Sere capaz de hacer esto?

dpfprods
#1 por dpfprods el 18/06/2012
Comienza el verano, y por lo tanto, se acaban los estudios y el tiempo libre empieza a hacer que me emparanoye demasiado con diversos asuntos, por lo que, me gustaría encontrar un hobbie, y este me llama la atención.

Soy productor musical y me gustaría construir mis cacharritos.

He visto esto http://hairballaudio.com/shop/product_info.php?cPath=22&products_id=39&osCsid=94d05ad8bfea14e66c72ea67fb69adcc

es un compresor verdad? seria fácil de montar? viene con instrucciones? necesitaría herramientas? cuales? podría usarlo con mi mac después?

Muchas gracias, perdón por la retaila de preguntas jeje

Un saludo. Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Silesius
#2 por Silesius el 22/06/2012
Hola Daniel,
no he mirado muy a fondo qué incluye concretamente el kit que mencionas, pero está orientado a construir un clon del Universal Audio 1176. Efectivamente, se trata de un compresor y, además de un clásico de estudio desde finales de los 60. No obstante, por los 40 dólares que cuesta lo que posteas, evidentemente ahí no está todo lo que necesitas para construirlo. Te va a hacer falta bastante más money para completarlo que 40 dólares. Por ese dinero no creo que puedas pillar mucho más que 4 potenciómetros de calidad para el panel, je je.
Además, y siento desanimarte, por las cosas que preguntas (¿necesitaré herramientas? ¿Podré usarlo con mi Mac?) queda bastante claro que estás bastante pez en esto del DIY. Y éste, aunque para según quien (no para mí, desde luego) no es un circuito demasiado complicado por el número de componentes, etc, exige tratar con voltajes que pueden dejarte frito como una empanadilla de atún. Es decir, en mi humilde opinión, y en la de muchos imagino, es un proyecto NADA recomendable para un principiante. Si te interesa aprender, aquí en Hispasonic hay varios threads que hablan del tema, por ejemplo: https://www.hispasonic.com/foros/compressor-g1176-similares/369556
Ahí te harás una idea de qué va la cosa. En general, para un principiante, no es buena idea empezar con proyectos del tipo procesadores de estudio (compresores, previos, ecualizadores, etc). Todos ellos implican conocimientos avanzados de electrónica y voltajes potencialmente mortíferos. En cambio, si te gustan los sintes y demás cacharritos, te recomendaría empezar por ahí, con proyectos alimentados a pilas, etc. Ése es el mejor modo de iniciarte en la electrónica aplicada a la creación musical. Busca un poco, hay cientos de proyectos asequibles y baratos.
Un saludo.
Subir
litan
#3 por litan el 02/07/2012
Hola!

Este es como dice silesius un clon del compresor 1176, las versiones nuevas controlan el ratio, attack, etc con unos swich giratorios mientras que originalmente el panel tenia los botones al lado del vu-meter. En el enlace que tu has puesto lo que viene es el kit con los botones del original y las pcb para montar esos botones en concreto. El precio real del aparato creo recordar que ronda los 150 -200 euros si te buscas las piezas por tu cuenta y si lo coges en kit te vas a los 300 más o menos. En la pagina de hariball tienes varios kits completos.

Este montaje en concreto no tiene tensiones especialmente peligrosas porque trabaja a +30v/-10v y tampoco necesitas muchas herramientas (soldador, polímetro,...) pero si te pones a montar este aparato sin tener ni idea de electrónica puede resultarte complicado.

en todos los foros recomiendan empezar con circuitos pequeños como pedales de guitarra, pequeños amplificadores y cosas así. Aprendes como van los condensadores, las resistencias, como conectarlos, como medir las tensiones,... y luego ya pues vas montando cosas más grandes. Yo lo primero que monté fue un previo a válvulas con tensiones del orden de 300v, pero porque tengo un conocido (ingeniero en electrónica) que me supervisó el montaje y me ayudó a ponerlo en marcha. si tu no tienes a nadie así no te recomiendo trastear con tensiones tan altas.

desde luego que el diy es un buen hobby y una vez montes tu primer cacharro los demás van saliendo cada vez mas fácil, además en los foros tienes toda la ayuda que necesites de gente que sabe mucho. Así que échale un ojo al taller que habrá algún hilo que te pueda interesar de montajes que ha hecho la gente del foro y vas viendo más o menos el nivel que necesitas.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo