Serie Volca de Korg

Lisboetas
#526 por Lisboetas el 24/04/2015
Saludos

Ayer, mientras regaba las lechugas, me asalto una duda importante sobre el Volca Sample....

Sabeis si se guarda el tempo en cada patron? ...O al menos si el parametro speed va en funcion del tempo de la maquina?

(tengo encargado uno ...pero como se confirmen mis sospechas creo que no me va a servir para nada)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#527 por AC el 24/04/2015
#526

Si es como el Beats (que tiene también un PCM speed para los sonidos sampleados): no, y no.
Subir
Lisboetas
#528 por Lisboetas el 24/04/2015
#527

Gracias...me lo temia

Menuda putada....a nada se intente hacer algo creativo con la velocidad de los samples se ira a tomal-pol si no se es capaz de reproducir al tempo que se creo....
Subir
AC
#529 por AC el 24/04/2015
#528

¿Quieres decir que no te puedes apañar apuntando el tempo en una libretica o algo...?. Desde luego pasa que pones aquel patrón que te moló tanto y suena como el culo porque cambiaste tal o cual parámetro, jaja...Es lo que tienen.

Lo de que varíe la speed con el tempo sí que no te queda otra que manipularlo a mano, creo yo, sonido a sonido...Pero bueno, a ver si alguien que lo tenga te lo confirma. A mí me encantaría pillarlo, pero quizá mejor otro Keys o Bass, o un microbrute, o el sq1, o una maquinita de esas de Teenage Engineering, o ahorrar para un sinte gordo, pff...XD
Subir
3
chuma84
#530 por chuma84 el 24/04/2015
Y me imagino que resampling si que no tendrá
Subir
pablorodriguezmusica
#531 por pablorodriguezmusica el 24/04/2015
#529 Pues la cajilla esa de ritmos con la perchita de plástico para colgar, es gaseante, no creas que no :D
Subir
AC
#532 por AC el 24/04/2015
#530

Pes diría que tampoco. A ese nivel, el Microsampler es una máquina interesante.

#531

Con la fundica de calculadora es una cucada también:
6ecf381fbb076344ac57f4a8fd61e-4093899.png
Y sincronizan con los Volca...



Apetece un poco de guarrerida digital...
Subir
1
Lisboetas
#533 por Lisboetas el 24/04/2015
si la pocket esa tiene buena pinta

#529

Si hay informacion de tempo, entonces si que me apanno con la libretica, claro...con eso salvaria el escollo
Es que pense que seria como la monotribe que no lo 'ves'
Bueno...la recojo entre hoy y el lunes...ya os contare

Saludos
Subir
1
berni20
#534 por berni20 el 24/04/2015
#533 si que tiene una pantallita con informacion del tempo entre otras cosas, la verdad que el sample es un aparatejo sumamente divertido
Subir
1
Lisboetas
#535 por Lisboetas el 24/04/2015
#534

yeah!!!
el lunes, si crom quiere, la tengo en mis manitas
Subir
minovinilo
#536 por minovinilo el 24/04/2015
#535 por crom!!! :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#537 por Lisboetas el 24/04/2015
esas exuberantes zingaras me dejaron trastornado :babear:
Subir
1
Lisboetas
#538 por Lisboetas el 28/04/2015
Una pregunta sobre el Volca Sample (aunque puede que sea una cuestion comun a todos ellos)

En el manual dice:

"Modo de edición de paso (botón STEP MODE encendido)
Los botones funcionarán como botones de paso para el secuenciador. Al pulsar un botón se activa o desactiva el paso para la parte seleccionada. Los
pasos que se han activado se reproducirán. Además, si se mantienen pulsados los botones de paso a la vez que se utilizan los mandos compatibles
con la grabación de movimiento, se pueden editar los valores grabados con el paso para esa parte y se pueden grabar nuevos datos de movimiento.
"

De lo que entiendo que pulsando el boton Step Mode y despues el 'paso' correspondiente poriamos modificar cualquier parametro para ese paso

Es asi?

No lo consigo de ninguna manera....
Subir
carlosnative
#539 por carlosnative el 28/04/2015
Hola Lisboetas,

Sí es así, pero tienes que asegurarte de tener el V.Sample actualizado a la versión 1.3. (Puedes mirar que actualización tienes, si enciendes el K.V.Sample mientras mantienes el botón "Rec"
Sí es así, prueba a hacerlo así: Pon la secuencia y activa "motion sequencer" , luego enciende "step mode" (no es necesario que lo dejes pulsado).
Luego ve al paso que quieras hacer una grabación o una modificación y mantenlo pulsado y por ejemplo , toca el "Speed" .

Espero haber ayudado, cualquier duda pregúntame.

Saludos.
Subir
1
Lisboetas
#540 por Lisboetas el 28/04/2015
#539

+ 20000

ME venia con la 1.2!!!

Esta noche me actualizo

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo