Serie Volca de Korg

moya l
#466 por moya l el 13/03/2015
Yo tengo uno de los chinos y va muy bien no falla de momento. 4 euros. Si queres os mando fotos de la caja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moya l
#467 por moya l el 13/03/2015
Yo tengo uno de los chinos y va muy bien no falla de momento. 4 euros. Si queres os mando fotos de la caja
Subir
Bunkerstudio
#468 por Bunkerstudio el 13/03/2015
Yo los compre por ebay a China. Costaban sobre 2€ cada uno. Van de lujo. Eso si, tuve que poner un adaptador a cada clavija porque tienen otro diametro. Por cierto que no se donde lei, que tenian que ser de 2A. Eso no puede ser, tanto no pueden consumir. Ademas las pilas no durarian ni 1 hora. Los que compre son de 1A. Para el Monotribe tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1506.jpg
Subir
berni20
#469 por berni20 el 13/03/2015
#464 Esta tarde voy a ir con el volca a microfusa a probarlo con uno original, cuando llamé me dijeron que ya les han dicho mas veces lo mismo que yo....
Subir
moya l
#470 por moya l el 13/03/2015
Yo me referia que lo compre en la tienda de chinos del barrio... Jejejej
Subir
berni20
#471 por berni20 el 13/03/2015
#468 Posiblemente el problema que tengo es que la clavija no hace bien contacto porque el volca se enciende y se apaga constantemente
Subir
moya l
#472 por moya l el 13/03/2015
Seguro que sea eso... O si el amperaje es bajo. El mio es de 1000mA y aguanta perfectamente....
Subir
Bunkerstudio
#473 por Bunkerstudio el 13/03/2015
#471 Puede ser que el diametro interior de la clavija del adaptador sea un pelin mas grande.
Subir
berni20
#474 por berni20 el 13/03/2015
Espero que sea eso y no fallo del volca porque no me apeteceria tener que devolverlo y esperar un huevo a que me den otro, me dijeron que hasta la fecha solo han recibido en madrid el mio y hay una lista de espera del copon
Subir
carlosnative
#475 por carlosnative el 13/03/2015
Recuerdo que me pasó eso de la clavija un poco más grande con un portátil, y me estaba dejando super rayado.
Después descubrí que era eso , y una vez puesta la clavija de su diámetro, todo perfecto.

Suerte amigo!
Subir
djatari
#476 por djatari el 13/03/2015
Puede ser que el transformador no este bien, ¿has pensando en eso?

Ese efecto de hipo es típico de las fuentes conmutadas cuando se les van los condensadores.
Subir
minovinilo
#477 por minovinilo el 13/03/2015
#466 yo para la monotribe y volca usaba el adaptador a corriente de la psp por si teneis alguno por casa,el de la nintendo ds no se si tendra la misma clavija.
Subir
mr. Derbyshire
#478 por mr. Derbyshire el 13/03/2015
Hola gente,

para mi lo de la fuente de de alimentación si que es la gran cagada de Korg.

Primero por usar una medida de clavija que casi no usa nadie (4.8 x 1.7 mm), complicando mucho el uso de alimentadores genéricos.
Segundo por no ofrecer un Daisy Chain (cable para alimentar la serie con un solo cargador).

Yo me estoy haciendo uno tirando de Ebay. He tomado como ejemplo el de este chico del cual os linkeo su web. Es interesante porque ha tenido a bien poner los consumos de los Volcas, de manera que podamos saber el amperaje necesario para hacerlos funcionar perfectamente. En cuanto tenga el mio hecho y chequeado os pongo fotos y como lo hice.
http://matthewzipkin.com/tvv/

saludos
Subir
1
Synclavier
#479 por Synclavier el 13/03/2015
mr. Derbyshire escribió:
No, que va, pero quizás sea mas resolutivo hacerlo vía mail que hacerlo en un foro y en ese tono.Yo estoy de acuerdo contigo en que el manual es un poco escueto


El tono que empleo es imperativo pero no ofensivo. Doy las gracias y todo.
Y creo que como consumidor estoy y estamos en nuestro derecho de pedir (cabría incluso exigir) que nos proporcionen toda la información completa relativa al la utilización de los equipos de su marca que hemos comprado y pagado. De ahí mi relativo cabreo.

Me parece bastante absurdo que tengamos que andar enviando mails de forma individual y pasándonos las respuestas en un foro. No lo digo por la distribuidora Letusa, sino que en la página oficial de Korg debería figurar esta información, luego ya en Letusa si son avispados, podrían incorporar la información también en su soporte Korg y así no tendrían que preocuparse de contestar mails relativos al tema en cuestión (y trabajo que se ahorran).

¿Habría también en anteriores equipos Korg que me he estado comprando durante 20 años funciones extra ocultas y nunca me he enterado, no pudiendo sacarles todo el rendimiento? Le surge a uno la duda.

El manual de los Volca aparte de escueto es incómodo, un desplegable enorme que parece que te estás leyendo el prospecto de un medicamento o el mapa del tesoro.
Así que hago otra sugerencia a Korg: ¿tanto encarecería el precio final del producto editar un librito, aunque sea "mini", grapado (como el de la monotribe)?
La cantidad de papel utilizada sería prácticamente la misma, así que sólo es cuestión de una o dos grapas...
Subir
2
Synclavier
#480 por Synclavier el 13/03/2015
mr. Derbyshire escribió:
Si mi coche falla, me voy al concesionario.


Claro, pero aquí no hablamos de Volcas que fallan, sino de información sobre su uso ocultada, lo cual iría contra los derechos del consumidor.

#478 Esas desconexiones esporádicas pueden ser, como dicen mas arriba, por malos contactos de la clavija (comprobar moviéndola un poco con la mano, aver si conecta y desconecta) o por poca potencia del alimentador.
Los alimentadores modernos electrónicos si detectan una sobrecarga provocan automáticamente una desconexión, eso puede ocurrir unos minutos después de conectar el aparato.

El KA-350 original de Korg suministra 1700 mA (1,7 A), pero son utilizados también en otros equipos Korg. Los Volca no necesitan tanto, pero lo mejor es poner uno de 1000 mA.
Si se utiliza uno de 500 ó 600 mA podría ser insuficiente y provocarse la desconexión automática.

Comprad uno de este tipo y de 1000 mA para el Volca, cuestan unos 10 euros, son electrónicos (de los que pesan poco) con lo que dan una tensión de salida bien regulada estabilizada y vienen con toda una serie de puntas de conexión que incluyen la de anillo amarillo como la del adaptador original Korg ¡sin olvidarse de comprobar antes de conectar que la polaridad sea correcta y la salida esté a 9 V !
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALM067.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo