Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#2491 por OptiMuff Prime el 16/01/2016
Endre escribió:
¿Mítica para bien o para mal?(...)Tanta autoparodia hace casi invisible el drama argumental

Bueno, mítica para bien en este caso. :desdentado:
Precisamente por eso me gustaba: Aprecio como una de las mejores cualidades el hecho de saber reirse de un@ mísm@.
Y esa serie lo hacía, por eso me parece grande.
Las tramas subyacentes de OVNIS fenómenos paranormales y esas cosas era lo de menos. Como una excusa cualquiera para contarte las aventuras y tensiones sexuales (hábilmente nunca resueltas) de Scully y Mulder, que era lo que realmente molaba. A mí por lo menos me ocurría eso con esa serie.
También hay que decir que desde principios de los 90 no he vuelto a revisitarla. Habría que ver como resiste el paso del tiempo, y me temo que igual no resultaría bien parada con ello. Por eso he escrito mítica: Porque me resultaba una serie muy curiosa y hace más de 20 años que no he vuelto a saber de ella.
...Ugh! Acabo de bucear un poco buscando info sobre la nueva hornada de X-Files y todo dios la pone bastante a caldo. #-o

Endre escribió:
No olvidemos que entre sus productores se encontraban perlas como Rob Bowman

Bueno, Rob Bowman fué uno de los perpetradores de subproductos como McGiver...
¿Alguien ha revisitado en yutuf el capítulo de McGiver en Euskadi?
Los malos, (terroristas of course) tienen el aspecto de combatientes muyahidines y viven en un entorno más parecido a Palestina que a Basauri :desdentado: .
Y claro, en ese inhóspito lugar, los malos, además de ser incontables, campan a sus anchas. Me imagino que se inspiraron en ese capítulo para rodar la secuencia de los orcos de Mordor... :desdentado:
Para morirse de la vergüenza ajena o de la risa. Si quereis algo más fuerte que la drogaína para flipar a base de bien pegadle una visual. :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2492 por Endre el 16/01/2016
Optimuff Prime escribió:
Aprecio como una de las mejores cualidades el hecho de saber reirse de un@ mísm@.

La mezcla de humor y terror era abigarrada. Los capítulos creados por Chris Carter eran melodramáticos, mientras que los creados por Bowman (ahora está produciendo Castle, nada menos) y Vince Gilligan eran festivales freakos de dudoso gusto. Digamos que el dúo calavera eran los Javier Gurruchaga del momento. viaje con nosotros...

Optimuff Prime escribió:
También hay que decir que desde principios de los 90 no he vuelto a revisitarla.

Yo me la tragué entera hace pocos años. Me apunté a un taller de escritura de guiones para tv y uno de los trabajos era analizar una serie, así que elegí Expediente X por su relevancia, al margen de mi propio gusto. Y he de decir que se soporta bastante bien. Los episodios más extravagantes puedes obviarlos porque no aportan nada a la trama principal.

Pierde fuerza cuando empieza a notarse el desgaste de los actores, sobre todo de David Duchovny, quien llegó a escribir y dirigir un episodio muy crítico con la propia serie, denunciando precisamente el poco respeto que se tenía a los temas del misterio. No muerdas la mano que te alimenta. Al final, Duchovny abandonó la serie y tuvieron que buscar un par de actores que continuaran con las investigaciones (Terminator líquido everywhere). Se hacia extraño, pero no perdió gancho.

Yo creo que la puntuaría igual que Galactica, son entretenidas pero sacan poco partido de sus posibilidades.
Subir
OptiMuff Prime
#2493 por OptiMuff Prime el 17/01/2016
Endre escribió:
Me apunté a un taller de escritura de guiones para tv

Walalá... Respect! :birras: La envidia me corroe. Tengo muchas ganas de pillar algún taller de escritura, especialmente de guiones.
Hice un curso de guión cinematográfico hace una década pero ni los contenidos ni l@s ponentes estaban a niveles aceptables y me quedé con las mísmas ganas que tenía antes de hacerlo. :mrgreen:

Endre escribió:
David Duchovny, quien llegó a escribir y dirigir un episodio muy crítico con la propia serie, denunciando precisamente el poco respeto que se tenía a los temas del misterio.

Joder, qué grande, no?
Si no entendí mal, el Duchovny escribió y dirigió un capítulo en el que se critica la dinámica autoparódica de la propia serie???
Qué grande el tío! :birras:
Subir
Endre
#2494 por Endre el 17/01/2016
Optimuff Prime escribió:
Si no entendí mal, el Duchovny escribió y dirigió un capítulo en el que se critica la dinámica autoparódica de la propia serie???

Sï. Me llamó mucho la atención sin saberlo en su momento, porque era espantoso. Tenían tanto éxito que cualquier cosa valía. Luego busqué información y las piezas encajaron. Es el episodio 19 de la séptima temporada. Es bastante malo, donde un equipo de rodaje está trabajando en una serie basada en Scully y Mulder.

Gillian anderson también escribió y dirigió otro episodio, más serio y militante, aunque algo aburrido (All things).
Subir
OptiMuff Prime
#2495 por OptiMuff Prime el 17/01/2016
Endre escribió:
era espantoso. Tenían tanto éxito que cualquier cosa valía

Ja, ja! :desdentado:
Aún así, está simpático el rollo meta-cine de la serie dentro de la serie.
Subir
Elver Galarga
#2496 por Elver Galarga el 17/01/2016
Decepcionado con "Into the badlands". Al principio mucho ruido, pero luego pocas nueces.

Me gustó "Happy Valley".
Subir
OptiMuff Prime
#2497 por OptiMuff Prime el 18/01/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Me gustó "Happy Valley"

Hostiás, qué velocidad! :birras:
Me alegro! ;-)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2498 por El palanganero del bobo el 18/01/2016
En diciembre y enero yo me he tragado seguidas dos de Inglaterra medieval: The Bastard Executioner y The Last Kingdom. Entretenidas, sin más.

La primera está firmada por Kurt Sutter (guionista de The Shield y creador de Sons of Anarchy) así que me esperaba algo más tremendista, pero es la típica serie de aventuras. La segunda está producida por BBC America y tiene la ambientación que se puede esperar en una serie histórica de la BBC pero con abundante ketchup, para hacerla más del gusto del paladar norteamericano.





Me anoto Happy Valley.
Subir
El Rey de España
#2499 por El Rey de España el 20/01/2016
Esta semana nos hemos puesto con Expediente X, desde la primera temporada...a capítulo por día.
Subir
Origami
#2500 por Origami el 23/01/2016
Pues no soy especialmente un fan de los sorry héroes, pero me ha gustado mucho la serie Daredevil, mucho más de lo que me esperaba, vaya que sí. Buen guion, buenos diálogos, buenas interpretaciones, buenos personajes (mención especial para Wilson Fisk)... Pues sí, ahora espero con ansia la segunda temporada, que no tardará mucho en llegar.
Subir
El Rey de España
#2501 por El Rey de España el 24/01/2016
Subir
El Rey de España
#2502 por El Rey de España el 24/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Rey de España
#2503 por El Rey de España el 24/01/2016
Subir
El Rey de España
#2504 por El Rey de España el 24/01/2016
Me quedan unos poco capítulos de la 5ª temporada de HELL ON WHEELS...cada vez me gusta más esta serie, fantástica tanto en ambientación como en guión. Tengo ahora en fila esta otra cuando termine con la vida de Cullen Bohannon.

ff1aa053ebcf865c6c96c944b6fbe-4219879.jpg

Black Sails

Subir
Bad Suite
#2505 por Bad Suite el 25/01/2016
#2460

He empezado ahora con la 3º de Hannibal, ya os contaré.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo