Serie Qu vs serie Tf

deka
#1 por deka el 31/08/2015
Hola,
estoy interesado en comprar una mesa de mezclas digital para poder secuenciar las diferentes máquinas y sintes teniendo la posibilidad de grabar tanto el máster como hacer uso de la mesa como interfaz para grabar las pistas por separado por si hubiera que retocar la mezcla.
He leído a otro forero que la Qu al grabar en modo multipista parece que graba en modo pre-fader por lo que el trabajo iniciado en la mesa queda perdido en el DAW y se tiene que empezar por lo tanto de nuevo.

La serie Tf de Yamaha está recién sacada al mercado por lo que al igual no habrá mucha gente que ya la tenga. La intención es valorar qué opción pudiera ser más adecuada. Aquellos que hayáis trabajado con alguna de estas mesas por favor comentad. El desembolso de dinero es importante así que estaría bien conocer opiniones de primera mano.

Gracias!!! :hs:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 01/09/2015
Illo qué pasa que nadie sabe nada al respecto?!
Subir
deka
#3 por deka el 07/09/2015
:fumeta:
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 09/09/2015
Muy buenas deka:

Pues verás así de primeras no identifico los modelos de yamaha que mencionas.

No obstante con que presupuesto cuentas?, ya que podrias optar por una beringuer x32 o ya irte a algo mas caro pero con mas prestaciones.

Saludos y suerte en la busqueda
Subir
deka
#5 por deka el 10/09/2015
Hola tormenta, la behringer era en un principio la primera opción que miré. Lo único es que la mayoría de señales que uso son de línea y el cableado que tengo es jack. La behringer dispone de entradas canon. Volver a recablear todo es dinero también.

La yamaha a la que me refiero es esta:

http://es.yamaha.com/es/products/proaudio/mixers/digital-mixers/tf/tf5/?mode=model

De esta algo que no me convence es que sólo tiene una salida máster a pesar de que se puede posteriormente generar un canal auxiliar copiando la salida máster, pero bueno.

Pensaba en la qu32 de allen por creer que será de mejor calidad pero entonces en alfasoni me hablaron de la yamaha. Por encima de la serie qu creo que están las gld... lo que pienso es que esta gama es de alrededor de unos 1500 euros más cara y quizás no tan compactas pero eso sí mucho más completas en lo que a software incorporado se refiere. Si me recomiendas que he de ahorrar más para esta otra gama entendiendo que dispondré de mejor calidad y en principio mayor durabilidad pues me lo pensaría.

Muchas gracias por el interés, un saludo.
Subir
deka
#6 por deka el 10/09/2015
Me acabo de dar cuenta que la serie gld no dispone de las 32 entradas físicas de línea que me hacen falta...
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 10/09/2015
Muy buenas Deka:

Ostras pues no conocia este modelo de Yamaha, la TF5, pepinoaco de mesa desde luego y con los previos combo un puntazo. Ummmm pues tendré que indagar un poco, haber si encuentro algo mas barato pero con esas prestaciones.

saludooos y suerte en la busqueda
Subir
deka
#8 por deka el 20/10/2015
:cascos:
Subir
1
Nuruddin
#9 por Nuruddin el 03/11/2015
Buenas,

yo tengo una qu 32. La uso para directo, pero me da la sensación que es una buena herramienta para estudio.
Una ventaja respecto la x32 es que con la qu puedes usar todos los faders para controlar el DAW, con la X32 sólo los 8 de la derecha.
La TF5 no la conozco tanto. La descarté porque no estavan disponibles los cajetines de escenario y porque el interface no me acaba de convencer. (la qu32 es super facil de usar).
Una ventaja que tiene a simple vista la qu32 respecto a las otras, es que no usa ningún ventilador, que al cabo de un rato cargan el ambiente,...

Si te puedo resolver alguna duda ya me comentas, un saludo.
Subir
deka
#10 por deka el 08/11/2015
Hola Nuruddin,


agradezco tu aportación. Curiosamente ya había tomado la decisión y el viernes fui a buscar la mesa de mezclas y al final he cogido la qu32. mañana tengo libre y pienso dedicarle tiempo para probarla y ver que tal va. Está embalada y en todo el finde no he podido usarla por motivos de trabajo y familia. Ya he empezado a leer el manual pero aún no habiéndolo terminado de leer pienso ponerla en marcha mañana mismo. Tiene pinta de ser muy analógica en su manejo y no creo que me cueste hacerla sonar en condiciones. Vamos a ver si soy capaz de mezclar de una vez un par o tres de temas que tengo pendientes.

Si eso ya iré preguntando a los que sabéis más ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo