¿Será que la "Profesionalización" dependerá de un daw?

walterpuelo
#16 por walterpuelo el 08/09/2016
hola amigos de hispasonic me sumo al foro dando mi opinion..

para mi todo esta relacionado con todo.. el daw es solo un eslabón mas de la cadena de produccion ( que se puede utilizar o no) y no te garantiza un "sonido de calidad".. podes usar sequoia ( con unos de los mejores motores de audio) y gastarte 3000 euros y no tener buenos resultados y usar reaper y hacer un excelente trabajo..

como dije antes creo que todo tiene que ver con todo, desde las tomas grabadas, los mic y los preamp, los convertidores AD/DA ,los compresores, eq, etc.. que se utilizan en grandes proyectos en estudios millonarios ganadores de grammy y todo ese mundo.. a algo hecho en casa con unas placa de 4 canales..

pero mas alla de eso, el eslabón mas importante de la cadena es el ing. que es el que le va a dar su impronta al trabajo.. puede tener los mejores equipos del mundo y tener las mejores tomas realizadas, pero si no las sabe mezclar que damos en la nada...

pro tools se utiliza para la compatibilidad de proyectos entre estudios de todo el mundo al ser el mas utilizado..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dawson
#17 por dawson el 08/09/2016
Carmelo, que no te pierda la semántica. Como decía Jaume Balmes "que lo llegir no mos faça perdre lo escriure" (que el leer no nos haga perder el escribir).

En cuanto al sonido de los daws, los mismos fabricantes* del software dan la batalla por perdida. Aunque tengas datos que te demuestren que lo que entra es exactamente lo mismo que sale, SIEMPRE habrá alguien que dice que oye la diferencia. A partir de ahí, lo que queda es mercadotecnia. Por ese motivo mismo, la enorme capacidad del ser humano e infinita en el caso de los músicos y gente del audio, de buscarle tres pies al gato, por cada persona que te dice que Pro Tools es lo máximo encontrarás una que te dirá que hay algo mejor.

Pro Tools es un standard, muchos profesionales lo usan, les resulta práctico. Es lo máximo que me atrevo a decir al respecto. La profesionalidad no sólo es sacar un sonido perfecto, también es entregar las cosas a tiempo y con unos resultados consistentes. Y calidad es darle al cliente lo que espera recibir en los términos acordados.

En cuanto a que Reaper ocupe poco, para mi es muy buena señal. Si no recuerdo mal el mítico SAW Studio ocupa un diskette** porque está programado en ensamblador, etc. Y Logic al principio tres cuartos de lo mismo.


*ahí puedes atacarme, Carmelo. ¿El software se fabrica o se programa? :-D
**exageración poética
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 08/09/2016
dawson escribió:
Carmelo, que no te pierda la semántica.


Esto no tiene marcha atrás ya hamijo, y no traduzcas el catalán, debería ser obligatorio entenderlo, el que no lo entienda ( salvo alguna particularidad) es que no entiende el español.

Respecto a los programas ligeros..., vale; pero se entenderán con todo.
Qué bueno era el Saw.
Subir
1
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 08/09/2016
walterpuelo escribió:
podes usar sequoia ( con unos de los mejores motores de audio) y gastarte 3000 euros y no tener buenos resultados y usar reaper y hacer un excelente trabajo..


¿Que me dirías si te cuento que Reaper en cuanto a motor de audio es el DAW que mas se acerca a sequoia? ya basta de ponerme a parir a la Parca, si siguen así va a venir y se los va a llevar :twisted:

El colocar a Reaper y Sequoia en extremos opuestos tienes sentido únicamente mometariamente, y como ya queda claro lo que te haya costado el DAW no tiene absolutamente nada que ver con lo que logres con el.
Subir
1
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 08/09/2016
dawson escribió:
En cuanto al sonido de los daws, los mismos fabricantes* del software dan la batalla por perdida. Aunque tengas datos que te demuestren que lo que entra es exactamente lo mismo que sale, SIEMPRE habrá alguien que dice que oye la diferencia.


Eso es lo mas gracioso de esto, es que los mismos fabricantes están de acuerdo en eso, y viene el despistado del día siempre a decir que no, que Logic suena mejor que Protools.

Masterín,tu audiomascota escribió:
Respecto a los programas ligeros..., vale; pero se entenderán con todo.


¿Es una pregunta? tengo entendido que si, no soy muy puesto en ese tema, pero usando un formato estándar puedes pasar de un DAW a otro sin problemas, por eso no termino de entender cuando se habla de protools por compatibilidad ¿es tan así en pleno año 2016? ¿la única opción de compatibilidad es que todos tengan protools? eso yo lo veo como exactamente lo contrario.
Subir
1
walterpuelo
#21 por walterpuelo el 08/09/2016
Tio harpo .. por ahi me explique o me hice enterder ma,l no quise decir que reaper es malo o algo por el estilo y sequoia es el mejor. Solo queria dar un ejemplo de los costos de los daw y que eso no hacen la diferecia..

Por otro lado no conosco el motor de audio de reaper. Y me alegra que sea similar o mejor .

Ahora en ningun momento dije que me sequoia me costo 3000.. es el precio que esta en la web.. uo no utilizo sequoia para mi es imposible comprarlo ..
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 08/09/2016
Tio Harpo Molon escribió:
viene el despistado del día siempre a decir que no


Eres más áspero que yo,
Subir
1
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 08/09/2016
walterpuelo escribió:
Tio harpo .. por ahi me explique o me hice enterder ma,l no quise decir que reaper es malo o algo por el estilo y sequoia es el mejor. Solo queria dar un ejemplo de los costos de los daw y que eso no hacen la diferecia..


Mas te vale, mira que el chiquito no anda solo :juas:

walterpuelo escribió:
Por otro lado no conosco el motor de audio de reaper. Y me alegra que sea similar o mejor .


Es que es eso lo que mosquea, sin conocer Reaper, sin haberlo instalado y probado la gente comienza a tener suspicacias por su baja cantidad de bits en el instalador, por su bajo precio, en fin, yo digo que lo prueben primero, no se pueden apresurar a establecer ese tipo de relaciones sin conocer a profundidad el DAW.

Masterín,tu audiomascota escribió:
Eres más áspero que yo,


Díselo a la señora que iba en el metro el otro día. El metro lleno, toda la gente apretada, el tren comienza a entrar a la estación y detenerse pero aun le faltan unos metros para estar por completo detenido y que las puertas se abran. En eso una señora detrás me pregunta "¿baja?" y yo le respondo "y a usted que le importa donde me baje yo", me dice "necesito bajar", "pues pida permiso" le contesto, "¿me da permiso?" me dice, "No, tranquila que también bajo" le contesto.

No me dijo nada, pero me miró con cara de "que se cree este gilipollas".
Subir
1
dachasa
#24 por dachasa el 09/09/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Díselo a la señora que iba en el metro el otro día. El metro lleno, toda la gente apretada, el tren comienza a entrar a la estación y detenerse pero aun le faltan unos metros para estar por completo detenido y que las puertas se abran. En eso una señora detrás me pregunta "¿baja?" y yo le respondo "y a usted que le importa donde me baje yo", me dice "necesito bajar", "pues pida permiso" le contesto, "¿me da permiso?" me dice, "No, tranquila que también bajo" le contesto.

No me dijo nada, pero me miró con cara de "que se cree este gilipollas".

Y sacas pecho?.
Subir
Dogbert
#25 por Dogbert el 09/09/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Díselo a la señora que iba en el metro el otro día. El metro lleno, toda la gente apretada, el tren comienza a entrar a la estación y detenerse pero aun le faltan unos metros para estar por completo detenido y que las puertas se abran. En eso una señora detrás me pregunta "¿baja?" y yo le respondo "y a usted que le importa donde me baje yo", me dice "necesito bajar", "pues pida permiso" le contesto, "¿me da permiso?" me dice, "No, tranquila que también bajo" le contesto.

No me dijo nada, pero me miró con cara de "que se cree este gilipollas".


:shock:
Subir
Jack
#26 por Jack el 09/09/2016
:comer:
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 09/09/2016
#24

Yo las suelto peores; pero cuando procede, y ese caso no era para liársela a la señora y menos si ibas a bajar ahí, con no contestar también vale..
Subir
1
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 09/09/2016
Masterín,tu audiomascota escribió:
pero cuando procede, y ese caso no era para liársela a la señora y menos si ibas a bajar ahí


No, si ni siquiera es por liársela, simplemente no me place contestar esa pregunta, y me bajaba ahi mismo junto con ella ¿cual es el problema que le generé? ninguno, se bajó sin problemas detrás de mi y aprendió que a gente que no conoces es invasivo preguntar donde baja y que lo correcto es pedir permiso si tiene urgencia por bajar, permiso que no es necesario tampoco si yo bajo ahi mismo y me encuentro mas adelante. Aunque no faltan los despistados que me abren los ojos y me preguntan si saco pecho, no se enteran de como funciono.
Subir
1
Dogbert
#29 por Dogbert el 09/09/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Aunque no faltan los despistados que me abren los ojos y me preguntan si saco pecho, no se enteran de como funciono.


Y los que comen palomitas mientras te leen.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 09/09/2016
Dogbert escribió:
Y los que comen palomitas mientras te leen.


No, solamente me refiero a ustedes dos, jack está bien.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo