Serie Volca de Korg

delalto
#256 por delalto el 08/03/2014
Este es el kit que digo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zemky
#257 por zemky el 08/03/2014
#255 soldar un cable y pista, ya tienes el midi out
Subir
dclive
#258 por dclive el 08/03/2014
#254

Conecta la tarjeta de sonido mediante USB al PC. Y configúrala en Ableton Live para que la utilice como dispositivo de audio (supongo que esto sabes hacerlo, si no es asi, pregunta). Conecta la tarjeta de sonido al Volca con un cable MIDI, conectando el MIDI OUT de la tarjeta de sonido, al MIDI IN del Volca. Conecta la salida de audio del Volca a una entrada de la tarjeta de sonido. Yo utilizaría un cable de instrumento, con un adaptador en uno de los Jacks. Con esto ya tienes todas las conexiones que debes hacer.

Ahora, en tu proyecto de Live, crea, si no lo tienes ya, una pista MIDI. En el menú Ver del programa, asegúrate que esta marcada la opción Entradas/Salidas. Si no lo esta, márcala. Ve a tu pista MIDI, y veras una opción que pone MIDI TO y debajo una lista desplegable. Desplegala y selecciona tu tarjeta de sonido. Ahora inserta una pista de audio. Desplega la opción AUDIO FROM de esa pista, y selecciona tu tarjeta de audio.

Ya tienes todo configurado en el Ableton Live. Ahora en tu pista MIDI, inserta un patrón y dibuja unas notas en el piano roll (Supongo que sabes usar Live mínimamente, con lo que aquí no profundizo mucho. Si no sabes como hacer esto, pregunta). Ahora reproduce la escena. El canal MIDI estará enviando las notas al Volca, y el canal de sonido las esta recogiendo de vuelta.

Poner un MIDI OUT, no veo en que puede ayudarte. Aunque, como digo, tampoco soy un experto. El MIDI no transmite sonido, sino ordenes. Si poner un MIDI OUT, al Volca, lo que te abrirías es la posibilidad de que el Volca le enviase ordenes a otro dispositivo. Y, tal y como yo lo veo, Lo lógico es que el Volca reciba ordenes, ya que es un instrumento.

Por lo mismo, Podrias conectar con un cable MIDI-USB el ordenador al Volca, sin pasar por la tarjeta de sonido. Pero esto no te evitaría nada. Ya que con esta conexión el Volca solo recibe ordenes MIDI, que el interpreta. El sonido resultante de ejecutar esas ordenes MIDI, si quieres integrarlo dentro de un proyecto en Live, debes enviarlo de vuelta, por ello conectar el Volca a la tarjeta de Audio.

Espero haber sido de ayuda, y que los conceptos los entiendas. Una vez que lo haces es todo muy sencillo y lógico. Si he metido la pata en algo, por favor, que algún forero mas experto me corrija.

Un saludo
DCLive
Subir
AC
#259 por AC el 08/03/2014
@delalto

No, el MIDI out no te haría más fáciles las cosas. Te da otras posibilidades, como por ejemplo que las notas de un patrón grabado en el Volca disparen otros sonidos en Ableton o en otras drum machines, o grabar en Ableton algunos de los cambios en los sonidos que hagas en el Volca mientras reproduce un patrón.

Pero para hacer lo mismo que el tipo del vídeo no lo necesitas.

Dices que has logrado sincronizar el Volca con Ableton...Ya es bastante!

Pero vamos a asegurarnos de que hablamos de lo mismo. Por sincronizar yo entiendo dos cosas:

1-El Volca hace play y stop cuando haces play y stop en Ableton

2-El Volca se ajusta al tempo (bpm) que marcas en Ableton

Si te hace esas dos cosas, lo que faltaría es que las notas que pintes en Ableton suenen en el Volca y grabar el audio de vuelta en Ableton.

Si ya has usado la Saphire para grabar otros instrumentos, de un micrófono o lo que sea, con el Volca no es diferente. Ten claro que el cable MIDI no transmite audio, sólo manda órdenes como el reloj, play/stop o notas que han de sonar. Así que lo que tienes que hacer es conectar la salida de auriculares del Volca a una entrada de audio de la Saphire, crear una pista de audio en Ableton y seleccionar la Saphire como entrada...ya podrás monitorizar y grabar el Volca como audio desde Ableton.

Respecto a que suenen en el Volca las notas que pintes en Ableton...En el caso del Beats lo más práctico, de entrada, es no hacerlo XD...o sea, seguir usando el secuenciador del Volca y grabar el audio de vuelta en Ableton. Bueno, para eso lo que hace falta es crear una pista MIDi y un drum rack con las notas que correspondan a los sonidos del beats, pero yo ni siquiera me he puesto con lo del drum rack y no tengo más tiempo ahora. Si el Volca sincroniza, prueba a grabar el audio como te dije antes, y seguimos...
Subir
AC
#260 por AC el 08/03/2014
Lol, dclive y yo sí que vamos sincronizados...
Subir
AC
#261 por AC el 08/03/2014
...porque tardé un siglo en escribir lo de antes desde el iPad...

@dclive

La cosa es que el Beats no responde a cualquier nota que pongas en el secuenciador, si no sólo a 16 que se corresponden con los sonidos y que no son ni consecutivas (y no tengo la lista aquí). Por eso no resulta práctico secuenciar desde Ableton sin haber creado antes un drum rack.
Subir
oscarrr
#262 por oscarrr el 08/03/2014
m
Subir
delalto
#263 por delalto el 08/03/2014
Ok muchas gracias a todos,lo voy a probar y os cuento.
El audio que se grave del volca al ableton live se graba bien no,es decir o tendria que hacer algo para que sonara mejor y no perdiera sonido o algo,es decir lo mas profesional posible,aparte de luego la eq y los compresores y eso pero algo de primeras???pregunto,con eso de que el sonido so sale de un vst o plugin si no de un aparato analogico y grabando el sonido del mismo igual hay que tratarlo de otra manera o algo.
Es la primeravez que tengo algo analogico jaja os podeis imaginar lo verde que estoy!!!!jeje
Gracias wmrhapsodies,dclive y zemky.
Y zemky con el cable solo funcionaria??como en lo del volcano viene como con un circuito,justo el de la foto.
Muchas gracias chicos!!!!!!:-)
Subir
delalto
#264 por delalto el 10/03/2014
Buenas!!es normal que el volca beats de un poco de ruido?me refiero de fondo como ruido blanco. Gracias!!!!
Subir
djatari
#265 por djatari el 10/03/2014
#263 En otro hilo (aunque no se si fue en este) ya comente que las resistencias son de proteccion, ya que las señales midi son de intensidad y no de voltaje y que el condensador es para esabilizar la tension de referencia que tambien aparece en el terminal MIDI.

Yo no lo montaria sin esto, si bien es verdad que me lo haria yo... :mrgreen:
Subir
delalto
#266 por delalto el 10/03/2014
Jaja ok vale!!!
Subir
delalto
#267 por delalto el 10/03/2014
Conseguido!!!!!!!!!!jaja bien ya lo e conseguido chicos gracias. Lo único es que me satura bastante y tengo que estar con un pico bajo para que no me sature y suene bien y no suene aplastado,os pasa lo mismo??
Subir
Dass
#268 por Dass el 12/03/2014
Hola a todos!!,

Hace dos días he conseguido, después de muchos meses de búsqueda, el korg volca beats, y estoy encantado con el.
El tema es que cuando grabo el audio a Ableton, sincronizado por MIDI como esclavo de Live, no consigo solucionar la pequeña latencia,

Lo que pretendo es grabar en directo la interpretación del instrumento directamente a una pista de audio, pero sincronizada con live, y no consigo latencía cero para sincronizarlo con los otras pistas de sonidos. Me toca corregir el audio manualmente, y es muy sencillo, solo tengo que ajustar el warp al primer transitorio de la grabación.

Como puedo corregir la latencia para poder usarlo en directo perfectamente sincronizado?? mi tarjeta es Focusrite shafire pro 14

Gracias a todos
Saludos
Subir
Alfredo
#269 por Alfredo el 24/03/2014
Hola Pablo, el problema de latencia de instrumentos externos lo puedes corregir en el campo "hardware latency" de tu "external instrument" que debes haber creado para el volca. En el manual dice que poniendo un valor positivo en milisegundos en este campo compensaría el retardo
Subir
2
Dass
#270 por Dass el 25/03/2014
Hola Alfredo, muchas gracias por tu aclaración, voy a probar tal y como me dices.... un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo