Serato : absoluto y relativo

triki26
#1 por triki26 el 18/07/2008
Hola buenas,
Por mas que estoy buscando sobre serato, no encuentro sobre el tema que trato.
Me podríais explicar que diferencias hay en el serato, poniendo entre absoluto y relativo esk en algunos videos de serato me di cuenta que algunos pinchaban a un lado absoluto y en el otro relativo.
De paso si sois tan amables me podríais mandar alguna dirección donde poder conseguir el manual esk lo he perdido y me gustaria echarle un vistazo.
Muchas gracias
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 18/07/2008
Absoluto es como un vinilo normal, la aguja sigue los surcos, si la pones mas adelante, avanzas, mas atras retrocede, no tiene misterio.

En relativo pongas la aguja donde la pongas no se mueve de la posicion en la que estaba la reproduccion, muy util para saltos, ademas que en este modo puedes usar los loops y los marcadores, lo malo es que tienes que avanzar o retroceder con el raton o el teclado.

El manual esta en la web.
Subir
triki26
#3 por triki26 el 19/07/2008
Buenos dias:
Gracias Carlosrubio por la aclaracion.
Por ultimo; sabes si en la web de rane sale algun manual en castellano, porque tengo imprimido en ingles pero los idiomas no son mi fuerte. ( En el instituto andaba siempre con el 5 raspau jeje)
Gracias de antemano.
Salu2
Subir
SVNBULLET
#4 por SVNBULLET el 19/07/2008
de donde se puede bajar una demo decente esq hace tiempo me baje una demo scratchlive no se la version pero bueno el caso esq solo se visualiza 1 plato y quisiera ver como es en realidad, asi como el tracktor que me baje una demo y la verdad de perlas
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 19/07/2008
Si no compras el hardware, no podras usarlo normalmente.
Subir
SVNBULLET
#6 por SVNBULLET el 19/07/2008
Carlosrubio escribió:
Si no compras el hardware, no podras usarlo normalmente.


si ya te entiendo pero me quede alucinado con la demo sel tracktor ya que creo que puedes usar todas las funciones durante 30 min y te deja bastante claro que es un programa eficaz no asi como el serato q pa la demo que tengo pues hombre no me vale para nada y si ahora mismo tubiera que elegir me iria x el tracktor.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 19/07/2008
Pues comprate el traktor...
Subir
scd
#8 por scd el 28/07/2008
Hola Carlos, te escribo aqui para no abrir otro hilo, en modo relativo hay alguna manera para hacer los loops automaticamente como se puede hacer en modo interno??osea lo de pulsar el 1, 4, u 8 y que el ya corte el loop.........Me hace marcar el principio y el final con in y out y es un poco coñazo hacerlo con el raton
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 29/07/2008
Alguien escribió:

Hola Carlos, te escribo aqui para no abrir otro hilo, en modo relativo hay alguna manera para hacer los loops automaticamente como se puede hacer en modo interno??osea lo de pulsar el 1, 4, u 8 y que el ya corte el loop.........Me hace marcar el principio y el final con in y out y es un poco coñazo hacerlo con el raton


Pues era con el ALt y los numeros creo, o con alguna tecla modificadora, yo es que casi siempre lo uso en absoluto, cuando pueda te lo miro.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 29/07/2008
el serato no tiene funciones que probar....es pa lo que es...sin el hardware podras reproducir hacer listas loops y cosas del estilo...
Subir
jabato31
#11 por jabato31 el 29/07/2008
Chicos, he conseguido la Vestax VCI-300 que funciona con el nuevo software de Rane "ITCH" una especie de evolución del Serato Scratch live simplificada, pues las funciones están integradas en la mesa, y es una auténtica pasada, funciona muy fino. Llevo dos añitos pinchando con serato muy gratamente jamas me dejó colgado, pero este aparatito + mi Kaos pad 3 hacen de la experiancia de pinchar un lujete muy vicioso, lo montas en cualquier parte con dos cables, y a pincharrrrrrrrrrrrrrrr. Os recomiendo darle un vistazo a esto:

http://pcdj.vestax.com/en/products/

http://eks.fi/product.php?p=products&id=34

las controladoras midi del futuro en el presente....

salu2
Subir
scd
#12 por scd el 29/07/2008
alt + num marca un punto cue.....

La historia es que derepente no me deja ni pulsarlos con el raton.....no lo entiendo
Subir
scd
#13 por scd el 31/07/2008
Pues era con el ALt y los numeros creo, o con alguna tecla modificadora, yo es que casi siempre lo uso en absoluto, cuando pueda te lo miro.[/quote]


Efectivamente, es con alt + 1,2,3,4,5 , el fallo estaba en el tap si no lo activas para que reconozca los bpms no van los loops automaticos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo