Serato - (Hilo Oficial)

rasputin
#16 por rasputin el 15/06/2010
edwardxque

para ver si tienes todo bien instalado.... viendo que tienes win-Vista haz esto:
yo lo tengo en ingles.. pero intentare ponerlo como viene en español


en Mi pc (computer) click con el boton derecho y de das a Administrar (manage).
ves que se abre una ventana con bastantes cosas...pero con dos ramas grandes (system tools y Storage) herramientas del sitema y almacenamiento....
pincha en Administración de dispositivos (device Manager) ..

y veras todos los elementos que tiene intalados/conectados tu pc....

si todo esta bien los ves sin errores , en el caso que algo este mal instalado ,etc...
veras que se despliega en forma de arbol la parte correspondiente....

detodas formas en la pagina de hp en la parte de drivers viene uno(no recuerdo cual..) que sirve para comprobar que tengas todos drivers los correspondientes con tu modelo y la actualización de los mismos.

espero que te valga.

salu2 y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#17 por leotronic™ el 15/06/2010
edwardxque escribió:
Gracias por la version Leotronic :wink: , estas navidades ve escogiendo regalo :D , y ahora mas preguntas, soy un pregunton...la opcion de analizar todos los archivos puede servir para que sea mas estable al cuadrar los temas?? fluctuacion del pitch etc...??, la opcion de HI-FI Resampler sirve realmente para algo?? y mas...creo que los puertos que tengo son 2.0, en la pagina oficial de HP, que es el portatil que tengo...no hay ninguna opcion especifica que indique donde estan los drivers de los puertos USB, lo que comentas de configurar bien el portatil...t refieres a tener actualizados los drivers ?? por que creo que esta todo correcto u eso creo, tampoc quiero meterme a instalar cosas que no se exactamente que son por si la cago en algo.

PD- Tendrias que hacer un buen tutorial en video :D


Vale, hecho, para estas navidades quiero un MacBook Pro :juas:

Lo de analizar los temas es para que te aparezcan los bpms en las canciones, te agrega mas info de las mismas y te genera la wave form, muy util para saber donde estan los bajones, subidones y tal, pero todo esto no quiere decir que vas a cuadrar mejor ni mucho menos, tampoco para mejorar ninguna fluctuacion de pitch ni nada de eso, la fluctuacion que se aprecia es solo con los platos, y esto es normal y no se descuadra por este detalle, por eso siempre digo que no hay que pinchar mirando la pantalla porque genera confucion, hay que mezclar solo de oido, las ayudas visuales son referencias, pero nada mas.

La opcion de HI-FI Resampler usa un algoritmo modelado avanzado que hace que el sonido suene mejor, con mas claridad, como emulando un vinilo normal, y se nota mas que nada cuando haces scratch ya que este modo de resampler reduce bastante la distorcion digital por ejemplo cuando el tema esta fuera de su pitch normal digamos, si lo subes o bajas demaciado, yo esta opcion la tengo activada siempre, yo te recomiendo que la dejes siempre activada, pero si te llegara a dar algun tipo de problema, cosa que no creo vamos, la desactivas y listo, tampoco pasa nada si no se usa.

En cuanto a lo de tu portatil, pues lo mismo que ya te habia explicado en el otro hilo, y no te creas que porque sea nueva y potente no tenga nada que ver, no se trata de eso, se trata de que este todo en orden, ya sea Hardware como el Software, osea los drivers y el O.S., yo no me acuerdo si me has dicho que version del Win Vista tienes exactamente, yo tenia la Ultimate y me iba perfecto todo, el Win 7 tambien tengo el Ultimate, ve probando, si pones el XP que sea el SP3.
Luego el tema de los drivers que estan en la pagina oficial de HP, pues cuando instales de nuevo el Windows, te bajas todos los drivers para dicho Windows de tu modelo exacto de portatil y los instalas a todos, almenos asi te aseguras de tener todo correctamente, luego haces lo que te habia explicado de desactivar el wifi y tal, pero vamos, no tendrias que tener ningun problema.

Por lo de hacer un tutorial en video.. no le veo el sentido la verdad, actualmente hay videos tutoriales de Serato para lo que quieras en Youtube, busca lo que necesites hacer y seguro que lo encuentras, lo unico que estan casi todos en Ingles, pero bueno, al ser videos se entiende perfectamente lo que se demuestra y explica, de todas maneras si quieres saber algo mas me lo preguntas, si lo se te lo voy a contestar, y si no , pues lo buscamos y listo :wink:
Subir
brozak
#18 por brozak el 15/06/2010
Hola,
Hay usuarios que tienen, por ejemplo SL1, desde hace un tiempo. Ya actualmente corriendo con Serato 2.0. Hay veces, las muchas que no se desea trabajar con los discos de código, (CD o vinyl) y por esto tiene entre sus sistemas un controlador tipo VCI300, etc. (ES MI CASO), aunque a su vez también poseo un FX-1.

La versión del ITCH (actual), no posee efectos, (software básico) se suple con FX-1. Pero hay otras funcionalidades mayores en el Serato 2.0, que en el ITCH. Mayor número de loops y samples principalmente. Otro atractivo que le veo es la pantalla con las caratulas de disco.

Propuesta, porqué no hacen que quien tenga el SL1, conecte un cable al USB de la 'cajita RANE' y le pueda proporcionar el manejo del Serato 2.0, con los mapeos correspondientes, en vez de usar ITCH. Dado que todo lo que tengamos hecho en ITCH, como crates y loops, permanecen para Serato 2.0. Salvando el número inferior en ITCH.

Otra cuestión sería el mapeo del VCI300, pero es igual, se puede dejar tal cual, y con otro pequeño tipo KORG, que es baratito, poder disparar las muestras. Mientras las otras funcionalidades pueden ser directamente usadas desde el VCI300, o incluso del teclado del portatil.

Alguien citaba al inicio la aparicion del ITCH 2.0, para el 4Q 2009, pero estamos en el 2Q 2010, y no hay nueva versión. A ver si esta ITCH 2.0, puede incorporar la similitud con el Serato 2.0, eso sin hablar del Bridge.

Saludos
Subir
rasputin
#19 por rasputin el 15/06/2010
un problema que veo en serato es que no puedes editar la información de los temas, has de hacerlo fuera del programa y teniendo que reescanear todos los tracks...

Esto lo comente en el foro oficial... y na... que no se puede..

salu2
Subir
ETG
#20 por ETG el 15/06/2010
rasputin escribió:
edwardxque

para ver si tienes todo bien instalado.... viendo que tienes win-Vista haz esto:
yo lo tengo en ingles.. pero intentare ponerlo como viene en español


en Mi pc (computer) click con el boton derecho y de das a Administrar (manage).
ves que se abre una ventana con bastantes cosas...pero con dos ramas grandes (system tools y Storage) herramientas del sitema y almacenamiento....
pincha en Administración de dispositivos (device Manager) ..

y veras todos los elementos que tiene intalados/conectados tu pc....

si todo esta bien los ves sin errores , en el caso que algo este mal instalado ,etc...
veras que se despliega en forma de arbol la parte correspondiente....

detodas formas en la pagina de hp en la parte de drivers viene uno(no recuerdo cual..) que sirve para comprobar que tengas todos drivers los correspondientes con tu modelo y la actualización de los mismos.

espero que te valga.

salu2 y suerte


Buenas Rasputin y gracias por el consejo, t digo,he hecho lo que me has comentado y en todas las partes, por poner un ejemplo: ( procesadores, adaptadores de pantalla...etc etc...) al lado de su correspondiente logo, me aparece un signo de +, se me abren mas opciones, no se si querias decir que esto son los errores ....
Subir
rasputin
#21 por rasputin el 15/06/2010
buenas... no eso no son errores... es que esta bien configurado.

si fuese un error aparecería un simbolo de admiración con un triangulo amarilllo ... vamos que se veria que algo falla...

mirate en la pagina de Hp que tienes que encontrar entre todo el chorro de drivers uno que sea para chekear a estos, cuando lo instalas en el arranque creo que tienes que presionar F (algo) viene en las esplicaciones del parche....

pero de todas formas cuando uses Serato , apaga bluetooh , wifi , antivirus, etc.....

mira que latencia tienes configurada y si no te va bien subela un poco....

mira un post que he puesto en este hilo , es del foro oficial de serato para español.... ai puedes preguntar lo quesea... y entre unos y otros aver si lo logras..
salu2 y suerte
Subir
ETG
#22 por ETG el 15/06/2010
Leotronic...T agradezco toda la ayuda pero de regalo t valdria una cerveza?? :D , al tema....la version de Windows que tengo es la Home Premium ( 32 bit ), hace poco instale unos drivers que venian en la pagina oficial de HP, no instale todos pero casi,
y enfin...algo de mejoria he notado, los avisos del USB de momento no me saltan, voy a probar este finde a conectar la tarjeta de sonido, que es donde mas fallos me daba y vere haber si se ha solucionado, de lo demas por ahora parece que todo se ha solucionado, de momento la opcion de formatear paso, dentro de poco me daran un portatil con el windows xp y probare haber si mejora algo respecto a como lo tengo ahora, graciass de nuevo.
Subir
Johann Franz
#23 por Johann Franz el 15/06/2010
rasputin escribió:
un problema que veo en serato es que no puedes editar la información de los temas, has de hacerlo fuera del programa y teniendo que reescanear todos los tracks...

Esto lo comente en el foro oficial... y na... que no se puede..

salu2



Que va tio....puedes modificar el TAG de cada canción a tu gusto y ponerle lo que quieras lo único que tienes que tener deshabilitada la opción "Protect Library"....
Subir
ETG
#24 por ETG el 15/06/2010
rasputin escribió:
buenas... no eso no son errores... es que esta bien configurado.

si fuese un error aparecería un simbolo de admiración con un triangulo amarilllo ... vamos que se veria que algo falla...

mirate en la pagina de Hp que tienes que encontrar entre todo el chorro de drivers uno que sea para chekear a estos, cuando lo instalas en el arranque creo que tienes que presionar F (algo) viene en las esplicaciones del parche....

pero de todas formas cuando uses Serato , apaga bluetooh , wifi , antivirus, etc.....

mira que latencia tienes configurada y si no te va bien subela un poco....

mira un post que he puesto en este hilo , es del foro oficial de serato para español.... ai puedes preguntar lo quesea... y entre unos y otros aver si lo logras..
salu2 y suerte


Todo eso lo suelo hacer, desconecto firewall, wifi,p2p todo lo que no me sirva en ese momento y que pueda afectar, mirare en la pagina de Hp de nuevo porque ya instale una actualizacion de drivers para el modelo de portatil que tengo, no se si instale todos pero casi, y mirare esos drivers que dices, y espero encontrarlos, eso sera mas jodido, tambien pasare por el hilo que me comentas si veo que todo sigue fallando, graciasssss
Subir
leotronic™
#25 por leotronic™ el 18/06/2010
Bueno señores, finalmente ya tenemos la beta del ScratchLive 2.1, la podeis descargar directamente desde aqui: http://www.serato.com/forum/discussion/269324

Tambien esta incluido el Ultra Knob Effect Pack, en la misma pagina teneis toda la informacion para saber de que se trata.

:wink:
Subir
SuRdO
#26 por SuRdO el 18/06/2010
Lo han borrado, algún problema habrán tenido para echarse atrás.
Subir
leotronic™
#27 por leotronic™ el 18/06/2010
SuRdO escribió:
Lo han borrado, algún problema habrán tenido para echarse atrás.


No, no lo han borrado, es que no me di cuenta y puse el link que es solo para Invite Only Beta, pero ahora acabo de encontrar el link al cual todos pueden tener acceso, siempre y cuando se este registrado, claro esta: http://www.scratchlive.net/forum/discussion/269324

Pruebalo a ver.
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 18/06/2010
...

La 2.1 no parece estar al alcance del publico...


...
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 18/06/2010
Mudo escribió:
...

La 2.1 no parece estar al alcance del publico...


...


Solo hay que estar registrado en el foro de ScratchLive, nada mas, es que si no como se explica que yo me la he podido bajar?, vamos, que yo no soy ningun beta tester oficial ni nada por el estilo, solo posteo cada tanto en el foro, hasta me han enviado un mail y todo para descargarla, de todas maneras voy a poner los links de acceso directo para su descarga, a ver si rulan:

Scratch Live 2.1.0 Public Beta 1: pues aqui dice que es una beta publica, osea que no deberia de haber ningun problema para descargarla.

Mac: http://serato.com/downloads/files/38350 ... taller.dmg

Win: http://serato.com/downloads/files/38352 ... ta_Win.zip

Ultra Knob Effect Pack: http://serato.com/downloads/files/38282 ... _06_15.zip

De hecho recien acabo de probar todos estos links y funcionan todos, probar a ver...
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 18/06/2010
...

Niet. Error de permiso. Por algún motivo te redirecciona al foro... y es curioso porque algo me dice que ya trae el Bridge...

je je je...

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas