Serie Volca de Korg

chisvi
#166 por chisvi el 27/12/2013
#165 Si te he entendido bien con stereo te refieres a los dos RCA blanco y rojo verdad? Sí es así claro, está conectado el minijack del Volca con las dos entradas RCA right y left (rojo y blanco) de la mesa. Vamos es que no hay otra forma de conectarlo, o eso creo, por más que le doy vueltas creo que está bien conectado todo y debería sonar más, porque si no menuda broma...

Gracias por la ayuda!

Por cierto, por probar lo he conectado a la entrada phono, y suena DEMASIADO, el Kick (bombo) se come los demás sonidos. O no suena practicamente nada o suena que te deja sordo en phono :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#167 por AC el 27/12/2013
#166

El minijack también ha de ser estéreo. Ha de tener el mismo aspecto que los minijack del cable que te trae para sincronizar los Volca, con dos anillos de plástico negro en vez de uno sólo.

Pruébalo si no con unos auriculares.

El bombo suena más alto que los demás sonidos, pero no tanto como cuentas, diría. Será cosa de la amplificación de la entrada phono.
Subir
zemky
#168 por zemky el 27/12/2013
#167 se puede usar también un cable mono; ya que el volca convierte la señal st->mono
Subir
djatari
#169 por djatari el 27/12/2013
A mi el bass me va estupendamente. Lo tengo que bajar en la mesa para que no se coma la caja de ritmos :D
Subir
chisvi
#170 por chisvi el 27/12/2013
Voy a mirar lo de los anillos, pero debe ser stereo porque es el cable que conecto al ordenador para grabar las sesiones. Con los cascos suena digamos normal, ni bajo pero tampoco te deja sordo estando a tope, en cualquier caso en los cascos el bombo suena al volumen adecuado igual que el resto de sonidos, ha sido al conectarlo a la mesa en phono cuando se nota una diferencia bestial.

Voy a mirarlo y hacer alguna prueba y os cuento. Gracias!
Subir
AC
#171 por AC el 27/12/2013
#168

Ah...ok, pues no he dicho nada entonces.

Sí, con auriculares el sonido es normal, no especialmente fuerte. Así que es raro el tema.

El Bass entrega mucho más volumen que los otros dos, pero como el doble, yo cada vez que lo conecto flipo también :)
Subir
josems20
#172 por josems20 el 30/12/2013
Hola, me gustaría saber si en el Korg Volca Bass se pueden transponer las secuencias generadas con el secuenciador por pasos a cualquier nota, como por ejemplo se puede hacer en el microbrute. He consultado el manual del producto pero no encuentro aclaración al respecto.
Gracias.
Subir
djatari
#173 por djatari el 30/12/2013
#172 Creo que no.
Subir
AC
#174 por AC el 30/12/2013
#172

No de forma tan directa y ágil como en el Microbrute, pero hay varios trucos que se pueden utilizar, que ya comenté en #99 . Resumiendo:

-Afinar los osciladores a diferentes alturas y jugar con el mute.

-Usar una rueda de pitchbend externa u otro controlador MIDI mandando el mismo mensaje (transpones de golpe toda la secuencia al alterar la afinación de los tres osciladores a la vez).Tiene la ventaja de que no renuncias a ninguna otra funcionalidad del sinte.

-Usar el LFO int a modo de rueda de pitchbend (onda cuadrada, LFO rate al mínimo).

Yo diría que estos trucos no dan para usarlo a forma de pseudo-arpegiador como en el de Arturia, pero sí para cambiar ocasionalmente de altura el patrón dentro de una sesión.
Subir
josems20
#175 por josems20 el 30/12/2013
#174 muchísimas gracias ;)
Subir
Foji
#176 por Foji el 30/12/2013
Buenas!!
Hace un par de dias que tengo el Keys y todavia nos estamos conociendo jejeje

Tengo un problemilla con el Midi, seguro que es una tonteria pero me he pasado de software a hardware hace poco y no tengo mucha experiencia con las maquinas.
El caso es que primero grabo una secuencia conectando mi teclado via Midi y luego conecto via midi el keys (esclavo) a mi machinedrum pero al darle al play a la machinedrum no suena la secuencia que he grabado en la keys, suena diferente, como si estuvieran sonando las notas de la machinedrum pero con el sonido del keys. No se si me explico.
Es algo que no entiendo ya que hago lo mismo con mi xoxbox (esclavo) y la machinedrum y funciona con normalidad...

Sabeis en que me estoy colando?
Subir
djatari
#177 por djatari el 30/12/2013
#174 gracias por contestarle tu. Mi forma de trabajar es distinta, yo hago musica propia y no utilizo este tipo de ajustes una vez creada la secuencia.
Si he comprobado un efecto muy curioso, una especie de ducking. Programa una nota que dure 12 pasos por ejemplo, y otra 4 en un oscilador, usando siempre slide. Veras que dejara de oirse, debido a que no disparas la envolvente por culpa del slide. Si ahora programas otra secuencia en uno de los dos osciladores, esta secuencia disparara la que hemos creado al principio. Muy curioso. Teoricamente cada osciador tiene su envolvente y su triger, pero al probar esto da la impresion de que no.

Espero haberme explicado bien. Estoy madurando un tema usando esto, a ver si lo termino y os lo enseño.

Saludos.
Subir
AC
#178 por AC el 31/12/2013
#177

Cada uno tiene sus cosas :), para mí en cambio muchas veces un patrón es la excusa para empezar a mangonear y acabar en otra parte, y para esto el Bass es genial. Pero con el slide apenas he experimentado y lo que comentas es nuevo para mí. El caso es que aunque los osciladores se puedan disparar independientemente, tampoco creo que el trigger sea realmente independiente...Si mantienes desde el teclado una nota pulsada en uno de los osciladores se re-dispara cada vez que suena otra en otro oscilador...Creo que lo que comentas debe ir por aquí, aunque no lo tengo claro tampoco.

#176

No conozco el otro hardware pero a ver si lo he entendido bien: grabas una secuencia en el Keys usando un teclado externo (o el propio del Keys, para el caso sería lo mismo), y luego lo único que quieres es disparar esa secuencia tal cual desde la Machinedrum, pero te suena diferente. Si?...

Creo, hablando teóricamente claro, que lo que debe pasar es que el Keys está recibiendo de la Machinedrum algo más que los bpm y el start/stop (o como se digan estos mensajes en el lenguaje MIDI), por ejemplo notas (pero podría ser otro tipo de mensaje) que interferirán con las del patrón grabado en el Keys. Puede que con la otra máquina no te pasara si esa máquina no escucha notas (o ese otro tipo de mensaje) enviadas por MIDI, o estaba ajustada a un canal MIDI diferente.

Se me ocurre que puedes probar a disparar el Keys desde la Machinedrum y luego parar la secuencia del Keys desde el mismo Keys. Si sigue sonando algo es que está recibiendo notas de la Machinedrum (que sigue en "play"), si no suena nada prueba a mantener una nota pulsada y ver si se modifica por algún otro tipo de mensaje. La solución es que controles los mensajes que envía la Machinedrum por el canal en que tienes ajustado el Keys, o ajustar el Keys a un canal MIDI diferente en el que reciba el reloj y start/stop pero nada más. Creo XD
Subir
Foji
#179 por Foji el 31/12/2013
#178

Bueno de una manera resumida lo unico que quiero es sincronizar el Keys junto con la xoxbox y la machinedrum las que tengo conectadas y sincronizadas mediante un cable midi y siendo la machinedrum el master clock.

Nunca he conectado mas de dos maquinas entre si, ya ves que estoy bastante pez....

Ahora mismo lo tengo de la siguiente forma, del midi out de la machinedrum conecto al midi in de la xoxbox.
Entonces segun lo tengo, como deberia conectar la Keys??

Un saludo y gracias por el cable!
Subir
Foji
#180 por Foji el 31/12/2013
#178

En cuanto a lo ultimo que has dicho, como puedo ajustar el Keys a un canal MIDI diferente??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo