Serie Volca de Korg

KikeAOR
#796 por KikeAOR el 01/06/2016
Yo sigo pensando que una buena solución para conectar 3 Volca es esta que puse hace un tiempo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00MVLJ6NI/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1YTR8UCVRSI8N

https://www.amazon.es/gp/product/B00MJSNNDC/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A50DZI580G3JX

https://www.amazon.es/gp/product/B00V4VQB3Y/ref=ox_sc_act_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A2A5KR87KHQ834


Lo de hacerlo por USB, no sé...... No termina de convencerme del todo.......
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Trigili
#797 por David Trigili el 01/06/2016
#795 Ah, pues entonces da de sobra, pensaba que consumían más. Pero también me da más confianza el alimentador que el usb.

#793 No conozco el bicho, veo que no usa sync por voltaje (?). Quizás se pueda sacar por midi solo la información de tempo, o recibir sólo esa información en el Volca. Pero ya digo, hablo sin saber, soy de cuerdas y el cacharraje aún se me resiste.
Subir
Gregori
#798 por Gregori el 03/06/2016
Hola amiguetes :)

¿alguien en la sala tiene la tabla de implementación MIDI del volca sample?
Subir
AC
#799 por AC el 03/06/2016
#793

Lo que te dice David Fennel es correcto, pero te puede resultar más fácil simplemente cambiar de canal el Volca. Cuando transmites notas por MIDI los canales (pueden haber hasta 16 disponibles) del aparato que manda y del que recibe han de coincidir. Si no lo he visto mal, la EMX manda las voces de sinte por los canales 1al 5, y la parte de percusión por el 10. El Volca está ajustado por defecto al canal 1, por eso recibe las notas de la primera voz de sinte.

Enciende el Volca manteniendo pulsado el botón MEMORY, toca la última nota del tecladillo para escoger el canal 16 -por ejemplo- y dale al botón de REC para almacenar el cambio. Eso debería bastar, creo.
Subir
1
AC
#800 por AC el 03/06/2016
#798

Esas cosas están siempre en el apartado de "support" de Korg...

http://www.korg.com/us/support/download/manual/0/370/2004/

----

A los que teneis el Volca Sample os puede interesar el cable mágico este, que permite disparar los sonidos desde un único canal y tocar los sonidos cromáticamente desde un teclado externo:



https://www.retrokits.com/rk002/
Subir
4
txotxi
#801 por txotxi el 04/06/2016
#799
Acabo de probar lo que me has comentado y ya me funciona como yo quiero..... cuantos truquillos que tiene la volca, desconocia este.

muchas gracias!

un abrazo
Subir
ukyo333
#802 por ukyo333 el 05/06/2016
Hola, estaba intentando grabar el Volca Keys conectado a la tarjeta de sonido pero se oye muy bajito, y si subo el volumen de la tarjeta de sonido aumenta con ello el ruido de ganancia, ¿esto os pasa? Lo digo porque con el Volca Beats no he tenido problema, pero con el Keys se oye bajo.
Subir
David Trigili
#803 por David Trigili el 06/06/2016
Pues ya tengo el alimentador de Myvolts. Lo pedí el 2, el 3 lo enviaron y hoy lo he recibido :shock:

Lo he conectado para ver como iba la cosa y parece ir todo perfecto. No se cómo será con un uso prolongado pero en principio no temo por ello.
A ver que hago ahora con 12 pilas recargables...
Subir
KikeAOR
#804 por KikeAOR el 06/06/2016
#802

Es curioso lo que comentas, pues realmente es el Volca Beats el que menor ganancia de salida da. De hecho, hay una diferencia notable con el Bass y el Keys....

Yo, por ejemplo, los tengo conectados a canales independientes de mi tarjeta, y cada uno lo he ajustado para dar mayor o menor ganancia a la salida y así conseguir grabaciones a niveles decentes.

¿Qué tarjeta de sonido utilizas?, por tratar de afinar un poco con la posible solución.
Subir
KikeAOR
#805 por KikeAOR el 07/06/2016
#803

Por lo que estoy viendo, una opción para conectar únicamente 3 dispositivos no veo que tengan, ¿verdad?.

La manía de dar por hecho que queremos más y más..... :D
Subir
ukyo333
#806 por ukyo333 el 07/06/2016
#804

Pues algo estoy haciendo mal yo porque he conectado el Beats ahora también y suena igual de bajito. He hecho una foto para poder ver mejor lo que estoy haciendo, están los Volcas conectados a la tarjeta de sonido por la salida de los cascos a la tarjeta con un adaptador minijack a jack. Anteriormente lo hacía así y sonaba bien, pero a saber :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160607_211842.jpg
Subir
Jaycastelli
#807 por Jaycastelli el 07/06/2016
#806

.... Puedes sacar una foto del cable que usas....

Estas usando un cable minijack mono o estereo?

Saludos
Subir
ukyo333
#808 por ukyo333 el 07/06/2016
#807

Son todos estereo, los cables y los adaptadores. Eso tendrá que ver también, verdad? Estoy haciendo pruebas y también tengo problema de retroalimentación :? ¿Cómo le sacáis vosotros el mejor partido?
Subir
Jaycastelli
#809 por Jaycastelli el 07/06/2016
#808

No se si esta es la fuente de tu problema pero ahí tienes una incoherencia.

Tienes dos soluciones:

Una, usar un cable jack mono direto a una entrada de la tarjeta de sonido.

Dos, usar un cable jack stereo hacia dos entradas de tu tarjeta.

Si mal no recuerdo, Volca beats y Volca Bass son mono.

Mi set up van con cables mono a la tarjeta o a un mini mzclador que tengo.

Saludos!!!
Subir
djatari
#810 por djatari el 07/06/2016
Seguro que ahi esta el fallo, esta metiendo señal en una entrada mono con un jack stereo.

Se puede usar un cable mono-mono sin problema, ya que la salida stereo es la mono duplicada en ambos canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo