Serato - (Hilo Oficial)

kokedevil
#841 por kokedevil el 16/08/2011
Buenos días,

Tengo una duda y no se si alguien la sabría resolver.

El caso es que tengo el SL3 y va genial con Technics y con CDJ 900 pero hay ocasiones en las que no quiero mover todo el equipo. Tengo 2 Xone 1D y me gustaría saber si se podría usar el Sl3 como tarjeta con software ITCH, sin tener que usar una controladora especifica.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leotronic™
#842 por leotronic™ el 16/08/2011
kokedevil escribió:
Tengo 2 Xone 1D y me gustaría saber si se podría usar el Sl3 como tarjeta con software ITCH, sin tener que usar una controladora especifica.


No, no puedes, pero te puedes apañar con la SL3, el Scratch live y las 2 Xone 1D para pinchar, todo depende del mapeo que le hagas y lo usarias en modo interno.
Subir
kokedevil
#843 por kokedevil el 16/08/2011
Gracias por tu aportación Leo, como siempre un fenómeno.

Ya tengo un mapeo para 2 deck y otro para 3 deck, y se puede pinchar fácilmente pero como el ITCH está más orientado para controladoras pues tenía la duda.

Lo que deberían hacer es sacar el Sync para Serato Scratch, de esta forma el que se ha gastado la pasta en sl1, 3 o 4 tendrá más opciones y de paso se le mojaría la oreja a los de NI.

Yo después de probar Traktor con los cdj900, me quedo con Serato de lejos, a parte las asignaciones midi en Serato son super faciles mientras en traktor son una tortura. Lo que si veo mucho más facil de usar es el sampleador de traktor, más rápido y efectivo.

Bueno Leo, muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos,
Subir
QuinLanVos
#844 por QuinLanVos el 16/08/2011
kokedevil escribió:
Lo que deberían hacer es sacar el Sync para Serato Scratch,


si hacen eso me voy de serato... odio los putos sync... jejeje si lo hicieran perderian toda la credibilidad k les doy, y esto lo digo unicamente a titulo personal ;)


con los 900 imagino k el serato ira igual de bien k con los 2000 no?? es como dice leo, hazte un maeo majo y seguro k acabas solucionando tu problema...

Un saludo!!
Subir
kokedevil
#845 por kokedevil el 16/08/2011
Veo una tontería lo de no poner el Sync y te puedo asegurar que como más pincho es con Serato y Technics en modo absoluto, pero es una opción seguro que es fácil de programar y que abre un abanico nuevo de posibilidades. De hecho con The bridge hay sincronización por eso a mi modo de ver ya que se puede pues que lo pongan y cada uno que pinche como quiera, absoluto, relativo via midi, etc... Yo el hecho de utilizar las 2 1d es por no mover equipo y tirar más de samples etc y para esto creo que si es muy util el Sync. Para pinchar a 2 platos con Sync para mi sería un aburrimiento.

Bueno saludos a todos,
Subir
turulos
#846 por turulos el 23/08/2011
Perdonen la perogrullada, al grano, puedo usar serato con unos altavoces que salgan de mi pc? Es decir sin amplificador ni monitores? Muchas gracias!
Subir
kokedevil
#847 por kokedevil el 24/08/2011
No, necesitas una mesa de mezclas para conectar los canales de serato, y conectar a esta los altavoces.

Si abres Serato sin tener conectada la tarjeta, puedes reproducir los temas en un plato virtual y entonces si saldrá el sonido por los altavoces del ordenador pero no podrás pinchar a 2 platos.

Saludos,
Subir
turulos
#848 por turulos el 24/08/2011
Monitores activos conectados a la mesa si funcionaria no?
Subir
QuinLanVos
#849 por QuinLanVos el 24/08/2011
#848

deberia :secreto:
Subir
nakedfunk
#850 por nakedfunk el 31/08/2011
Buenas, soy usuario de serato desde que salió el sl1, no tengo ninguna pega hacia el, tanto con los technics como con los cdj va perfecto, y el software no me da problemas en ningún portátil, es lo que necesitaba y lo que necesito.

Tan sólo lo uso para pinchar y nunca le he configurado nada ni he bicheado, la cosa es que me entra la curiosidad de saber una cosa, cuando agrego un track a uno de los decks la onda se va cargando poco a poco, eso siempre pasa, ya sea un tema que por primera vez se va areproducir en el serato como que esté en la biblioteca; me gustaría saber si hay forma de que la onda se quede grabada o que al menos vaya mas acelerada.

La versión del serato que tengo creo que es la 1.7, sólo lo he actualizado una vez, se que hay una versión mas nueva, la 2.3, sería válida para mi sl1?, gracias!
Subir
leotronic™
#851 por leotronic™ el 31/08/2011
nakedfunk escribió:
cuando agrego un track a uno de los decks la onda se va cargando poco a poco, eso siempre pasa, ya sea un tema que por primera vez se va areproducir en el serato como que esté en la biblioteca; me gustaría saber si hay forma de que la onda se quede grabada o que al menos vaya mas acelerada.


Eso es porque no analizas los temas, arranca el S.L. con el SL1 desconectado para que te habilite la opcion de analizar, analizas todos tus temas y problema resuelto.

nakedfunk escribió:
La versión del serato que tengo creo que es la 1.7, sólo lo he actualizado una vez, se que hay una versión mas nueva, la 2.3, sería válida para mi sl1?, gracias!


Esa version es muy antigua, actualizala a la 2.2, la 2.3 es solo para las tarjetas mas nuevas de Rane, SL2, SL3 y SL4.
Subir
Netz
#852 por Netz el 31/08/2011
leotronic escribió:
la 2.3 es solo para las tarjetas mas nuevas de Rane, SL2, SL3 y SL4.

que trae la 2.3 para que no sea compatible?

[traktorista mode on]

que manera de dejar tirados a los usuarios....no tienen vergüenza.....

[traktorista mode off]

:mrgreen:
Subir
leotronic™
#853 por leotronic™ el 02/09/2011
Subir
leotronic™
#854 por leotronic™ el 02/09/2011
#852

Ahora si que es compatible la ultima version con la SL1 ;)
Subir
DeJoTaDeEmE
#855 por DeJoTaDeEmE el 03/09/2011
tengo problemas para instalar la version 2.3.1 la ejecuto en win7 se keda minimizada en la barra de tareas y no se maximiza al pincharla... no puedo instalarla... tengo win 64 me la volvere a bajar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas