08/06/2010
Hola a todos! ¿alguno ha probado el doepfer lmk4? Tiene el mismo precio q el numa nero, pero ni idea del tacto, porque en España es imposible verlo en tienda...
Naish, qué tal con el nero?
Gracias y saludos.
Subir
VillaPablejo
#14 por VillaPablejo el 23/10/2011
Naish al final cual te comprastes? el negro que lleva teclas de madera? (o lo que sea)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo