Series recomendadas.

Sycon
#1801 por Sycon el 04/06/2015
#1777
Hasta el momento en el capítulo 8 va de lujo. Muy recomendable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1802 por KlausMaria el 04/06/2015
raat escribió:
He visto dos capítulos de Wayward Pines con Matt Dilon y lo dejo, no me ha enganchado, la venden como algo parecido a Twin Peaks pero ni de coña, me recuerda a una peli que va del mismo palo, además ver a Juliette Lewis tan envejecida me da cosica.


La verdad es que aunque la idea base es buena la serie es muy plana... tiene cierto aire ominoso, pero no acaba de resultar realmente amenazadora. La novela en que se basa es MUCHO más violenta.

La novela se inspira en parte en Twin Peaks (por lo del pueblo idílico en el que nada es lo que parece, pero ahí termina todo) y también en Perdidos (por el rollo de estar atrapados en una especie de limbo... o no). No se si la serie será demasidado fiel al libro (o libros, porque hay 3 y sólo he leído el primero) pero en el episodio de la semana pasada ya se apartaban de la línea argumental principal y en 4 episodios ya ha contado prácticamente todo el libro original de forma muy resumida.

SPOILER


































La Lewis no es que dure mucho...
Subir
janfriboga
#1803 por janfriboga el 04/06/2015
klausmaria escribió:
SPOILER


Jajajaaja... a partir de ahí se puede decir que me empezó a gustar

Quizás pretenden alargar la serie tanto que, como en el caso de Walking Dead, habrá momentos soporíferos. De momento me he echo con el libro y terminaré antes con el asunto de enterarme que pasa en ese endiablado pueblo.

Recomiendo ver antes un capítulo de Refugiados y veréis esta serie, Wayward Pines, como el summum de las series.
Subir
KlausMaria
#1804 por KlausMaria el 04/06/2015
janfriboga escribió:
Quizás pretenden alargar la serie tanto que, como en el caso de Walking Dead, habrá momentos soporíferos. De momento me he echo con el libro y terminaré antes con el asunto de enterarme que pasa en ese endiablado pueblo.


El libro se lee de un tirón, al menos en inglés. Crouch escribe de forma muy directa y tiene sentido del suspense.

Lo curioso de la serie es que avanza muy rápido, en el primer episodio ya te habían contado medio libro y en el cuarto prácticamente está en los últimos capítulos. Y de hecho hay bastantes cambios respecto al libro, que obviamente no te destriparé.
Subir
Endre
#1805 por Endre el 04/06/2015
tricky2k escribió:
Babylon 5 sigue siendo mi serie de CiFi favorita por encima de Star Trek, Galactica y similares.

¿Podrías desarrollar tu propuesta, por favor?
Subir
tricky2k
#1806 por tricky2k el 04/06/2015
Endre escribió:
¿Podrías desarrollar tu propuesta, por favor?


Por supuesto. Para empezar, pocas veces se ha visto en el género un tratamiento de los personajes tan profundo, en su aparente superficialidad, como en B5, ni se han planteado las preguntas que propone en ese enfrentamiento, de nuevo aparente, entre el Bien y el Mal. Practicamente se podría cambiar el escenario y meter a los personajes en un castillo en el Siglo XVI para tener un drama shakespeariano en vez de una (otra vez las apariencias) space opera. Sólo otra serie ha intentado lo mismo con resultados convincentes, pero a mi juicio menos, la nueva Galactica.

Para continuar, la construcción milimétrica de una trama que parece no avanzar durante toda la primera temporada. No es una serie para impacientes. O te ves las cuatro (bueno, vale, cinco) temporadas o no has visto B5, porque la serie completa funciona según la narrativa más clásica. Hay un planteamiento que dura casi temporada y media, el nudo hasta el final de la tercera y el desenlace en la cuarta. De hecho, está tan minuciosamente construída en la cabeza de Straczynski que da igual si la productora le obliga a cambiar personajes para ajustarse al gusto de la audiencia. Lo hace, punto, y pare otro personaje lleno de matices perfecto en su papel. No existía un Captain Sheridan, era Sinclair de principio a fin, pero Bruce Boxleitner era un actor más conocido para el espectador. Conforme la vas viendo, descubres que detalles insignificantes vistos en la primera temporada cobran una importancia tremenda en la cuarta y su influencia en las temporadas anteriores. Redefine lo que se conocía por arco argumental en TV, esas subtramas que suelen durar un puñado de episodios, y que aquí se mantienen a lo largo de toda la serie hasta converger paulatinamente en los últimos episodios de la cuarta temporada. Todo es importante y todo lleva al mismo sitio.

A continuación, la riqueza de especies. El Universo ni es antropocéntrico ni nunca lo fue, aunque quizá podrá serlo, una etapa más en su historia de miles de millones de años. Hubo otros seres antes, los hay ahora y los habrá después y ninguna otra serie los muestra como B5. La serie es ingenua en muchas cosas, pero no en su tratamiento de la vida alienígena (como sí pasa, por ejemplo, en Star Trek o su versión terrícola Stargate SG1, incluso en Star Wars).

Después, la propia historia de los "terrícolas", una especie de House of Cards intergaláctico con todos los ingredientes, desde las luchas intestinas a la guerra civil, pasando por el apartheid, la pobreza, las historias de refugiados y todo lo concebible a todos los niveles.

Y por último, G'Kar y Londo Molari.

¿Defectos? Un montón, desde la pobre factura de escenarios y efectos pasando por la mediocridad de muchos actores, o ese aire de culebrón que no se pué aguantá. Ah, y la quinta temporada, aunque tampoco se puede llamar defecto. A Straczynski le cancelaban la serie al final de la cuarta, así que cerró todo lo que pudo. Cuando le anunciaron que habría quinta, quedaban pocas cosas por contar, así que hizo lo que nadie hace, contar el después.
Subir
Endre
#1807 por Endre el 04/06/2015
ok, muchas gracias. ¿A estas alturas la recomendarías o ya está muy envejecida?
Subir
tricky2k
#1808 por tricky2k el 04/06/2015
#1807

Depende. Si te preocupa menos la factura que la historia, no ha envejecido y sigue tan vigente como siempre. El problema está en superar el shock inicial de lo dicho, unas actuaciones poco brillantes en su mayoría, una teatralidad bastante culebronesca y unos efectos especiales, vistos hoy, muy pobres aunque tampoco tanto. Las (pocas) batallas espaciales están muy bien resueltas y hay mucha física realista mezclada con las típicas barrabasadas científicas de cualquier serie del género. Encontrarás, si te decides a verla, que hay mucho de B5 en BSG.

Hay también varias películas para TV, de las que sólo destacaría "In the beginning" y "A call to arms" por lo que tienen de continuidad con la serie, y una serie spin off, "Crusade", directamente para obviar, horrible.
Subir
Endre
#1809 por Endre el 05/06/2015
Precisamente me la han dejado estos días y no sabía si animarme a verla o poner una querrella criminal. Voy a darle una oportunidad a ver si me engancha. No soy nada exquisito con los decorados de cartón piedra y defectos típicos de la época siempre que haya una historia detrás bien planteada.

También me han dejado Farscape. ¿La has visto?

Gracias por los comentarios.
Subir
Johny5
#1810 por Johny5 el 05/06/2015
Endre escribió:
También me han dejado Farscape. ¿La has visto?


Es un poco extraña, cómica a veces, absurda otras... A mi me parece una de las series que no hay que dejar de ver.

Busca, si no la tienes, la miniserie de "Las guerras pacificadoras" que termina cerrando la serie, posterior a su cancelación.
Subir
Endre
#1811 por Endre el 05/06/2015
#1810

Ok, gracias. Aunque he empezado a ver un par de capítulos y me recuerda mucho a esas series tipo Buffy Cazavampiros, Hercules o Smallville, y me da cierto repelús, la verdad. No sé si voy a poder con ella.
Subir
tricky2k
#1812 por tricky2k el 05/06/2015
Endre escribió:
No soy nada exquisito con los decorados de cartón piedra y defectos típicos de la época siempre que haya una historia detrás bien planteada.


En ese caso te va a encantar si consigues cruzar el Rubicón de la primera temporada, durillo pues prácticamente no sucede nada, semillas de lo que irá creciendo en las temporadas siguientes, sobre todo 3 y 4. Hay algún que otro episodio que te desesperará por lo mieeeeerda que parece ser (y lo es) pero siempre saldrá algo que será importante después. Suelen ser los episodios que no escribió Straczynski. Las temporadas 3,4 y 5 las escribió en su totalidad, excepto un episodio co-escrito por Harlan Ellison (tela) y otro de Neil Gaiman (más tela).

Por cierto, si quieres ver también las películas siguiendo un orden cronológico, en esta página te indican el orden adecuado. Como dije, las únicas películas que considero necesarias (y buenas), aparte del piloto The Gathering, son In The Beginning y A Call To Arms.

Y los Starfury son mis naves preferidas de toda la CiFi en TV o cine (sí, más que el Halcón Milenario o los Viper de BSG).

Endre escribió:
También me han dejado Farscape. ¿La has visto?


Pues sí, y ésta requiere de tragaderas más grandes aún. Me gustó mucho, pero hay que dejar entrar la historia y los medios son aún más escasos que en B5. Los alienígenas que crea Rockne O'Bannon me parecen los más creíbles de entre todos los escritores de ciencia ficción (suyo es el guión de Alien Nation) y en Farscape hay unos cuantos, pero en conjunto es una serie más difícil de aguantar que B5.
Subir
Endre
#1813 por Endre el 05/06/2015
#1812

Gracias. Le daré una oportunidad B5. Son un montón de DVDs, así que supongo serán muchos capítulos (más las películas que comentas). La cogeré tranquilamente durante el verano.
Subir
Last System
#1814 por Last System el 05/06/2015
Ya voy por la tercera temporada de Hijos de la Anarquia, mientras practico con el teclado y menudo culebrón , jajjaja

Vamos ,... ni Falcon Crest , ni Dinastía , jajajjaa

Es cierto , las balas ni les afectan , jajajja :ook:
Subir
tricky2k
#1815 por tricky2k el 05/06/2015
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo