Serato en sesión!

Jovihu
#1 por Jovihu el 25/12/2006
Hola!!Os expongo mi caso:Compro mucha música (en vinilo)y temas que no encuentro , o breaks mios, u otras cosas las añado con serato.La duda que me corroe es el tema de conectar serato .Hace cosa de dos meses tuve problemas a la hora de conectar serato en una sesión en un local de BCN.Tb matizar que no tenemos cdj en el local, con lo cual el método que aplicaba para conectarlo al pinchar después de otro es el siguiente:
-En un momento que suene el plato 1, desconecto el 2, lo enchufo al serato el plato, y el true del 2 al line del 2.(con el serato ya abierto)
-repito procedimiento xa plato 1.
Esto trae varios problemas, como que se suelten en directo las masas y cosas así.Además que molestas durante a unos minutos al que pincha antes (o al que pincha después, ya que has de seguir el mismo procedimiento xa kitarlo).
Me gustaría saber como lo haceis vosotros.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YagodeMartin
#2 por YagodeMartin el 25/12/2006
Pues , igual que tu. No hay otra manera...solo que con mucho cuidado.

Lo mejor claro esta es llegar antes y montar el equipo , solo que hay un pequeño problema , como supongo que no te habras comprado un cargador externo ...tienes que dejar el ordenador encendido . Sino se lía parda. Yo estoy buscando alguno asi que si alguien sabe ya como va...que lo diga.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 25/12/2006
ya,xo pongamos el caso, que tu pinchas después de otro, y ese otro tb utiliza un interface para pinchar , rollo final, serato,m-audio....entonces estamos en las mismas, al margen de que llegue antes
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 25/12/2006
Hombre... en ese caso... lo ideal sería que puedas cargar un disco duro externo en su ordenata y pinchar con su ordenador o al reves, ten en cuenta que cuando tienes que hacer bolos a no ser que seas un superdj de caché no puedes pedirle peras al olmo y te las tienes que ingeniar, asique... no seamos tan justitos, yo uso FS y cuando he hecho algún bolo incluso me he tenido que llevar mis propios platos a algún sitio, la última vez pinché con un serato y fue tan sencillo como instalar en mi portatil el programa del serato y a rular (en este caso ningúno llevaba disco externo) pero si que llevaba la copia de seguridad por si se le jodia el programa poderlo instalar.
Supongo que esto con el tiempo se unificará el todos los vinilos de códigos servirán para todos los programas y tanto serato como FS se unificarán, lo único es que como ahora están en lucha por ser el sistema más utilizado pues hay más guerra, o es que ya no nos acordamos de los primeros cds? al principio había marcas que los cogian todos, otros solo los originales, otros los grabaos pero en audio no en datos, al final todos reproducen lo que les pongas.
Saludos y feliz navidad.
Subir
Advent
#5 por Advent el 25/12/2006
Si tu bajas el canal dos y desenchufas los rca con cuidado no tiene porque sonar nada.Y las masas no se tienen que toca, tu solo desconectas los rca del plato y se los metes al serato, no?Haces la primera mezcla con un vinilo y un vinilo del serato y cuando bajes el fader uno haces lo mismo con este.

Un saludo!!!!
Subir
YagodeMartin
#6 por YagodeMartin el 25/12/2006
advent , La inquietud suya es si hay otra manera sin molestar al personal. Y no la hay. Las cosas son como son.

Y vamos no creo que nunca Final y Serato unfiquen nada. No tiene sentido ninguno en dos marcas totalmente rivales y opuestas.

Lo mejor seria que de serie las discos tuvieran ya serato. Aunque claro...vendria el problema de cambio de ordenador. Siempre hace falta un vinilo.
Subir
Advent
#7 por Advent el 25/12/2006
Si es que tu no tienes que molestar nada...Porque tu conectas tu serato a las entradas line de la mesa (Lo puedes hacer mientras el otro pincha sin molestarle lo mas minimo) y cuando el acabe su sesion hara lo mismo que si tu fueses con vinilo, que es marcharse y dejarte su ultimo tema puesto.Entonces tu desechufas un canal y metes uno del serato.Y despues el resto.Yo no lo veo tan mal, y mira que he visto peña meter el final y nunca han molestado lo mas minimo.
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 25/12/2006
hombre... un poco de molestia si es... y más dependiendo muchas veces de la dimensión de la cabina y la disposición dentro de la misma de la mesa de mezclas y los platos, porque yo me he encontrao de todo, pero bueno... ya digo que lo interesante es prepararte para que si hay alguien que utiliza ya en el garito algún sistema de estos se pueda complementar de la mejor forma posible.
Una preguntilla que lanzo ya puestos en materia:
¿Alguien sabe si sirven los cds de FS 2 para el FS 1? los de codigo me refiero, y la segunda pregunta es: ¿Alguien me podría decir donde conseguirlo? porque vinilos si que hay pero cds... me descargué de una web un mp3 de código para grabarlo en cd pero no era de FS no se si servirá pero tampoco he tenido ocasión de probarlo.
En fin... a ver si alguien puede aclarar la duda.
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 25/12/2006
Pues muchas gracias a todos.La cosa es que me kedó un mal recuerdo de una sesión, en la que se salieron las masas de la toma de tierra sin kerer, y ya sabeis que ruido tan molesto que hace....Además, había un vidrio enfrente de la cabina, lo que dificultaba volverlas a poner.Mi inkietud era esa, xa evitar molestar a otros mientras pinchan..unos optan x un cdj para pinchar alguna cosa que no tienen en vinilo.Yo opté x serato.
Gracias!
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 25/12/2006
de todas formas... como dices que casi todo lo tienes en vinilo... pues cuando hagas un bolo llevate en cd tambien los temas que quieras poner en serato por si acaso no puedes conectarlo bien... ya te dije que lo mejor es irse bien preparado para cualquier cosa que pueda surgir, de hecho yo me llevo recambio de capsulas y agujas y hasta el cepillo para limpiar los vinilos, que la experiencia ya me la ha jugao alguna vez.
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 25/12/2006
En eso soy como tú, potsdamerplatz.Una cabina foranea ha de ser como tu casa, asi que es mejor llevarse cuantas más cosas mejor.En mi caso me llevo mis sennheiser hd25, patinadores, agujas,etc....
Por cierto, de donde eres?Si eres de BCN a ver si te animas a bajar a pinchar en un local de ensayo que tiene un amigo.lo hemos adecuado como su fuera una discoketa.Con luces y un pedazo ekipo de sonido.Si te animas, ya sabes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo