Serie Volca de Korg

berni20
#421 por berni20 el 09/03/2015
El sample tiene un nivel de salida muy bueno, suena de pm con unos altavoces normalitos. Por cierto, que aparato mas divertido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosnative
#422 por carlosnative el 09/03/2015
Los Volcas son todos "stereo". Si tu mesa de mezclas , tiene canales stereo , pues a canal por Volca y si son canales "mono" Pues necesitarás dos...
La guerra del volumen es lo que no entiendo-.-que tiene la gente con los volumenes, si suena más suave, pues a dar ganancia , y si no, pues se nivela quitando nivel a los otros,. No entiendo esta guerra de volumen...
Subir
Bunkerstudio
#423 por Bunkerstudio el 10/03/2015
Que son Stereo? Acaso podeis poner el Snare a la izquierda y los Hats a la derecha por ejemplo? El Volca Sample si es Stereo.
Subir
mr. Derbyshire
#424 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
Carlos, no creo que haya una guerra, realmente. Al menos yo no lo veo como un problema ya que se soluciona como bien dices: mas ganancia al beats y regular los otros en base a el.
Pero es curioso, reconocerás, que el beats suene "tan" bajo en relación. El bass y el keys yo los noto parejos.
Seguro hay un porqué, yo no alcanzo a verlo. Mas o menos absurdo, pero seguro hay un porqué :)
Subir
djatari
#425 por djatari el 10/03/2015
Me referia a que si conectas un jack mono en una salida estereo se pierde nivel de salida, lo que explicaria esa falta de nivel que dicen algunos. A mi tambien me da buena señal el Bass.

No es ninguna guerra de volumenes, al menos por mi parte :mrgreen: :teclado: :cascos:
Subir
estereorradian
#426 por estereorradian el 10/03/2015
Hagamos el analogico o el digital, pero no la guerra jejej (Que friki me ha quedado)
Por lo visto este dilema también lo tienen en los foros oficiales de Korg.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=84992&sid=0bacc8c770163c2527582c2cded9e06c
Subir
mr. Derbyshire
#427 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
jajajajaja que lío....

yo siguiendo un poco la tónica de mi comentario anterior y después de leer el foro que apunta el compañero estereoradian, planteo:
la salida es estéreo, así lo marca el manual, lo que resulta curioso no teniendo posibilidad de paneo para los diferentes sonidos y aún así me resigno a pensar que es un sinsentido.Yo planteo desde mi ignorancia:

De mi Volca sale a través de un minijack estéreo, hacia 2 jacks mono. Si uno de eses Mono va a un canal de mi mixer (ch 1), y el otro Mono se lo enchufo, por ejemplo, a un pedal de efectos, y de ahí a través de otro cable Mono-Mono a un canal diferente de mi mixer (ch 2)..... QUE PASARÁ??? Mi respuesta, así sin probar (hasta el miercoles no puedo probarlo): coño, tengo mi Volca sonando perfectamente por un canal y por el otro el mismo sonido pero con una reverb, o un delay...e vete tu a saber que!!! puede molar la prueba....
Es mas, si ese Mono en vez de mandarlo al pedal, lo mando a mi interface de sonido y de ahí, por ejemplo, al Ableton???? ufffffff...... puede ser una manera de duplicar la señal, para manipularla sin perder la original....

Ya digo que hablo desde la ignorancia, posiblemente alguien que sepa mas verá en mis palabras una suma tontería, pero vaya, la imaginación y la tozudez me lleva por ahí..... ensayo-error :)

Del miercoles no pase que no lo pruebe XD!!!
Subir
1
mr. Derbyshire
#428 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
AAAAHHHHHH, y ahí si podríamos panear, hacia un lado el sonido digamos "puro" y hacia el otro el "retocado"
Subir
mr. Derbyshire
#429 por mr. Derbyshire el 10/03/2015
Lo siento....no puedo parar!!!
Subir
Uniric
#430 por Uniric el 10/03/2015
#427

compañero, pero esto que estas diciendo tu tampoco sería nada del otro mundo no? me refiero a que tu en tu mesa puedes enviar a auxiliares y así copiar la señal también no? y enviarla a ableton o a lo que sea.. no?
Subir
Bunkerstudio
#431 por Bunkerstudio el 10/03/2015
A ver... Creo que todos tenemos algo de razon. El jack de salida es Stereo, aunque la señal es mono. El motivo es muy sencillo. Si os fijais en la salida hay un simbolo de auriculares. Imaginaos usar el Volca con cascos y que estos se escuchen solo por un lado.
Por eso el que sea un conector estereo. Pero la señal es la misma para los 2 canales. Evidentemente si sumamos las dos señales tenemos mas volumen. Yo personalmente utilizo solo la de un canal... no se donde esta el problema ese que tanto se comenta que si el Beats suena mas bajo que los demas. A mi personalmente me suenan todos con el mismo nivel.
Subir
1
Bunkerstudio
#432 por Bunkerstudio el 10/03/2015
Por cierto, lo mismo sucede con el MS-20 mini. El jack de salida de cascos es Stereo... Alguien ha escuchado alguna vez que el MS-20 sea Stereo? Seguro que no. Sin embargo el jack de la salida de audio si que es Mono y si enchufas ahi los cascos suenan solo por un lado.
Subir
1
minovinilo
#433 por minovinilo el 10/03/2015
Vaya jaleo,si todo se soluciona con las ganancias o a las malas poniendole un booster al beats,sunque a mi me sonaban todos igual
Subir
djatari
#434 por djatari el 10/03/2015
#427 Puedes hacerlo perfectamente, te ahorras el envio a efectos de la mesa.
Subir
jvilla
#435 por jvilla el 10/03/2015
Exacto Bunkerstudio, muy bien explicado. Yo hago lo mismo, conecto solo 1 canal al mixer.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo