Serato - (Hilo Oficial)

ETG
#61 por ETG el 19/06/2010
leotronic escribió:


Si utilizas platos, en modo ABS funciona como si usaras vinilos de toda la vida, al pasarlo a modo REL ya no es lo mismo, osea que puedes seguir usando los platos, pero si levantas la aguja y la pones a un punto anterior o superior del disco, el tema seguira sonando en el mismo punto de antes de que levantases la aguja, ademas en este modo tendras loops y mas funciones, luego en modo INT. todo lo que ya te ha explicado el compañero.
Y en cuanto a tu segunda pregunta de lo de la estabilidad dependiendo de la version del software, he de decirte que eso no influye absolutamente en nada, el cuadrar las canciones siempre dependera pura y esclusivamente de ti en como uses tus platos.[/quote]

Ok aclaradisimo pues, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#62 por Teo Tormo el 19/06/2010
casiustonen escribió:
Miraos esto que es interesante, ahora los que usen Serato ITCH pueden usar controladores externos a su hardware oficial de ITCH...

http://www.djtechtools.com/2010/06/18/u ... with-itch/

Un saludo.


Lo que se describe en el enlace no es una nueva función ni nada así, es más bien una manera de saltarse la limitación de ITCH haciéndolo creer que en lugar de un controlador MIDI estás usando el teclado.
Subir
Mudo
#63 por Mudo el 19/06/2010
...

Si decompilamos esos .pyc podremos acceder a las funciones de la API a las que va a rellamar Serato (y aplicar el bridge o esta parte a cualquier dvs)

;)


...
Subir
leotronic™
#64 por leotronic™ el 20/06/2010
He instalado el Live 8.1.3 y aun no aparece nada, tampoco aparece la SL3 en dispositivos de audio, no se si cuando salga The Bridge se podra elegir esta tarjeta, mi intencion era probar el PSP42 para ver si aplica los efx hacia lo que este sonando en Serato, pero claro, para hacer esto necesito otro portatil con su correspondiente tarjeta de sonido.
Mudo tu que dices, podre hacer esto que he comentado con el PSP42 cuando salga el Bridge sin tener que usar otro portatil + Tarj. de Sonido?
Subir
transami
#65 por transami el 20/06/2010
leotronic .............pues uso el serato2.0 a diario con la SL1, bajo un macbook 2,4hgz 4g ram, una makied2 y dos techincs 1200, aunque por comodidad cuando voy a trabjar paso de llevarme los platos y suelo trabjar en el modo interno..por eso necesito un controlador ya pork es un coñazo andar todo el dia kon el trackpad!!!
Subir
SuRdO
#66 por SuRdO el 20/06/2010
leotronic escribió:
He instalado el Live 8.1.3 y aun no aparece nada, tampoco aparece la SL3 en dispositivos de audio, no se si cuando salga The Bridge se podra elegir esta tarjeta, mi intencion era probar el PSP42 para ver si aplica los efx hacia lo que este sonando en Serato, pero claro, para hacer esto necesito otro portatil con su correspondiente tarjeta de sonido.
Mudo tu que dices, podre hacer esto que he comentado con el PSP42 cuando salga el Bridge sin tener que usar otro portatil + Tarj. de Sonido?


con mi macbook, eso que dices me funciona perfectamente, la tarjeta de serato (SL3) y la tarjeta de la xone2d y no ocurre nada raro ni sobrecarga ni clicks ni nada.

por cierto leo, esos cuadrados rojos que aparecen en los deck1 y decks2 que son? en el deck3 no aparece nada.
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 20/06/2010
...

Ahora mismo parece innactivo lo que te he pegado en la foto... lo cual no significa que sea irrelevante. Ahi dentro hay info de parte del Bridge (pues al ser scripts de control remoto en Pyhton su función es acceder a la API y controlar aspectos internos como el transporte, los clips y el mezclador...). Decompilarlos nos arrojaria info (aunque es ingenieria inversa y por tanto "caca! no se toca!") pero además también han incluido la posibilidad de crearnos nuestros propios scripts (aunque no tan potentes creo) con la ayuda de las carpetas "tools", "users scritps" y "generic".

Respondiendo a tu pregunta Leotronic,
si lo que quieres es rutear Serato hacia un efecto (por ejemplo desde un canal de Live hacia un envio) esto será posible perfectamente. No olvidemos que la parte de audio de "Bridge" es un rewire bidireccional y la parte midi es está implementación en Python (un poco más elaborado que simple midi) igual que tiene el APC40 o el Launchpad (aunque este si es midi, cosas como el cuadrado rojo se deben al script python).

Bueno después del tostón, la conclusión:

A aprender Python se ha dicho! (y maxforlive ya que nos ponemos).

:mrgreen:


PD para CarlosRubio: Con estos scripts se puede controlar el cursos y la navegación horizontal directa sin requerir de Bome ni "secuestrar" el controlador. Cuando sepa como hacerlo lo publico company!

...
Subir
leotronic™
#68 por leotronic™ el 20/06/2010
transami escribió:
leotronic .............pues uso el serato2.0 a diario con la SL1, bajo un macbook 2,4hgz 4g ram, una makied2 y dos techincs 1200, aunque por comodidad cuando voy a trabjar paso de llevarme los platos y suelo trabjar en el modo interno..por eso necesito un controlador ya pork es un coñazo andar todo el dia kon el trackpad!!!


Vale, pues entonces quizas te convengan 1 par de Kontrol X1, los vas a poder utilizar sin problemas con el S.L. en modo interno, de esta manera no necesitarias nada mas. Controladores hoy en dia hay muchisimos, todo depende de la cantidad de funciones que necesites hacer.
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 20/06/2010
...
SuRdO escribió:
leotronic escribió:
He instalado el Live 8.1.3 y aun no aparece nada, tampoco aparece la SL3 en dispositivos de audio, no se si cuando salga The Bridge se podra elegir esta tarjeta, mi intencion era probar el PSP42 para ver si aplica los efx hacia lo que este sonando en Serato, pero claro, para hacer esto necesito otro portatil con su correspondiente tarjeta de sonido.
Mudo tu que dices, podre hacer esto que he comentado con el PSP42 cuando salga el Bridge sin tener que usar otro portatil + Tarj. de Sonido?


con mi macbook, eso que dices me funciona perfectamente, la tarjeta de serato (SL3) y la tarjeta de la xone2d y no ocurre nada raro ni sobrecarga ni clicks ni nada.

por cierto leo, esos cuadrados rojos que aparecen en los deck1 y decks2 que son? en el deck3 no aparece nada.



Podrias subir una captura de esos cuadrados? En las demos de Bridge se activan en Serato...

jejeje... esto se pone interesante!

...
Subir
leotronic™
#70 por leotronic™ el 20/06/2010
SuRdO escribió:
leotronic escribió:
He instalado el Live 8.1.3 y aun no aparece nada, tampoco aparece la SL3 en dispositivos de audio, no se si cuando salga The Bridge se podra elegir esta tarjeta, mi intencion era probar el PSP42 para ver si aplica los efx hacia lo que este sonando en Serato, pero claro, para hacer esto necesito otro portatil con su correspondiente tarjeta de sonido.
Mudo tu que dices, podre hacer esto que he comentado con el PSP42 cuando salga el Bridge sin tener que usar otro portatil + Tarj. de Sonido?


con mi macbook, eso que dices me funciona perfectamente, la tarjeta de serato (SL3) y la tarjeta de la xone2d y no ocurre nada raro ni sobrecarga ni clicks ni nada.

por cierto leo, esos cuadrados rojos que aparecen en los deck1 y decks2 que son? en el deck3 no aparece nada.


SI, se que se puede hacer esto que decia pero siempre y cuando tengas un pepino de portatil y otra tarjeta de sonido, como es en tu caso, y aunque tenga un ordenador que aguante a ambos programas, seguire necesitando de otra tarjeta, por eso mi pregunta.

Lo de los cuadrados rojos es un error estetico, nada grave, solo aparece si esta activado el 3er decks, en el foro ya han dicho que lo corregiran para la proxima beta, de momento han explicado esto:

This one isn't a bug, it's by design ;)

When using 2.1, you can now use the ~ key to toggle keyboard shortcut focus, from the release notes:

Quote:
You can now use keyboard shortcuts to control the Aux Deck on the SL 3. When using 3 decks, pressing the ~ key on your keyboard will toggle focus between Decks 1+2 and the Aux deck. When the Aux deck has focus, the left deck keyboard shortcuts will apply to the Aux Deck.

The flashing red indicator around the decks lets you know which decks currently have the shortcut focus - this is the same as when using the TTM 57SL.

However, with the TTM 57SL you can turn this option off, which you can't with the SL 3. This needs to be addressed :)

Thanks.
Subir
Mudo
#71 por Mudo el 20/06/2010
...

Mientras tanto...

http://www.twitvid.com/5P9V4

:flores:


:mrgreen:

...
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 20/06/2010
leotronic escribió:

Lo de los cuadrados rojos es un error estetico, nada grave, solo aparece si esta activado el 3er decks, en el foro ya han dicho que lo corregiran para la proxima beta, de momento han explicado esto:

This one isn't a bug, it's by design ;)

When using 2.1, you can now use the ~ key to toggle keyboard shortcut focus, from the release notes:

Quote:
You can now use keyboard shortcuts to control the Aux Deck on the SL 3. When using 3 decks, pressing the ~ key on your keyboard will toggle focus between Decks 1+2 and the Aux deck. When the Aux deck has focus, the left deck keyboard shortcuts will apply to the Aux Deck.

The flashing red indicator around the decks lets you know which decks currently have the shortcut focus - this is the same as when using the TTM 57SL.

However, with the TTM 57SL you can turn this option off, which you can't with the SL 3. This needs to be addressed :)

Thanks.


Algo me dice que ese "bug" será resuelto con un "Bridge"... hay rumores que para agosto...


...
Subir
leotronic™
#73 por leotronic™ el 20/06/2010
Mudo escribió:
...


Podrias subir una captura de esos cuadrados? En las demos de Bridge se activan en Serato...

jejeje... esto se pone interesante!

...


No creo que tenga que ver con el Bridge Mudo, almenos por lo que han dicho en el foro:

The flashing red indicator around the decks lets you know which decks currently have the shortcut focus - this is the same as when using the TTM 57SL.

However, with the TTM 57SL you can turn this option off, which you can't with the SL 3. This needs to be addressed :)
Subir
leotronic™
#74 por leotronic™ el 20/06/2010
Lo que no estoy seguro, es que si va a ser gratis o tocará pagar por el plugin del Bridge, pero si, como tu dices, hay rumores para Agosto, a ver que pasa [-o
Subir
leotronic™
#75 por leotronic™ el 20/06/2010
Mudo escribió:


A aprender Python se ha dicho! (y maxforlive ya que nos ponemos).

:mrgreen:



Ya, pero en mi caso, aun tengo que aprender a usar el Live :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas