Serie Volca de Korg

AC
#241 por AC el 07/03/2014
#240

En plan rapidito (por si es suficiente), necesitas por supuesto una interfaz MIDI (sincronizar, secuenciar desde Ableton) y de audio (grabar el audio del Volca en tu proyecto).

Identifica tu interfaz MIDI en las preferencias de sync Ableton y activa las tres casillas de la derecha.

Crea una pista MIDI, toma de la lista de instrumentos "External Instrument" y arrástralo a la pista MIDI.

En la parte de abajo, donde se edita el instrumento, te habrá aparecido un recuadro en el que puedes escoger tu interfaz y el canal del MIDI out. Creo que los tres Volca reciben por defecto por el canal 1, pero ahora no estoy seguro respecto del Beats. Para cerciorarte enciende el Volca manteniendo pulsada la tecla MEMORY, la tecla del secuenciador iluminada (de 1 a 16) señala el canal MIDI por el que recibe (si quieres mandarle por otro canal, pulsa la tecla que corresponda y dale al botón de grabar para almacenar el cambio).

Con esto el Volca está sincronizado con Ableton. Si das al play en Ableton el secuenciador del Volca se disparará (si en cambio quieres mandarle las notas desde Ableton lo más práctico es simplemente borrar el patrón en el Volca -el patrón permanecerá en la memoria mientras no lo reescribas- ).

Para grabar el audio, conecta la salida de minijack del Volca a tu interfaz (visita los ajustes de preferencias de audio de Ableton para seleccionarla como entrada si no la tenías configurada ya), crea una pista de audio y escoge en el In/Out, Audio from: ext.in y debajo, los canales de audio correspondientes.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sankoff
#242 por sankoff el 07/03/2014
Hola, una pregunta: tengo los tres volcas y he visto por ahí videos con los volca y el kaossilator 2. Sin meterme mucho en especificaciones y tal, ¿combinan bien? ¿da mucho juego? Lo digo porque me apetece tener un setup pequeñito y versatil.
tengo por otro lado el monomachine y el machinedrum pero es otro setup y otro cantar XD

Gracias

Ah! también quería preguntar cual pensáis que es la mejor opcion para transportar los 3 volcas juntos.
He vistio que hay una funda (la Magma CTRL) pero es para dos sólamente...
Subir
AC
#243 por AC el 07/03/2014
#242

Te refieres a este?:

https://www.youtube.com/watch?v=tYukRQdj8v8

Porque a mí me ha parecido interesante, pero básicamente está volviendo loco al secuenciador del Beats al mandarle el audio del Kaossilator 2 como reloj. Fuera de este uso experimental no hay forma de sincronizarlos entre ellos (más que manualmente, claro).

O no te referirás al Mini Kaoss Pad 2? (el rojo, procesador de efectos, que parece una elección mucho más obvia)?
Subir
sankoff
#244 por sankoff el 07/03/2014
#243

Es verdad :P mer refería al mini kaoss pad 2 perdón. Entonces que te parece la combinación con éste último?
Gracias
Subir
AC
#245 por AC el 07/03/2014
#244

Ok, jeje. Yo creo que pegan muy bien, pero no conozco el Mini KP 2 realmente, yo tengo el primero y su único defecto real es que te baja el volumen como bastante, por lo que puedes necesitar algo de amplificación extra (me ha pasado, de hecho, usándolo con el Beats). Pero ya te digo que no sé si es el caso de este segundo.
Subir
dclive
#246 por dclive el 07/03/2014
delalto escribió:
Hola buenas,soy nuevo en esto.os comento,me llego el volca beats hoy y no se como poder sincronizarlo con ableton live para poder producir utilizando el beats,e visto un video que lo hacen con el canal midi pero no soy capaz, alguien lo a conseguido??como?? Gracias


Hola. No se exactamente a que te refieres con sincronizar. Yo soy muy novato en todo este mundo. Pero te diré lo que he hecho yo para utilizar el Volca Keys desde Live.

Mi idea era mandar desde Live notas MIDI al Keys desde un canal MIDI para que este las hiciera sonar. Igual que si tocase desde un teclado MIDI, pero no toco yo, toca Live. Bien, para ello necesitarías un cable MIDI-USB. Yo no tengo, pero tengo un teclado controlador MIDI que tiene conexión USB y salida MIDI. Conecto la salida MIDI del teclado al Volca, y mediante USB al PC. En Live, en una pista MIDI, selecciono en -MIDI TO- de esa pista, el teclado controlador. De esa manera, lo que hará la pista es enviar la secuencia MIDI al teclado. El teclado, lo que hace a su vez (sin yo hacer ni decir nada) es enviárselo al Volca Keys. Y suena lo que este secuenciado en dicha pista :-) En el caso de tener un cable USB-MIDI lo que tendrás que seleccionar es dicho dispositivo en el -MIDI TO- de la pista MIDI cuya secuencia quieras enviar al KEYS.

Bien, si llegas hasta aquí, el Volca sonara lo que le llegue, pero lo hará por su altavoz interno, por unos auriculares que le conectes o por unos altavoces. Para integrar ese sonido con Live, lo que hago es mandárselo de vuelta. ¿Como?. Sencillo también, conectas la salida del Volca a una placa de sonido, en mi caso tengo una pequeña mezcladora con USB. En una pista de audio en Ableton, en el -Audio From- de dicha pista, selecciona tu tarjeta de sonido o mezcladora. Por tanto, el canal MIDI esta enviando notas al Volca, este las hace sonar, y envía el sonido a Live. Ese canal de sonido le podrás aplicar panorámicas, volúmenes, efectos, automatizaciones, e incluso grabar la pista.

No se si es esto lo que pretendes conseguir, o bien lo que quieres es que Live le envíe al Volca la sincronización de metrónomo para que suene a tiempo. Supongo que se puede hacer, pero creo que con esto que te he contado, no lo necesitas. Pues la secuencia MIDI que le envíes al Volca puede ser mucho mas larga que lo que puede almacenar el Volca en uno de sus bancos.

Espero haber sido de ayuda. Como digo, yo soy tremendamente ignorante y novato en todo este mundillo de sintes y secuenciadores.

Un saludo
DCLive
Subir
sankoff
#247 por sankoff el 07/03/2014
gracias wmrhapsodies, pensaré si pillármelo o no.. como ya te digo es por darle más vidilla a los retoños XD
Subir
dclive
#248 por dclive el 07/03/2014
#247

Yo creo que puede ir muy, muy bien el Kaos Pad 2 con los Volca....
Subir
djatari
#249 por djatari el 07/03/2014
#248 Yo me estoy planteado pillar un minikp2 tambien.
Subir
delalto
#250 por delalto el 07/03/2014
hola gracias voy a probar; pero a lo que me refiero es a esto pero con el beats.
http://www.youtube.com/watch?v=jSh-L-8bqgw&index=2&list=FLrul03st1b2UD8apTdLP4iw

que no soy capaz, no se...
Subir
sankoff
#251 por sankoff el 07/03/2014
cosas así es lo que quería ver.... un bichín solo conectado al minikp2.

http://www.youtube.com/watch?v=hqSZZ9pTuoM

no lo he oido porque estoy en e curro XD
Subir
AC
#252 por AC el 07/03/2014
Si no he sonado más entusiástico respecto al Mini KP es porque con el tiempo me he dado cuenta de que, personalmente, soy bastante conservador en el tema efectos...siempre acabo en los programas de reverb, un flanger, poco más...y la gracia de los Kaoss Pad está en programas más raros y en trastear más en tiempo real.

Por mi parte me he dado cuenta de que preferiría algo más clásico pero con un control preciso en parámetros concretos. Me he fijado en los Korg Pandora (por chiquitines más que nada) y en los Zoom G3, MS70 CDR, MS100 BT...que por lo que cuestan parecen bastante flipantes. Me gusta sacarles sonidos guitarreros a los Volca así que creo que me irían bien. Pero en cualquier caso una unidad de efectos compacta les viene genial.
Subir
AC
#253 por AC el 07/03/2014
#250

El tipo del vídeo sigue con pequeñas diferencias los pasos que te dije -no en el mismo orden-...(1:03...seleccionar canal MIDI en el Volca, 1:43...borrar el patrón, 2:20...crear una pista MIDI, asignarle un instrumento externo y escoger la salida MIDI, 4:30, crear una pista de audio para monitorizar y grabar el audio de vuelta)...Pero se ahorra los aspectos más básicos de configurar las interfaces en las preferencias de Ableton.

Tengo una explicación más detallada que escribí para una compañera por privado y te la puedo pasar, pero resulta difícil ayudarte si no nos das más datos. Para hacer lo del vídeo necesitas o bien una interfaz de audio con conexiones MIDI, o bien una interfaz de audio y un adaptador de MIDI a usb. Tienes esto?, una cosa o las otras dos?, has probado a conectar, configurar algo de lo que se ve en el vídeo, de lo que comenté yo o dclive?...
Subir
delalto
#254 por delalto el 08/03/2014
Si y e conseguido sincronizar con ableton.no te entiendo muy bien lo del primer párrafo.
Mira lo que tengo es la saffire 6 como interface con entrada y salida midi.si mandame eso haber si me pudiera ayudar.
Y otra prefunta,me aoraria todo esto si le pusiera midi out al volca beats verdad?alquien se lo a puesto?que tal va?

Muchas gracias por la ayuda,repito que soy nuevo en esto y no se ni pordonde enpezar jeje
Subir
delalto
#255 por delalto el 08/03/2014
He visto un kit midi out para volca, se llama volcano. Y no se podria hacer un cable midi y ponerlo directamente??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo