Series recomendadas.

aNGRYFACe
#2791 por aNGRYFACe el 15/05/2016
Estoy volviendo a ver Hunter x Hunter y debo decir que estoy encantado con esta maravilla. No la veía hace años (desde que estaba en el colegio más o menos) y estoy pegado viéndola todos los días. La recomiendo.

933537d4153935afda70720d76a02-4267173.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2792 por OptiMuff Prime el 15/05/2016
tricky2k escribió:
mientras hemos vivido con miedo de que la profecía de Orwell en 1984 se materializara

Yo creo que -al igual que la de Huxley-, ya se ha materializado de hecho. Y en muchísimas cosas...
Cada vez que lo releo, o que leo las noticias, o que reflexiono un poco acerca del modo de vida capitalista, me asusto de lo proféticos que han sido el Huxley y el 0rwell.
Creo incluso que la realidad ha superado -y con creces- a la ficción. :???:

Endre escribió:
Prueba con Nosotros, de Yevgueni Zamiatin; es precursor de 1984 (por no meterme en jaleos de acusaciones de plagios) y bastante mejor escrito en mi opinión

Yo también me la anoto! :birras:
Subir
tricky2k
#2793 por tricky2k el 15/05/2016
El caso es que, mientras que la reacción lógica del ser humano es rechazar de plano lo que propuso Orwell (y por lo que me he informado tras la recomendación de Endre, también Zamiatin), pues supone un identificable freno externo a la libertad del individuo, no pasa lo mismo con el Mundo Feliz de Huxley. Es mucho más sutil, de modo que es el individuo quien limita su libertad y aplaude lo propio en otros, sin darse cuenta. Lo que vivimos ahora es un híbrido entre ambas corrientes con un mayor peso de las "enseñanzas" de Un Mundo Feliz, gracias a que estamos despistados por ese estado de alerta continuo para prevenir un 1984.
Subir
Endre
#2794 por Endre el 19/05/2016
La crítica habla bastante bien de Occupied, un escenario en el que Rusia invade Noruega con el beneplácito del resto de Europa y los recursos energéticos como telón de fondo.

Imagen no disponible
Subir
Endre
#2795 por Endre el 19/05/2016
También tiene buena pinta The Girlfrined Experience; aunque yo me conformo conque no tenga nada que ver con la película de Sasha Grey.

Imagen no disponible
Subir
Aki mod
#2796 por Aki el 19/05/2016
Los Hilos de la Marioneta escribió:
Yo ahora me lo estoy pasando muy bien con The last kingdom. La ambientación, localizaciones y decorados ayudan a meterte en una historia que es como el Guadiana.


Coincido con
"The last kingdom". En netflix.

Pensaba que era más conocida, pero parece ser que no.

No empieza mal, pero va subiendo según pasan los capítulos. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una serie.
Bajo mi punto de vista bastante mejor que Vikingos (que tampoco está mal).
Como trata el tema religioso manteniendo parte de la esencia de la época es bastante chocante e interesante.
Además sin ser histórica si que enclava a personajes y sucesos.

Ya estoy esperando la segunda temporada....

3bdba345331cef38d5310adbce843-4269064.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#2797 por OptiMuff Prime el 20/05/2016
Ugh, a mí Vikingos me parecía de la hostia cuando contaban un poco la trama a través del cura.
El cual veía el percal un poco como nosotros: Flipando con la brutalidad y salvajismo de los vikingos.
Y era un poco como nuestros ojos: No podía decirse que se contase la historia a través de él, pero era un poco como un punto de vista con diferente perspectiva.

Luego lo trincan, lo esclavizan... Y bien. La trama sigue funcionando.
Después, síndrome de Estocolmo, y también se me hizo creíble.

Pero de pronto, pasan 3 capítulos y se te caen los huevos al suelo:
¡¡¡¿¿¿El curilla luchando espada en mano a sangre y fuego???!!! :tasmal:
Y encima contra los ingleses...
No, por favor... ](*,)

Yo acabo de terminar SHOW ME A HERO, de HBO.

Aviso a navegantes: Producida por David Simon (The Wire, The Corner, Treme, Generation Kill...)
Y sí: Mantiene el liston-Simon. Más que bien: Me ha encantado.
Vale que es una miniserie (6 capítulos solo :( ) y no da tiempo a cocinar a fuego lento, que es uno de los puntos fuertes de Simon.
Como siempre, está basada en hechos reales de manera muy rigurosa: Todos los personajes son reales. O por lo menos, todos los protas.

Así que a nadie se le ocurra leer nada en la wikipedia acerca de la historia: Te la destripan entera.

Para resumir mucho sin destripar nada, diré que trata acerca de la construcción de unas viviendas sociales en la ciudad de Yonkers. Pagadas con fondos del estado y por tanto de obligada construcción.
El pifostio es que el ayuntamiento tiene problemas con ellas: Hay que construirlas para integrar a las personas con menos recursos (población afroamericana) en barrios de americanos blancos.
Así que los blancos se opusieron a la construcción y se arma la de dios, como os podeis imaginar.

La serie utiliza mucho (pero muy bien) el recurso de la elipsis, porque si no, no daría tiempo a contar en 6 capítuloes todo lo que pasó durante esos 8 años.
Vereis que tiene muchísimo de The Corner y The Wire: crítica social, población marginal, gente sin recursos, poderes políticos que ningunean el problema...
Y como siempre, Simon sabe hacer brillar con maestría a esos personajes secundarios que aparentemente no deberían de tener peso en la historia pero que acan aportando ese punto mágico de calidad.

El elenco de actrices/actores, brutal: Winona Rider, Alfred Molina, Oscar Isaac, Clarke Peters (Lester freamon en The Wire)...
Y el personaje principal (el aspirante a alcalde Nick Wasicksco, increíblemente interpretado por Oscar Isaac), muy bien "esculpido".

Una serie recomendable para todo dios, pero para los tifossi de David Simon aviso: Es muy buena pero no tiene suficiente epacio para ponerse a la altura del resto de sus series.
A los que podais pensar que The Corner o Generation Kill también eran cortitas pero muy buenas os diré que al ser historias menos dilatadas en el tiempo funcionan muy bien en el formato "miniserie".
Los eventos de SHOW ME A HERO abarcan 8 añazos, así que adolece un poco de falta de tiempo: A algunos personajes les faltan capítulos para madurar como dios manda.
Pero en cualquier caso me ha gustado mucho.
¿Una palabra para resumirla?:
Sutil.
Subir
nhop
#2798 por nhop el 29/05/2016
Aki escribió:
Como trata el tema religioso manteniendo parte de la esencia de la época es bastante chocante e interesante.
Además sin ser histórica si que enclava a personajes y sucesos.


seguí tu recomendación y muy buena,
aunque abusan del recurso de poner siempre contra las cuerdas al prota, desgracia tras desgracia...
el final, y todas las andanzas de Utred conociendo gente, me tiene un aire a conan en el buen sentido...

y para los que gustéis, ya está aquí (supongo que desde hace tiempo) la 3era temporada de penny dreadful
Subir
OptiMuff Prime
#2799 por OptiMuff Prime el 30/05/2016
Me he terminado EL INFILTRADO.
fe38f57957b108ed7effbc148363d-4272837.jpg
Con un Hugh Laurie sobreactuado pero muy correcto (como siempre) y una trama tan llena de adicción e intriga como de trampas e incoherencias.

Entretener, entretiene mucho. Pero si no quieres joderlo, no te hagas muchas preguntas ni trates de encontrarle cohesión a toda la trama, porque a veces la cosa patina.

Pero si te dejas llevar sin pretensiones, tiene ritmo, intriga y unos cuantos aciertos.
Y además, es una miniserie de 6 capítulos (creo recordar que eran 6) y se pasa rápido.

Eso sí: No es de las que dejan poso ni saborcillo mágico ni te cambia la vida un carallo.
Entretiene, vamos. Que no es poco.
Subir
xques
#2800 por xques el 30/05/2016
#2799
A mi me encanto! Ademas, dicen que por el papel en el infiltrado, Hiddleston tiene el papel de proximo Bond asegurado.
Subir
Bad Suite
#2801 por Bad Suite el 09/06/2016
tricky2k escribió:
Lo que vivimos ahora es un híbrido entre ambas corrientes con un mayor peso de las "enseñanzas" de Un Mundo Feliz, gracias a que estamos despistados por ese estado de alerta continuo para prevenir un 1984.


Excelente resumen de la situación actual.
Subir
Bad Suite
#2802 por Bad Suite el 09/06/2016
Optimuff Prime escribió:
Hugh Laurie sobreactuado


Y que lo digas :birras:

Pero sí, está bastante bién, es entretenida, no te sorprende en absoluto pero pasas el rato agradablemente.
Subir
Bad Suite
#2803 por Bad Suite el 09/06/2016
Yo estoy de nuevo con "The Wire". Al final no he podido aguantarme y he sucumbido a la tentación de darme un buen atracón con un segundo visionado. :mrgreen:

Es como cuando relees un libro que te inspiró en su día... el impacto de la historia es menor pues el efecto sorpresa desaparece, pero te deleitas con otro tipo de detalles...profundizas sobre aspectos que no recordabas, reflexionas sobre la naturaleza de algunos personajes, y de sus facetas menos obvias.
Lo cierto es que "The Wire" no necesita efectismos de ninguna clase, la historia se sostiene por sí sola con un realismo impresionante, y los tipos que circulan por ahí huelen a sudor y sangre, tienen un carisma cercano que hace que te encariñes muy rapidamente con todos ellos.

En fín, a disfrutar de nuevo :guitarra:
Subir
Bad Suite
#2804 por Bad Suite el 09/06/2016
#2795

No es lo mejor de Sodderberhg no, pero tampoco estaba tan mal hombre 8) . A mi la película me gustó por ese estilo "documental" que se alejaba de otras cosas similares. Aunque cierto, no es una gran película.
Subir
tricky2k
#2805 por tricky2k el 09/06/2016
En los listacos esos kilométricos en que habies votado series, no veo que nadie puntúe Louie, serie del cómico americano Louis C.K. 5 temporadas de 12 episodios (la quinta 8), unos 25 minutos cada uno, con bastante carga autobiográfica y el mismo humor vitriólico que le ha llevado a los altares del Stand-Up.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo