Serato o mixvibes?

Francisco Prieto Araujo
#1 por Francisco Prieto Araujo el 03/01/2013
hola a todos. pues estoy pensando en pasarme a los viniles por timecode. ultimamente eh tomado partido ( y mucho) por el sistema mixvibes. es muy economico y eh tenido muy buenos comentarios de el aqui en estos foros. pero quisiera saber un poco mas de opiniones.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 04/01/2013
serato antes que mixvibes y traktor antes que serato....

es lo que yo hice.... y no hay color....

traktor tiene mejor tarjeta, más control midi y un soft muy solido...
serato tiene the bridge....
mixvibes.... tiene una tarjeta fulera y el programa no es precisamente la leche....

tu mismo...
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 04/01/2013
#1

Primeramente decirte que utilizando el buscador seguro que te quitas de todas tus dudas, todos estos temas ya se han hablado hasta la saciedad, de todas maneras te voy a responder, ya que veo que MUERTE te ha dejado su opinion y yo creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con el del todo jeje, es decir:

Del mixvibes olvidate porque es una castaña, ya sea el programa y la tarjeta, en eso estoy deacuerdo con MUERTE, pero en lo que no estoy de acuerdo es en la racomendacion de Traktor y te explico el porque, tu consulta es para usar time code, pues Serato es el mejor sistema de time code que existe a día de hoy, porsupuesto mejor que Traktor, muy estable y preciso, ademas de que sus tarjetas Rane SL2, SL3 y SL4 suenan mejor que cualquiera de NI tipo Audio 6,8 y 10, lo tengo mas que comprobado ya que suelo usar ambos sistemas y no hay color, otra cosa sería si comparamos la SL1 con una Audio 8 o 10 por ejemplo, ya que en este caso si que sonaria mejor las de NI, luego está el tema de que si tu quisieras pinchar via midi utilizando controladores, entonces ahí si que te recomendaria antes Traktor que Serato, por eso, todo depende de para que lo vayas a utilizar.

Aquí te dejo los enlaces de ambos sistemas para que salgas de cualquier duda:


Hilo Oficial de Serato: https://www.hispasonic.com/foros/serato-hilo-oficial/327417

Hilo Oficial de Traktor Scrath Pro 2: https://www.hispasonic.com/foros/oficial-traktor-scratch-pro-2-pro-2/365015


... ;)
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 04/01/2013
#2 no estoy de acuerdo el sonido de las rane a mi gusto es mejor que el de las traktor y bueno en cuanto al programa serato es mucho mas estable, lo digo ahora que he cambiado traktor por serato y almenos en mi pc es mucho mas estable.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 04/01/2013
Serato es un programa muy muy muy estable... si... pero no por eso traktor es menos estable... yo tengo un ultabook i5 solo para traktor y no me da ni un solo problema... (como no me lo da en el macbook ni me lo daba en mi antiguo core duo)
muchas veces se le echa la culpa al soft... y no es siempre cierto... ya que bien configurado, traktor es estable al 100% y si no me da ni un solo problema, ¿como puedes alegar que serato da menos? simplemente en mi caso, no puedes...

otra cosa es que serato consuma menos recursos... que eso es innegable... aun que uno debe preguntarse por que esa diferencia de consumo, por que no siempre es por que uno está mejor echo que otro... ya que muchas veces es más bien que uno está haciendo más cosas que el otro, que no es lo mismo....

aun que si el consumo de recursos no es un porblema, traktor es un programa muy bueno...

en cuanto al sonido... evidentemente comparto la opinión de Leo... la SL1 no suena mejor ni de lejos que las de NI....
Pero cuando he usado la sl3 no he notado una diferencia notable, claro que tampoco me he puesto a compararlo realmente con un analizador de espectro y tal... ahora bien, decir que suenan mejor las de Rane que las NI... no es equivalente a que las de NI suenen mal... ya que los conversores de las de NI son Cirrus Logic y suenan bastante bastante bien (yo de hecho, cambié mi Motu Ultralite por una audio8dj para usarla con ableton por que la calidad era similar y no necesitaba las entradas de la motu pero si la portabilidad de la a8dj)

además, traktor tiene sync (y no empeceis una guerra!) lo que hace que puedas multiplicar las cosas que haces por que eso te lo quitas de encima... tiene más y mejores efectos... su tarjeta tiene mas cosas, lo que permite usarla en otros soft para otras cosas... y sobre todo, su forma de mapear midi te asegura todo el control que quieras pudiendo mapear cualquier cosa de cualquier modo... cosa que en Serato, no....

ojo, a mi serato me encanta, sobre todo por the bridge, y de hecho, voy a volver a usarlo ocasionalmente gracias a mi trabajo, pero traktor te ofrece más cosas por menos dinero, y si uno va a gastarse la panoja, lo mejor es que tenga cuantos más datos para decidir, mejor....


Saludos
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 04/01/2013
#5 quizas me explique mal no he dicho que traktor vaya mal, sino que a mi nivel personal pues me dio mas problemas, en cuanto a lo de las tarjetas pues bueno la sl1 no destaca frente a las NI como bien has dicho pero bueno en detalles las gamas altas si pero son en detalles por lo que tampoco importa mucho, cierto es que una tarjeta de NI da mas juego puesto que se puede usar para produccion, pero bueno esto es un mundo y es para gustos. yo solo queria poner mi opinion, no queria atacarte en ningun momento si te has sentido asi. Son dos softs diferentes al final hacen lo mismo pero a unos nos gusta uno mas que otro. Para gustos los colores no?
:D nos vemos.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 04/01/2013
:birras: no lo he entendido como un ataque ni mucho menos igual que no lo he tomado asi con Leo.... claro que no...

pero cuando posteais, es más util si explicais por que, no solo por mi si no por el que ha preguntado y por el resto que les puede venir bien...

Saludos
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 04/01/2013
#5

Ahora si que lo has explicado perfecto =D>

Y está mas que claro que Traktor hoy por hoy trae muchas mas posibilidades que el Scratch Live, dejando de lado la parte de video y The Bridge, claro está, de eso no hay ninguna duda, pero resumiendo la respuesta a lo que directamente pregunta el autor del hilo, pues eso, que para time code solamente, pues Serato es "mejor", que no quiere decir que vaya mal Traktor, de hecho yo uso ambos y ningun problema, aunque en temas de latencia si que las tarjetas de Rane le ganan de calle, ya que por ejemplo probando mi SL3 con Traktor Scratch Pro 2, pues le puedo bajar la latencia al minimo como en el Scratch Live, osea a 1ms y Traktor ni se inmuta, cosa que con una Audio 8 o 10 que son las que suelo utilizar, pues como no le pongas la latencia minimamente a 7ms, te da cada saltos en el audio que flipas, cortes y cosas raras, ya sea en pc o Mac, da igual, pero en conexionado y compatibilidad, pues las de NI le ganan de calle a las Rane, ya que estas últimas estan bastante "cerradas", y me refiero a cerradas no porque no se puedan utilizar con otros softwares que no sean de Serato, porque ya las han abierto hace mucho tiempo, pero me refiero a que tienen muy pocas entradas y salidas, no tienen midi tampoco, por eso no son muy utiles mas haya de utilizarlas con software de Serato.

Pues eso, creo que con todo lo que hemos explicado, el autor del hilo ya sabrá que elegir ;)
Subir
Francisco Prieto Araujo
#9 por Francisco Prieto Araujo el 06/01/2013
entonces el mixvibes esta mas que descartado?
Subir
Nogasi
#10 por Nogasi el 06/01/2013
#9
Eso es cosa tuya, si económicamente te es más factible yo no lo descartaría del todo, está claro que Serato y Traktor son mejores, pero también depende el uso que le vayas a dar, de nada vale gastarte la pasta y tener mil funciones, si solamente utilizas 2 :triston: y estas las hace bien el más barato.
Hay algunos videos en youtube sobre el mixvibes, échales un vistazo :teclear:

Subir
klubberboy
#11 por klubberboy el 09/01/2013
serato para time code y traktor para sync o controladora...yo lo que hago es con la tarjeta de serato cuando pincho en un sitio que no se puede tirar bien de timecode usar la tarjeta de serato con el programa de traktor y cuando se puede tirar de timecode pues... serato

con lo cual, con la tarjeta de serato tienes lo mejor de los dos, mientras que kon traktor solo tienes lo bueno del sync y sus millones de posibilidades, pero el timecode en traktor no es tan fidedigno como serato.... asi que blanco y en botella? agua? no... leche
Subir
erfilo
#12 por erfilo el 15/01/2013
Buenas!!!

Pues yo tenia esa duda hace un par de semanas tambien, pero mi economia en estos momentos no me deja ni siquiera pensar en serato, llevo mucho tiempo con la idea del time code y dejar de comprar vinilos, que ni para serato ni poara vinilos nuevos esta la economia...

Hace un par de semanas descrubri que en mundo del time code hay alternativas a serato, traktor, etc, y conoci mixvibes, despues de investigar un poco y no encontrar opiniones negativas, me he decidido a comprarlo, llego a mis manos ayer, y despues de 3 horas pinchando estoy muy contento, para mi es un vinilo, con la pega de que siempre va a 33rmp, y que si no tienes archivos de audio con buena calidad si que se nota el cambio y lo de las 33rpm no es q sea algo malo, pero voy mas comodo con las 45rpm

Si yo tuviese dinero para pillarme serato o traktor pues me lo habria pillado, como mis opciones son escasas, he decidido arriesgarme con mixvibes y creo que me sobra, además creo que no aprovecharía ni siquiera el 80% de las posibilidades que te da traktor o serato...

En fin, si tu caso es el mismo, y no te da para un serato o un traktor, que no te de miedo comprarte mixvibes :D

PD: Por ahora he probado mp3, flac y wav y todos funcionan a la perfección

mi pc:
Laptop Asus
Procesador dual intel B940 2.0gh 2mb cache
Ram 4gb ddr3
Disco duro 320 gb ? rpm
Grafica ati radeon HD6470m 1gb dedicada

Respecto a la configuracion de mixvibes, es muy facil, introduces el cd, ejecutas el setup, te pide que conectes umix44, instala, conectas los cables como te indican las instrucciones, pones la aguja sobre los time coded y a pinchar!!
Subir
1
Francisco Prieto Araujo
#13 por Francisco Prieto Araujo el 21/01/2013
erfilo escribió:
Si yo tuviese dinero para pillarme serato o traktor pues me lo habria pillado, como mis opciones son escasas, he decidido arriesgarme con mixvibes y creo que me sobra, además creo que no aprovecharía ni siquiera el 80% de las posibilidades que te da traktor o serato...

En fin, si tu caso es el mismo, y no te da para un serato o un traktor, que no te de miedo comprarte mixvibes



gracias! eso si ah resuelto mi duda. jajaja era todo lo que quería saber(: ;-)
Subir
DJ Blaster
#14 por DJ Blaster el 14/08/2014
hace que no uso serato mas de 10 años,,,y poco el traktor la verdad,,,pero me gustaria saber si es verdad que en las nuevas versiones ya tiene sync o es leyenda urbana?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo