Serato - (Hilo Oficial)

Mudo
#541 por Mudo el 28/09/2010
...

Genial Carlos. Os pongo un video que he encontrado.



...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#542 por Fran Carpen el 28/09/2010
Carlosrubio escribió:
Lo que tendrias que hacer es leer un poquito de documentacion y enterarte de como funcionan los programas por separado, creo que quieres correr demasiado, y asi te sera muy dificil.



Llevas toda la razón del mundo, pero como está en inglés me cuesta muchísimo comprender algo.

En princípio no quiero que sea el eje principal con el esto del bridge, por que reconozco que con ableton me falta mucho pero por lo menos tocarlo por encima un poco, por eso tampoco quiero grandes soluciones, por que sería muy largo de enumerar y está claro que no es plan y que me lo tego que currar.

Pero simplemente quiero saber el por que no me responde en la variación del pich en lo que es el canal especial que se carga del ableton en unos de los decks, y bueno poco a poco ir avanzando con esto, pero sobre todo eso si hay alguna cosa que se me escapa en la configuración para que si responda el plato con lo que es ese canal de ableton, si paro el plato y lo pongo si que va, pero en lo que es esa variación no.

Saludos.
Subir
Carlos R
#543 por Carlos R el 28/09/2010
Toda la documentacion del live, el programa y las ayudas estan en español.

Si no te responde al pitch sera por que lo tienes en sincro, y si no te sincronizan bien es porque no tienes bien ajustado el grid en los temas del serato, o el warp en el live, o las 2 cosas.

Y si lo que quieres hacer con el live es lanzar temas completos... tampoco tiene mucho sentido.


No se si te he entendido bien.
Subir
Juan L
#544 por Juan L el 03/10/2010
en versiones anteriores del scratch live, para quitar el texto verde de los temas reproducidos se le daba a prepare y despues "clear", ahora en la version 2.0 no aparece el boton clear, y en la ayuda te dice que pulses el boton review y despues clear, pero no estan esos botones!!!!!

¿como se quita el verde de las canciones reproducidas en la version 2.0?

saludos
Subir
Carlos R
#545 por Carlos R el 03/10/2010
Un par de paginas atras alguien pregunto lo mismo, miratelo.
Subir
Johann Franz
#546 por Johann Franz el 03/10/2010
Pues nada chavales simplemente informar de que está disponible la versión "especial" de ableton 8.2 y que está rulando por ahí tanto para Mac como para Win. Si alguien puede probar si funciona "the bridge" con estas "versiones" antes que lo haga yo....pues que ponga sus comentarios. Lo digo porque el bridge creo que hay que registrarlo y demás.....y no sé yo si con éstas se podrá....pero bueno tendremos que probar.
Subir
ETG
#547 por ETG el 03/10/2010
Juan L escribió:
en versiones anteriores del scratch live, para quitar el texto verde de los temas reproducidos se le daba a prepare y despues "clear", ahora en la version 2.0 no aparece el boton clear, y en la ayuda te dice que pulses el boton review y despues clear, pero no estan esos botones!!!!!

¿como se quita el verde de las canciones reproducidas en la version 2.0?

saludos


Tienes que irte a la pestaña "History", ahí esta la pestaña "Clear"
:wink:
Subir
Fran Carpen
#548 por Fran Carpen el 03/10/2010
leotronic escribió:
dionisio escribió:
Con los platos conectados, y cuando levanto la aguja del disco se me oyen unos crujidos bastantes fuertes, tanto al poner el brazo en su sítio como cualquier golpecito que le haga al plato, y si toco el cable de tierra ya es impresionente los crujidos, y claro lo oigo si tengo subido el faders de la mesa.

Y lo he conectado tanto a la mesa como a la tarjeta sl3 dicho cable de tierra y es lo mismo, pero no me interfieren para nada esos sonidos cuando estoy pinchando normalmente con el serato, es simplemente esos ruidos y el por qué.

Saludos.



Dionisio, comprueba la calibracion dentro del setup del Scratch live, fijate si esta todo correcto, si te es posible captura pantallasos de tu setup para que yo pueda ver como lo tienes configurado, asi te voy diciendo que te falta modificar para que te valla fino fino, yo ahora mismo estoy currando y no puedo hacer pantallasos de mi configuracion para mostrate, tambien dime que agujas tienes para poder decirte que valores tienes que ponerle en el setup para que te valla lo mejor posible :wink:



Bueno pues tema soluzionado, al final era por temas de calibración y parámetros y todo va perfecto, en el setun de hardware estaba mal la configuración.

Leotronic, tal y como me decias, perro viejo que eres :mrgreen:

Muchas gracias
Subir
Johann Franz
#549 por Johann Franz el 03/10/2010
J-Unation escribió:
Pues nada chavales simplemente informar de que está disponible la versión "especial" de ableton 8.2 y que está rulando por ahí tanto para Mac como para Win. Si alguien puede probar si funciona "the bridge" con estas "versiones" antes que lo haga yo....pues que ponga sus comentarios. Lo digo porque el bridge creo que hay que registrarlo y demás.....y no sé yo si con éstas se podrá....pero bueno tendremos que probar.



Me autorespondo:
Para win sí funciona.
Me falta por probar la versión mac pero eso ya será otro día.
Subir
leotronic™
#550 por leotronic™ el 04/10/2010
dionisio escribió:
leotronic escribió:
dionisio escribió:
Con los platos conectados, y cuando levanto la aguja del disco se me oyen unos crujidos bastantes fuertes, tanto al poner el brazo en su sítio como cualquier golpecito que le haga al plato, y si toco el cable de tierra ya es impresionente los crujidos, y claro lo oigo si tengo subido el faders de la mesa.

Y lo he conectado tanto a la mesa como a la tarjeta sl3 dicho cable de tierra y es lo mismo, pero no me interfieren para nada esos sonidos cuando estoy pinchando normalmente con el serato, es simplemente esos ruidos y el por qué.

Saludos.



Dionisio, comprueba la calibracion dentro del setup del Scratch live, fijate si esta todo correcto, si te es posible captura pantallasos de tu setup para que yo pueda ver como lo tienes configurado, asi te voy diciendo que te falta modificar para que te valla fino fino, yo ahora mismo estoy currando y no puedo hacer pantallasos de mi configuracion para mostrate, tambien dime que agujas tienes para poder decirte que valores tienes que ponerle en el setup para que te valla lo mejor posible :wink:



Bueno pues tema soluzionado, al final era por temas de calibración y parámetros y todo va perfecto, en el setun de hardware estaba mal la configuración.

Leotronic, tal y como me decias, perro viejo que eres :mrgreen:

Muchas gracias



:wink:
Subir
QuinLanVos
#551 por QuinLanVos el 04/10/2010
QuinLanVos escribió:
ya se pq no podia, pq no tengo el pioneer actualizado ni la ultima version de serato...

me bajare las actualizaciones y mañana lo pruebo y os comento el martes.

PAZ

Pd: Gracias alesis!!



Bueno, han pasado muchos dias, y sigo sin ser capaz de hacerlos funcionar.

He actualizado el firmware de los platos a la ultima version, tambien la ultima version de serato, tengo el hub autoalimentado, y nada de nada... la piva del video lo enchufa y ya esta, yo lo enchufo y se me keda una cara de gilipo k flipo yo solo.... y no funciona nada, al final tengo k descablear y conectarlo como siempre, del plato a la tarjeta y meter el cd de control....

Hace por conectar, pero no conecta... le he kitado los cables de control, los de red y nada.... alguien k tenga serato y cdj 2000 o 400 lo ha probado ya??

Bicheare mas por el foro...

Un saludo!!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#552 por Miguel Almenara el 04/10/2010
Yo lo he probado con dos Pioneer CDJ 400, la version del serato 2.1.1 y el firmware de los reproductores actualizados ala ultima version.

Fue abrir serato conectar los reproductores y hay que darle a la ruletita de elegir canciones y cuando le das te sale en la pantalla: Deck 1 o Deck 2, seleccionas el que quieres que sea y le das para adentro y ya esta, todo solucionado!
Subir
QuinLanVos
#553 por QuinLanVos el 04/10/2010
Miguel Almenara escribió:
Yo lo he probado con dos Pioneer CDJ 400, la version del serato 2.1.1 y el firmware de los reproductores actualizados ala ultima version.

Fue abrir serato conectar los reproductores y hay que darle a la ruletita de elegir canciones y cuando le das te sale en la pantalla: Deck 1 o Deck 2, seleccionas el que quieres que sea y le das para adentro y ya esta, todo solucionado!



pues eso lo he hecho y no sale nada.... algo estare haciendo mal... seguro...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#554 por Miguel Almenara el 04/10/2010
Pues ya te digo que fue conectar, darle a la ruleta y listo.

Que portatil tienes? Estas conectando los reproductores a traves de un HUB Usb o directamente?

Un saludo.
Subir
QuinLanVos
#555 por QuinLanVos el 05/10/2010
tengo un macbook de los negros, intel core 2 duo, con 4 g de ram... los usb uso los cables de maschine y kore 2 pq los de los pioneer volaron (si es k los traian), la tarjeta de serato es la k pone scratch live (imagino k sera sl2) y el hub con alimentacion es uno de korg k pille para los korg nano y k cuando lo pongo con alimentacion puedo usar perfectamente con estos bichos... tu k configuracion tienes??

tambien lo prove con traktor, pero no fui capaz de hacerlo funcionar, aunk traktor lo reconocia como tarjeta de sonido...

he seguido todos los pasos del video 6 del tutorial en español...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas