Serie Volca de Korg

minahonda
#76 por minahonda el 10/11/2013
la salida del volca es estereo,es de cascos,conectado a la mesa de mezclas suena bien. Del minijack de la volca a un rca a la mesa.
El problema viene de usar el doble minijack que viene con la volca, por un lado le pongo un conector jack normal que es estereo y lo conecto a la tarjeta de sonido motu 828 mk2, y ahí si lo meto entero suena bajo y si lo saco un poco suena bien.
Luego en el cuemix en el mac puedo seleccionar si la entrada donde he metido ese jack es estereo o mono,al meter solo uno,selecciono ese canal como mono y no pasa nada,sigue sonando bajo.

Miraré comprar un adaptador de minijack a jack mono, a ver..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djatari
#77 por djatari el 10/11/2013
Si, prueba eso.

Pregunta estupida: ¿el cable esta bien, no?
Subir
minahonda
#78 por minahonda el 10/11/2013
si,los cables,están bien.
Subir
alespardo
#79 por alespardo el 11/11/2013
Y pq metes al mini jack rca adaptadores rca jack y asi ya te irá bien.
Subir
1
evilheat
#80 por evilheat el 11/11/2013
#76
estas metediendo la salida del volca enuna entrada mono?
Subir
futuro_analogico
#81 por futuro_analogico el 11/11/2013
#80 Yo creo que lo que pasa es eso...lo que tienes que hacer es conectar a un canal estéreo de la mesa...
Subir
AC
#82 por AC el 12/11/2013
Buah, qué pasada, estoy en momento adoración-Korg total XD, y eso que sólo le he metido mano al Bass!.

Advertir que si el plan es secuenciarlo por MIDI te pierdes una buena parte del tema. No sólo porque no hay control sobre el filtro (parece que esto es para evitar el leve stepping que, por lo visto, sufre el Keys. Curioso que hayan adoptado un enfoque diferente para cada uno), también porque aunque desde el mismo cacharrete puedes secuenciar cada oscilador independientemente los tres responden al mismo canal MIDI.

Pero hay posibilidades intermedias. Haciendo pruebas con el iPad (Genome, el Mobile Sequencer de Yamaha, Steppolyarp-una maravilla de arpegiador/secuenciador, por cierto) no he conseguido que me reconozca todos los CC, a pesar de ajustar el "MIDI RX ShortMessage" a "on" como indican las instrucciones...Pero el patrón que tengas seleccionado se dispara al disparar el secuenciador y se sincroniza sin problemas. Así que parece mucho más lógico seguir utilizando el secuenciador interno, que es la mar de chulo, aunque trabajes con un DAW o lo que sea.

Por cierto que KORG tiene una app para sincronizar apps con el Monotribe que también funciona con estos, y es también una manera de disponer de un control de swing.

Ese rollo pseudo-polifónico del secuenciador es lo que más me ha flipado...Puedes tener un oscilador haciendo una línea de bajo, otro un acompañamiento a una octava o así más arriba, e ir improvisando encima con el tercer oscilador desde un teclado conectado por MIDI...una minicomposición full-analog :) en nada!.

A nivel de sonido me encanta. Es mi bautismo de fuego analógico, si descontamos los monotrones, y bueno, es realmente otra historia respecto a VST's y eso. Que sea más básico que la mayoría de emulaciones (no hay control sobre el volumen de cada oscilador, ni se puede sincronizar el LFO, sólo tres rutas de modulación básicas...) no es problema para mí, prefiero los sintes no demasiado complicados.

No hay problema de ruido que yo perciba (mi Monotrón...si bajas el filtro a tope..Se escucha la radio!XD), y la calidad del cacharro en general me parece alucinante por el precio, y en concepto, funcionalidad y diseño, ingeniosísimo.

Pero para mí lo importante era sí podía hacer sonidos no-sólo-agresivos-distorsionados como los que se han dejado ver por Youtube especialmente, y la respuesta como imaginaba es sí, con un poquito de delicadeza. Pasarlo por un delay o un chorus, claro está, le da otra dimensión...

Y bueno, que me enrollo..comprároslo!, yo quiero otro! XD
Subir
3
djatari
#83 por djatari el 12/11/2013
Joder, que envidia. Yo estoy esperando que me llamen para recoger el que tengo encargado. Pero se esta haciendo de rogar. :mrgreen:
Subir
evilheat
#84 por evilheat el 15/11/2013
bueno al fin tengo el volca beats ,lo compre con la excusa de que lo usara mi hijo jeje
me ha sorprendido lo bien hecho que esta y como suena sobre todo el kick , al tema es
he visto en un video de dataline que lo tiene syncronizado a la octatrack alguien
sabe como sincronizarlo con otras maquinas via midi saludos....
abajo el video del que hablo...
Subir
AC
#85 por AC el 15/11/2013
#83

Jeje, sí, la espera por estos cacharretes se ha hecho larga y sufrida en general.

#84

En el momento que le enchufas el MIDI al Volca la unidad pasa a modo esclavo, vamos, que se sincroniza automáticamente (a no ser que desactives esto desde los ajustes globales).

---

Ya le he metido mano a las tres :) .En otro momento intento dejar unas impresiones sobre el Keys, que parece ser el menos popular.
Subir
evilheat
#86 por evilheat el 16/11/2013
#85
ok seguramente habremos toueteado algo sabes como hay que ponerlo para que reciba midiclock ...
Subir
evilheat
#87 por evilheat el 16/11/2013
#86
ok lo encontre en global lo habia cambiado a int :roll:
Subir
AC
#88 por AC el 19/11/2013
Bueno, pues comentaros un poco el Keys, ahora que por fin se ha quedado sin pilas XD.

Es un aparato muy diferente del Bass. Suena diferente, pero describirlo es complicado: menos redondo, o lleno?, algo arenoso...pero también más cálido. No hay control sobre el tipo de onda (diente de sierra-cuadrada) ni la afinación exacta de cada oscilador. Ofrece sin embargo varios modos: el que más me llamaba la atención (y a la mayoría, imagino) es el modo poly, en el que puedes tocar tres notas a la vez, pero luego en la práctica no me ha parecido demasiado interesante, ya que no hay demasiado control sobre el sonido, a parte de cutoff y resonancia, (y de LFO y modulación, a eso voy luego). Unison, octave y fifth funcionan como podéis imaginar, con un detune regulable, y suenan francamente bien. Luego los dos modos ring, unison y poly, que entregan sonidos distorsionados, metálicos, aunque si usas el poly monofónicamente da un sonido limpio de onda cuadrada (diría) que también se agradece.

El delay es como de mala calidad -digo esto sin tener ni idea de cómo se supone que es un delay analógico de calidad...- y es fantástico a la vez, parecido al del monotrón pero con un feedback mucho más prudente. Contribuye mucho a darle atmósfera a los sonidos, y es que igual te da un casi-reverb que acrecienta la sensación tipo flanger de los modos ring.

El secuenciador es muy diferente de los otros dos. No hay grabación por pasos, sino sólo en tiempo real, pero puede funcionar a 1/2 y 1/4 de velocidad (sin cuantización). O sea, puedes grabar hasta cuatro compases con notas de cualquier valor, desde el teclado táctil o por MIDI. El LFO es más completo que en el Bass (cutoff y pitch, con tres ondas) y puede funcionar libremente o activarse con cada nota. Pero en la modulación es donde el tema se sale: se pueden grabar la variación de todos los parámetros en el secuenciador menos la resonancia (los mismos que se pueden controlar por MIDI), también en el modo no cuantizado de hasta cuatro compases y esta información es independiente de la de las notas. Puedes por ejemplo grabar una modulación y tocar luego libremente encima de ella desde un teclado.

En general, si el Bass me entusiasma sin más, este me deja un poquito siempre con ganás de más. No me gusta no poder afinar los osciladores a voluntad (en realidad le tengo bastante manía al rollo tipo sub-oscilador, me ha recordad al iPolisyx bastante..) y el secuenciador no tiene una gracia particular (el del Bass me flipa tanto!)...pero fuera de eso el cacharrete ofrece una diversidad sorprendente, sea para ponerse en plan vintage como para marcianadas mucho mayores de las que permite el Bass. El control MIDI mucho más extenso por otro lado invita a conectarlo enseguida a un teclado y dará mucho juego a la hora de secuenciarlo desde un DAW. Eh...y eso sí, tocar en unísono este y el bass desde un teclado externo (tuve la suerte de dar con una aparatillo de eMagic con dos entradas y cuatro salidas MIDI de segunda mano, estas cosas ya no se estilan), jobar, no tiene precio, es muy bestia! :)
Subir
3
djatari
#89 por djatari el 22/11/2013
Acaban de mandarme un correo, ya tengo el voca bass en la tienda. En cuanto termine esta hora, aprovechare que tengo un hueco y me paso por el. No se si podre aguantar hasta que llegue a casa para probarlo, supongo que no.....

Ya os contare. Tengo un largo fin de semana, y con el frio que hace en la calle, nada apetece mas que estar en casita jugando con el.
Subir
djatari
#90 por djatari el 22/11/2013
De momento estoy alucinando. Suena muy acido.
Lo unico que he visto es que el control de resonancia es muy sensible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo