Serato - (Hilo Oficial)

Fran Carpen
#556 por Fran Carpen el 06/10/2010
Tengo un control x1 manejando el serato y muy bien, pero visto la cantidad de parámetros infinitos que traen como opción en el tema efectos, pues he pensado complementar, y lo digo por poder llegar a controlar todos ó casi todos los parámetros que trae los efectos del serato, y se me antoja un poco dificil por ser tantos botones y snobs que hay que asignar, pudiendo ser un controlador complementario, y que no sea muy caro como apoyo al control x1 y para el tema de efectos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
QuinLanVos
#557 por QuinLanVos el 06/10/2010
dionisio escribió:
Tengo un control x1 manejando el serato y muy bien, pero visto la cantidad de parámetros infinitos que traen como opción en el tema efectos, pues he pensado complementar, y lo digo por poder llegar a controlar todos ó casi todos los parámetros que trae los efectos del serato, y se me antoja un poco dificil por ser tantos botones y snobs que hay que asignar, pudiendo ser un controlador complementario, y que no sea muy caro como apoyo al control x1 y para el tema de efectos.

Saludos.



Yo a veces uso el korg nano kontrol, me sobran botones (tiene 4 bancos)....
Subir
Fran Carpen
#558 por Fran Carpen el 09/10/2010
QuinLanVos escribió:
dionisio escribió:
Tengo un control x1 manejando el serato y muy bien, pero visto la cantidad de parámetros infinitos que traen como opción en el tema efectos, pues he pensado complementar, y lo digo por poder llegar a controlar todos ó casi todos los parámetros que trae los efectos del serato, y se me antoja un poco dificil por ser tantos botones y snobs que hay que asignar, pudiendo ser un controlador complementario, y que no sea muy caro como apoyo al control x1 y para el tema de efectos.

Saludos.



Yo a veces uso el korg nano kontrol, me sobran botones (tiene 4 bancos)....


lo bueno es que es barato, pero es que necesito snob giratorios que hagan clip para la selección de efectos que son un monton, aparte de los que no son de clip pero que sirven para manejar los propios efectos.

Entonces el nano control creo que no lleva esos botones giratorios de clip, son de los otros, y me gustaría a ver un controlador barato con toda esa clase de botones, y se que es dificicil el no tener que recurrir a otro control x1 ó un faderfox que también estan bien, pero que se suben mucho de précio.
Subir
leotronic™
#559 por leotronic™ el 09/10/2010
Dionisio, te has fijado en este controlador?:

http://www.akaipro.com/lpd8

Muchos usuarios lo usan para controlar los efectos de Serato y dicen que va estupendamene...
Subir
Fran Carpen
#560 por Fran Carpen el 09/10/2010
leotronic escribió:
Dionisio, te has fijado en este controlador?:

http://www.akaipro.com/lpd8

Muchos usuarios lo usan para controlar los efectos de Serato y dicen que va estupendamene...


Si lo he visto leotronic, y se ve buena construcción pero estamos en las mismas con los botones giratorios que puedan hacer clip, y creo que no llevan.

Se que por ejemplo con este me acapararía todos los parámetros de efectos junto con el control x1 que tengo y por el espacio que me queda me vendría muy bien.

http://www.faderfox.de/mark/index.php?o ... Itemid=172

Pero no quisiera gastarme tanto en otro controlador, mi idea es algo como el nano ó el akay, que no fuera muy grande pero con esas características de botones, para tener la opción de poder manejar la gran cantidad de efectos que lleva el serato y sus parámetros, por que se pueden sacar cosas muy interesantes de esos efectos.

Saludos.
Subir
leotronic™
#561 por leotronic™ el 09/10/2010
De todas maneras, yo creo que con tu X1 ya tienes suficiente, tampoco es cuestion de que apliques 4000 efectos al mismo tiempo :roll:
Subir
Alberto_Insane
#562 por Alberto_Insane el 09/10/2010
leotronic escribió:
De todas maneras, yo creo que con tu X1 ya tienes suficiente, tampoco es cuestion de que apliques 4000 efectos al mismo tiempo :roll:


1 tema "enBuclado" y los 4000 efecto y tienes una sesion no??? :mrgreen:... Arguiñano lo llama Pirolisis!!
Subir
Fran Carpen
#563 por Fran Carpen el 09/10/2010
leotronic escribió:
De todas maneras, yo creo que con tu X1 ya tienes suficiente, tampoco es cuestion de que apliques 4000 efectos al mismo tiempo :roll:



No se trata de meter cantidad, si no de tener opciones de control simplemente y con el control x1 se quedan cosas sin poder meterle mano en un caso dado, lo malo que tiene que muchas cosas tienen que ser con esos botones giratorios, y no te da opción a que sean botones de pulsar y por eso del tema :wink:
Subir
leotronic™
#564 por leotronic™ el 09/10/2010
dionisio escribió:
leotronic escribió:
De todas maneras, yo creo que con tu X1 ya tienes suficiente, tampoco es cuestion de que apliques 4000 efectos al mismo tiempo :roll:



No se trata de meter cantidad, si no de tener opciones de control simplemente y con el control x1 se quedan cosas sin poder meterle mano en un caso dado, lo malo que tiene que muchas cosas tienen que ser con esos botones giratorios, y no te da opción a que sean botones de pulsar y por eso del tema :wink:



Sigo sin entenderte, pero si con el X1 te sobran knobs para ajustar todos los parametros de los fx, miratelo bien porque me parece que te estas confundiendo, almenos eso creo, te lo digo mas que nada porque en el foro de Serato hay mucha peña que lo tiene y comentan que con el controlan absolutamente todo y sobran knobs... Yo no lo he usado nunca, pero vamos, se ve perfectamente lo que tiene el X1 y es facil darse cuenta de que con el vas sobrado...
Subir
Fran Carpen
#565 por Fran Carpen el 09/10/2010
leotronic escribió:
dionisio escribió:
leotronic escribió:
De todas maneras, yo creo que con tu X1 ya tienes suficiente, tampoco es cuestion de que apliques 4000 efectos al mismo tiempo :roll:



No se trata de meter cantidad, si no de tener opciones de control simplemente y con el control x1 se quedan cosas sin poder meterle mano en un caso dado, lo malo que tiene que muchas cosas tienen que ser con esos botones giratorios, y no te da opción a que sean botones de pulsar y por eso del tema :wink:



Sigo sin entenderte, pero si con el X1 te sobran knobs para ajustar todos los parametros de los fx, miratelo bien porque me parece que te estas confundiendo, almenos eso creo, te lo digo mas que nada porque en el foro de Serato hay mucha peña que lo tiene y comentan que con el controlan absolutamente todo y sobran knobs... Yo no lo he usado nunca, pero vamos, se ve perfectamente lo que tiene el X1 y es facil darse cuenta de que con el vas sobrado...



Que va yo creo que no, si despliegas dichos efx veras que tienes tres filas de 4 botones giratorios, y otros tantos botones de pulsación, y está claro que sin mover todos esos snob tambien salen efectos guapos, por que no he nombrado los que son los principales más las frecuéncias del ritmo que quieras poner, con esos principales también tienes bastante control de los efectos, pero ya digo que es poder moverlo todo, y como tampoco es una cosa super importante el moverlo todo pues tampoco quiero gastarme mucho en otro controlador, eso si que sea lo más correcto posible como he comentado de los botones y snob que hagan clip, por que con el x1 tengo 4 snob que hacen clip pero también los uso para los loops y busqueda de canciones, si eso puedo poner un pantallazo para que se vea mejor.
Subir
Mudo
#566 por Mudo el 09/10/2010
...





Tienes más videos en youtube. Quizás si los ves funcionando en lugar de comerte tanto la cabeza puede que veas el uso real. La imaginación tiene la peculiaridad de ser infinita, la paciencia de los santos también.


...
Subir
Fran Carpen
#567 por Fran Carpen el 10/10/2010
Ya pero estoy hablando del serato no del traktor, y con el serato llevan más cosas de configuración que el traktor en cuanto a efectos, sin mencionar que a lo mejor el traktor a la hora del mapeo sea más parejo que serato, eso ya es otra cuestión.
Subir
Mudo
#568 por Mudo el 10/10/2010
...



Fixed.


...
Subir
leotronic™
#569 por leotronic™ el 21/10/2010
En otro hilo se esta comentando sobre esta aplicacion para sincronizar carpetas junto a los creates del Scratch Live e ITCH, pero de momento nadie a podido hacerlo funcionar, yo aun no lo he probado pero lo haré en cuanto tenga un tiempo libre, aqui dejo el video para que veais de que se trata:

Great new tool to sync folders to crates! (Scratch Live and Itch)



ahi lo dejo...
Subir
HACKNEY
#570 por HACKNEY el 21/10/2010
Me parece bien seguir tratando este tema por aquí. yo tambien pincho con platos y para nada me interesa sincronizar BPM's.......pero sí el sinocronizar las carperas.

Hace tiempo utilicé Scratchtools y funcionaba bien, pero aparte de ser mas enrrevesada la aplicación, tardaba un rato en ejecutarse y si mal no recuerdo no te creaba muy bien las subcrates.....

Vamos a ver si alguién hace funcionar esto en MAC!

Os recuerdo (para los que no hayan leido el hilo anterior) que no he tenido ningún problema al instalarlo, e incluso cuando lo ejecuto me aparece un mensaje diciendo que las carpetas se han sincronizado correctamente ,y se han escrito las crates en la carpeta ScratchLIVE. Pero cuando abro Serato....SORPRESA: no aparece ninguna crate.....

Ayuda, por favor!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas