Serato y MPD

TakerProds
#1 por TakerProds el 02/04/2011
Hola a todos. No se muy bien donde colocar este hilo, pero bueno, a ver si podeis echarme una mano entre todos.
Tengo el Serato SL1 desde hace cerca de un año, y ahora he comprado una Akai MPD18 para producir, pero me gustaria tambien usarla para lanzar samples en las sesiones (que no se si es posible con el mismo programa).
Me gustaria saber como configurarla ya que he estado buscando bastante desde ayer y no he encontrado nada. Lo unico que consigo es configurarla para los cue y demas.

Tambien me gustaria que me confirmarais, como he leido en mas webs, que el Traktor Scratch no se puede usar con los timecodes del Serato (cosa bastante logica)

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TakerProds
#2 por TakerProds el 02/04/2011
vale... me voy a responder yo solo... tras horas buscando (que torpe soy) ya lo he encontrado.
Ya podeis borrar el hilo, gracias
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 02/04/2011
Lo podrias hacer por la salida de micro, lo que pasa es que tendrias que sincronizar serato con un daw o pillarte the bridge...
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 02/04/2011
te estaba contestando a la vez... De todas maneras, cuando descubras algo asi, seria buena idea compartirlo en el foro por si alguien tiene el mismo problema que tu tenias...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 02/04/2011
Lo muevo a dj workshop por si nos animamos entre todos a poner la info interesante para mapeos y demás.

;)
Subir
TakerProds
#6 por TakerProds el 04/04/2011
Ok, pues comparto como lo hice:
-Primero, hay que conectar la MPD antes de abrir el programa.
-Lo abrimos y si no teniamos conectada la interfaz, la conectamos.
-Arriba a la derecha debe estar habilitado para seleccionar el boton de MIDI, lo cual indica que reconoce la MPD (no seleccionarlo aun).
-Seleccionamos el apartado de samples, arriba del browser, debajo del plato izquierdo.
-Cargamos el efecto o los efectos que queramos lanzar con la MPD
-Ahora es cuando activamos el boton MIDI y debemos darle a algo asi como activar MIDI que sale debajo de los platos (no se exactamente que pone ya que aqui no tengo el programa)
-Ahora seleccionamos el play del sample que queramos lanzar, y en la MPD damos al pad que queramos usar.
-Hacemos esto con los samples/efectos que queramos y desactivamos la opcion MIDI

Espero que os sirva a los que no supierais.
Si teneis alguna duda sobre el minitutorial, preguntadme
Subir
Yasin
#7 por Yasin el 11/01/2016
Se que es un hilo antiguo pero a mi me pasa algo parecido,tengo rane SL2 y la mpd 26, lo unico que toqueteando he conseguido mapear la mpd para coger loops , lanzar cues(lo de marcar la cancion y lanzar desde ese punto el tema en si) y para los efectos.

Mi duda es la siguiente viendo videos de rutinas veo que algunos usan maquinas aparte como MPD , LPD o Maschine , y mi cuestion es como lanzar samples (alguna acapella , alguna sirena de policia ,etc). ¿Como podria usar mi mpd con Scratch live para en medio de una rutina o una sesion lanzase una voz o algun sonido caracteristico ? (Lo de la sirena lo suelen usar en algunas sesiones de jungle o en algunas rutinas )

Si no me he explicado bien o necesitais mas info no dudeis en decirlo que no estoy muy puesto en la jerga esta

Un Saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo