Qué Serato elijo?

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 24/02/2015
Buenas, escribo este post a ver si algún usuario pudiera proporcionarme ayuda. Me he pillado un portátil medio en condiciones (un MSI, un i7) que cumplía con las especificaciones del Traktor Scratch A6 que era el sistema DVS que tenía pensado adquirir original (unos 300 €).

El caso es que la mayoría de personas que se mueven en este mundillo y cercanos a mí usan Serato, por lo que he decidido mirar los productos de Serato. Supervisé la página de Serato pero no me queda claro que producto equivale al A6 de Traktor. ¿Cuál sería?

En el caso de que me decida por el equivalente, lo pillaríais original o de segunda mano si tenéis la oportunidad??

En cuánto a accesorios/complementos veo que Serato tiene la posibilidad de pillar un sistema de botones para tirar loops y cambiar de track sin manipular el software en el ordenador, ¿nombre, gama? ¿algún consejo?

Y lo último, en el caso de pillármelo, sabéis de páginas donde pueda conseguir gratuitamente buenos sonidos de scratch y cosas así.

Muchísimas gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia.

Me encuentro bastante sólo en ese sentido como para tomar una decisión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#2 por QuinLanVos el 24/02/2015
Mira este Post https://www.hispasonic.com/blogs/timecode-para-dummies-traktor-serato/36905, a ver si te aclara un poco, no esta actualizado a lo ultimo tecnologicamente hablando, pero igualmente puede venirte bien. Puedes mirarte la sl2 o la sl3, incluso la nueva interfaz de denon, si quieres una tarjeta, o la akai amx, si kieres un todo en uno (mesa y tarjeta, el plug dvs aparte) por un "modico precio" respecto a una mesa certificada para serato. Dependiendo del uso que le vayas a dar y tu presupuesto ya mirate si nuevo o de segundamano, aqui en el foro hay material interesante.

Un saludo!
Subir
Ju-ju
#3 por Ju-ju el 12/03/2015
El uso que quiero darle es para grupo, sobre todo tema de scratch y para hacer sesiones, y para ahorrar dinero en vinilos. Viendo vídeos vi los novation dicer; puede que me interesara pillar la pareja y aparte Serato?? No me gustaría pillarme un sistema DVS y tener que estar toqueteando continuamente el portátil si no planificar por ejemplo mini rutinas y ya ir pasando tracks, loops con los novation. No sé si voy bien orientado..

Antes que iniciarme a turntablism espero hacer sesiones en directo y poder grabar alguna que otra usando Serato. Leí por ahí que Serato no dispone de opción de Sync aunque eso no creo que sea así. Mi intención no es pinchar así en balde aunque está claro que para mini rutinas o en algunos casos podría dar el avío.

Me sugerís algo más?

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo