Serato - (Hilo Oficial)

klubberboy
#1441 por klubberboy el 07/02/2014
yo flipo, le he instalado, me he puesto a pinchar con el y al rato se ha empezado a ir el disco para atras en plan cebado y he tenido que reiniciar

a alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#1442 por Teo Tormo el 08/02/2014
#1440 drivers no se, pero firmware es muy probable que sí, mira a ver si lo tienes que actualizar. De todos modos... Lo de Enable Midi device lo tienes marcado?
Subir
Manu Ache
#1443 por Manu Ache el 08/02/2014
#1440

Si, los Firmware de los CDjs están actualizados a la versión 4.30, la última que pone en la web de Pioneer, y también tengo los "aparatos" en Enable Midi Device con su casilla activada si, porque detectármelos, si me los detecta.. :/ el caso es que en Scratch Live si me funciona al Mapear pero en Serato Dj no.. no se de nadie mas al que le pase esto, y tampoco se de nadie que haya mapeado la X1 mk1 con Serato DJ o la Maschine mk1, si alguien lee esto y lo ha conseguido que me diga como ha hecho.. por si se me escapa algo.. pero vamos, supongo que debería hacerse igual que al mapear SSL.
Subir
Teo Tormo
#1444 por Teo Tormo el 08/02/2014
Me refería al firmware del X1
Subir
akerasti
#1445 por akerasti el 08/02/2014
A mi los preset de mapeo midi de mi Vestax PMC 05 Pro 7 para Scratch live descargados de la pagina de Vestax, no me funcionan con el Serato Dj. Si me permite remapearla manualmente, pero pierdo la función midi del potenciometro para moverme por el programa y seleccionar las canciones. Alguien sabe si mediante el remapeo manual se puede volver a poner esta función?
Subir
1
Manu Ache
#1446 por Manu Ache el 09/02/2014
#1444

Ah, Ok, ni idea, pero como actualizo el Firmware de la X1 y de la Maschine, con el Service Center de NI?? solo veo actualizaciones de drivers..
Subir
Teo Tormo
#1447 por Teo Tormo el 10/02/2014
Hay una aplicación de NI que comprueba los firmwares de los trastos y los actualiza si es necesario. Yo tuve que usarlo para el F1. Por cierto, ¿Tu MBP es de los últimos que salieron?
De todos modos es raro que ninguno de los dos controladores te funcione, es mucha casualidad... Solo por intentar cosas, prueba a mapear los controladores en Serato DJ manteniendo abierto el Controller Manager, no cierres la aplicación. Es que me suena algo de que hace tiempo yo tenía que hacer algo así...
Subir
Manu Ache
#1448 por Manu Ache el 10/02/2014
Pues no sabía de la existencia de dicha aplicación para los firmwares, gracias Teo, miraré a ver. El MBP es de mediados del 2012. Y bueno, si, yo suelo dejar abierto el Controller Editor mientras mapeo, volveré a probar a ver y con lo que sea ya te digo, a ver si consigo solucionar esto, y ahorramos quebraderos de cabeza a otros foreros que puedan tener un problema como el mío, porque si que es raro si.. ;)
Subir
raven
#1449 por raven el 10/02/2014
Hola chicos,

Llevo apenas 1 semana usando seratodj, mola porque cada día vas “descubriendo” nuevas cosillas jeje una cosa que me dado cuenta y no tengo muy claro es que cuando está sonando una canción y pulso el botón load para cargar el otro deck el sonido baja un poco de volumen, pero se nota bastante esa disminución, luego creo que sube otra vez pero cuando vuelvo a pulsar otra vez load ocurre lo mismo.

Mi controladora es la Pioneer ddj-SB y como no lleva la rueda de gain en la controladora leí que comendaban activar “Autogain”, y no se si tiene algo que ver o no, o si vosotros lo recomendais activarlo. Pero vaya, que tampoco se al 100% si es eso o no ;)


Luego otra cosa, me lio un poco cuando abro el programa y a la izquierda te salen los crates esos o las carpetas con la música, el otro dia hice un crates con varias carpetas de música, pensando que si me metia en ella luego se abrirían subcarpetas, pero me sale tooooda la musica mezclada de las carpetas y es una locura ponerte a buscar canciones xD siempre tengo que darle a file con el ratón y seleccionar la carpeta raíz y luego ya voy abriendo las subcarpetas, pero era por ahorrarme ese paso de hacer todos los días. Como lo hacéis vosotros o como puedo optimizarlo mejor?


Muchas gracias, saludos.
Subir
QuinLanVos
#1450 por QuinLanVos el 12/02/2014
#1449

Los crates son carpetas donde previamente te preparas la musica, digamos que son playlist, donde antes de pinchar, metes los temas y luego ya los organizas como tu quieres, sin tener nada que ver con las carpetas donde se encuentren esos temas. Tambien puedes organizartelo por carpetas fuera de serato y luego usar "files" pero es mas rollo. Mi consejo es k tranquilamente te prepares los crates, y siempre los tengas ahi, puedes hacerlos por estilos, por meses, o como tu quieras, eso ya lo decides tu, y luego dentro del crate ordenarlos por nombre, bpm, fecha de inclusion... como mas te guste...

Espero haberte setvido de ayuda. Un saludo!
Subir
QuinLanVos
#1451 por QuinLanVos el 12/02/2014
por cierto, ya he pasado por caja y me he pillado el soft sdj, al cambio han sido unos 98€ aprox.

Ahora la vci 400 funciona perfect, lo unico que no puedo usarla con time code.. asi que estoy un poco en las mismas de antes... ssl podia usar midi y timecode y sdj no... CAGADÓN por parte de Serato...
Subir
klubberboy
#1452 por klubberboy el 12/02/2014
alguien ha mapeado la xone k2 con el serato dj? no se como mapearlo para moverme por los temas y carpetas...
saludos
Subir
raven
#1453 por raven el 13/02/2014
Gracias Quinlanvos ;)


Bueno y otro PROBLEMILLA...resulta que ayer tuve que desconectar todos los cables del ordenador de sobremesa para ponerle una tarjeta dentro, conecté otra vez todo, abro el seratodj 1.6 y con la controladora pioneer ddj-sb cargo las canciones en los decks correspondientes, hasta ahí todo correcto, se cargan las canciones en la parte de arriba (tengo la vista extended), pero a mitad de pantalla donde aparece siempre la onda en grande no sale, le doy a Play y las canciones no se reproducen :( :( están ahí cargadas pero no hace nada!!

Porqué puede ser? Se supone que no hay que configurar nada y no he tocado tampoco nada del programa, y la controladora la reconoce y funciona.....buffff
Subir
QuinLanVos
#1454 por QuinLanVos el 13/02/2014
#1453

pq no haces unas capturas de pantalla? es k esa descripcion k haces es un poco liosa...

Has analizado los temas??
Subir
dj narf
#1455 por dj narf el 13/02/2014
hola soy nuevo en el foro asi que pido por favor que si este no es el sitio donde publicar esto se me comunique.
Queria saber si me podeis ayudar con una duda que tengo con serato, yo usaba traktor y una de las cosas que mas me gustaba es que el traktor dividia el track en beat con lo que facilitaba bastante las cosas, me gustaria saber si es posible hacerlo con serato xk no doy con ello. gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas