Serato casero

zazoomauro
#1 por zazoomauro el 18/02/2008
hola a todos los del foro, aunque sea mi primer post suelo entrar a menudo a buscar info y la verdad es que siempre me queda claro todo.
pero está vez tengo dudas: el otro dia me topé con gente que en vez de gastarse 600€ en comprarse el serato se lo habia montado en plan casero. Lo que no entiendo muy bien es el funcionamiento. si bien he entendido te tienes que comprar los 2 discos timecode de serato rane (por ejemplo). necesitas una tarjeta de sonido ASIO (tengo una m-audio firewire audiophile), cableado y el software (gratuito de la web de serato).
pero alguien me podria explicar como se conectan los cables para que el tinglado funcione? la verdad es que me estoy volviendo loco pero no encuentro un mapa de cableado por ningun lado.
un saludo a todos y gracias anticipadas :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 18/02/2008
tienes que conectar los giradiscos a la tarjeta, y las salidas a la mesa. Las entradas del giradiscos tienen que ser phono, yo no tengo el serato, tengo el final scratch y el torq, y ninguno de ellos admiten otra tarjeta de sonido distinta a la original, supongo que el serato tampoco. Yo probaría con el dekadance, admite todos los time code del mercado, pero el mejor sistema que tengo y que además admite cualquier tarjeta de sonido es el Ms pinky, es muy estable y no consume casi nada de recursos, también te da la opción de vídeo (bastante interesante y completa), puedes integrarlo en Live y sólo cuesta 99$ (4 licencias de sofware y cuatro vinilos time code, también acceso a la descarga de los cd time code)
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 18/02/2008
por cierto, te faltan entradas y salidas en esa tarjeta, necesitas una 4x4 como la maya usb o conectiv( que te sale mas varata si te la pillas a la vez que el ms pinky, y te regalan el torq con dos discos tambien)
Subir
zazoomauro
#4 por zazoomauro el 18/02/2008
he visto que mi tarjeta tiene 1 entrada midi y otra entrada spdif. es imposible enhcufar un plato por rca y otro por spdif??
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 18/02/2008
si puedes, pero necesitas un conversor, enserio, mirate el pinky con la tarjeta conectiv, es la opción mas barata que tienes, y te aseguro que la que mejor funciona, todo por 250€
Subir
zazoomauro
#6 por zazoomauro el 18/02/2008
hombre si puedo ahorrar la pasta de la tarjeta mejor... son 200$... pero si no me queda otra me compraré el pack con conectiv.
estoy buscando cables que de rca L & R pasen a un SPDIF pero parece que eso no existe...lo que he encontrado es esto a MIDI:
http://store.a2zcable.com/avb57.html
alguien sabe si sirve para mi proposito o estoy diciendo una superbarbaridad?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 18/02/2008
efectivamente, estas diciendo una barbaridad, la entrada midi es solo de datos, no de audio, no inventes nada, la unica solución seria pillarte un conversor a digital y te saldria mas caro(suponiendo que esa targeta pueda trabajar con las dos entradas a la vez)
Subir
zazoomauro
#8 por zazoomauro el 18/02/2008
supongo que no me queda otra salida... hay alguna diferencia con la tarjeta maya 44 usb.
sale bastante mas barato todo. https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm
pack ms pinky 99$ --> unos 83.94€
mas maya 109 --->
TOTAL 192,94€

con el pack pinky son 299$
TOTAL 253.5€.

60€ de ahorro
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 18/02/2008
si, esta bastante bien,la tiene un amigo y no va mal
Subir
zazoomauro
#10 por zazoomauro el 18/02/2008
pues muchas gracias Alexmx03.
voy a ver si me economia se puede dar este caprichillo.
un saludo
Subir
migueltrias
#11 por migueltrias el 20/02/2008
hola q tal zazoomauro..bueno yo hace unos dos añitos me compre la maya 44 y la utilizaba con mixvibes dvs y bueno; simplemente era para comentarte mi experiencia.

Si la quieres para tener en casita y currarte tus sesiones personales y no moverla ...bien...ahora,un colega por no pedirla, me pidio que se la vendiera y luego me pillase una (la queria para uso profesional) y bueno, imagtinate la verguenza cuando se le trabo en medio de una discoteca,a veces la configuracion segun que platos no es correcta,piensa que es usb 1.0 a no ser que hayan sacado alguna revision,es economica si,la pille a 99 € y luego el sofware q por cierto hay de gratuitos q no van mal pero no recomendable para uso profesional (bajo mi humilde opinion).

Yo personalmente no me la compre y ahora me he decidido por comprar la nueva terratec dmx 6fire por usb y provare con dos amplificadores de phono q tengo por casa A ver si tira,de todas maneras la quiero para ableton pero si tira , mejor.

Mi consejo: En resumen,pa casita bien ,ahora,si quieres dar el salto en pistas COMO QUE NO,OPTA POR ALGO MAS PROFESIONAL.

UN SALUDO DESDE MALLORCA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo