Seriedad en el mercadillo

Silver
#1 por Silver el 08/06/2010
No es por fastidiar a nadie pero ultimamente se ven por el foro anuncios en los que al principio se dice "Se vende X perfecto estado", quizás es que yo me equivoque en el significado de la palabra perfecto pero entiendo que cuando se dice perfecto es que todo funciona y que esteticamente esta ok. Sin embargo luego se dice que le falla una tecla, un pote o que tiene un golpecito. Luego se dice que tiene facil solución pero no se especifica cuanto cuesta esa solución o como se soluciona el problema.

Por mi parte parte me parece muy bien que se diga que le falla tal o cual eso es lo lógico y normal pero no veo lógico decir que esta perfecto cuando no es cierto. Si lo que se quiere decir es que de estado estetico está perfecto pero funcionalmente tiene un problema pues que se diga,pero seamos correctos y serios con los anuncios por favor.

Un anuncio de este tipo no hace más que confundir al posible comprador y hacer dudar al personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 08/06/2010
Que me vas a contar a mi... Hay mucha gente honesta, pero de tanto en cuando sale uno que vende gato por liebre.

Otra ocasión compré un software pensando que era la versión completa y me llegó la versión educación. El vendedor no lo mencionó y claro el precio tampoco es el mismo...
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 08/06/2010
+1

Estoy totalmente con tigo, ultimamente hay mucho ''desmadre'' en el foro, desde gente que como tu bien has explicado no da los datos correctos, asta ponerse en contra de las normas y querer hacer una subasta.. aunque estemos en crisis, mentir sobre los productos que queremos vender solo complica las cosas.

un saludo




kaiser
Subir
electropower
#4 por electropower el 08/06/2010
También hay mucho compadreo que maquilla la venta o destroza otras por ansias a un colega de por aquí se la jugaron y lo mas bueno es que el tipo es un moderador su nick lo dice todo me parece lamentable también que no se corrijan estas historias a
modo de toque.

En Fin a veces todo queda en familia.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 08/06/2010
Hay que ser honestos y describir el estado exacto del aparato que vendes. Con todos sus defectos y virtudes. Hay que hacerlo tal y como te gustaría a tí que hicieran contigo. Nada más.
Y otra cosa que instauraría en Hispasonic es la obligatoriedad de tener una cuenta Paypal para hacer transacciones en el mercadillo. Se acabaron los mamoneos.

Un saludo
Subir
Silver
#6 por Silver el 08/06/2010
electropower escribió:
También hay mucho compadreo que maquilla la venta o destroza otras por ansias a un colega de por aquí se la jugaron y lo mas bueno es que el tipo es un moderador su nick lo dice todo me parece lamentable también que no se corrijan estas historias a
modo de toque.

En Fin a veces todo queda en familia.


Cierto, eso huele mal a veces y más si es un usuario moderador, en este caso lo mejor es que se mantuviera al margen por objetividad o por si dado el caso tuviera que entrar en una disputa entre el comprador-vendedor.

Lo de tener paypal, eso ya es harina de otro costal, cada uno ya es responsable de realizar la compra/venta de la mejor manera que le convenga a ambas partes.
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 08/06/2010
Lo del Paypal no es más que un método de pago que no reduce el riesgo
de recibir algo con defectos graves no comentados.
Además no tenemos porqué "engordar" la cuenta de resultados empresariales
de una empresa privada como esa. A mi eso me la trae floja.
Aquí el trato es entre particulares y en ese ámbito se tiene que mover
el cotarro. Cada uno decida la mejor manera de hacer sus tratos.

A mi me han pasado anécdotas aquí para escribir un libro :lol: :lol:
Algunas extravangantes a más no poder, y eso que solo he comprado
en 3 o cuatro ocasiones.

La palabra clave es HONESTIDAD y cumplir lo que se dice y pacta. Si no
es así dejar claro que cada uno tome las medidas oportunas.
También pedir INFORMACIÖN detallada. Esto no evita problemas pero
al menos se minimizan.

Saludos!
Subir
Hellra
#8 por Hellra el 08/06/2010
La cuestión es ser legal.

Legal respetando las normas del foro, bien sea las de aupar (aunque alguna vez si que me la he saltado :oops: ), como las de subastas, que ha habido alguna flagrante y nadie a hecho nada, aqui los moderadores deberían meter más la mano claramente, asi como el respeto hacia las demás normas.

Legal a la hora de describir fielmente lo que vendes, el uso que tiene, etc.

Legal a la hora de la venta, reservas, orden que ocupa el interesado..

Lo de Pay Pal estaría muy bien que se pusiera como obligatorio, como dice Woodman, adiós a los mamoneos.

Es una pena tengamos que escribir post como este, sería mucho más fácill no tener que hacerlo. Jamás se me ocurriría estafar a alguien su dinero, con el trabajo que cuesta ganar un euro.. lamentablemente no todos son así... yo ya he sido estafado aquí.

Por otro lado hay que ser un poco listo y pedir siempre toda la información que uno estime oportuna, cualquiera que sea que valga para asegurar la veracidad del trato.

A ver si vale de algo y conseguimos un mercadillo más seguro entre todos.

SAludos!!
Subir
moogi
#9 por moogi el 08/06/2010
Perdona pero discrepo en cuanto a lo de paypal, yo lo pondría como obligatorio. Como muestra un botón, me estuvieron a punto de tangar mil cincuenta (1050) euros que si no llega a ser por paypal no los vuelvo a ver.
¿Que hay que ser honesto? ¿Que hay que dar toda la información? eso se da por hecho, pero hay cada bicho suelto por ahí...que no te lo imaginas hasta que no te dan en el morro así así...POOOOOOOMMMMMMMM.
Subir
Xamena
#10 por Xamena el 08/06/2010
Bueno, lo de paypal no se muy bien como funciona,no se si retienen el dinero hasta que el comprador dice ok o algo....Y por favor, que se ponga la provincia en el Nick.... (aparte de los precios en los productos)
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 08/06/2010
No pillo en qué me puede proteger Paypal de un producto que no me llega como me han dicho que me debe llegar O_o

En eBay... vale... pero pero el mercadillo!?!?
Subir
moogi
#12 por moogi el 08/06/2010
Estableces una disputa que puedes elevar a reclamación si el vendedor no se atiene a las consecuencias, y si paypal te da la razón te devuelve el dinero, te parece poco?
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 08/06/2010
No si ya sé cómo funciona en eBay, pero fuera funciona igual? Me permito dudarlo!
Subir
moogi
#14 por moogi el 08/06/2010
Pues duda, es el primer paso para conocer...
Subir
Dievas
#15 por Dievas el 08/06/2010
A los Paypaleros y a modo de apunte.

Para aceptar pagos por Paypal, has de tener una cuenta profesional, si no, ya no se pueden aceptar pagos por tarjeta de crédito como hace unos años y que es con lo que la mayoría paga, con su VISA o Master Card.

Por lo tanto y como este es un foro de ventas entre particulares y no de empresas o tiendas, Paypal no es la solución para los graves problemas que aquí se citan.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo