Series recomendadas.

tricky2k
#2956 por tricky2k el 20/08/2016
#2953

Yo no compararía a Shyamalan con Hitchcock, sino con Hawks o Ford.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2957 por OptiMuff Prime el 20/08/2016
#2955 Ja, ja!
Bueno, no soy precisamente un fan de Breaking Bad (la defino siempre como la serie más sobrevalorada de la historia), pero tampoco me parece un truño el Vince Gilligan.

Y al Terry Gilliam... Ni tocármelo! [-X
Solo por Brazil creo que se merece un lugar en el mundo.
Luego, como amante de los alucinógenos, también disfruté mucho de Miedo y Asco en las Vegas (Fear and Loathing...).
Sé que no es gran cine (ni de lejos), pero tiene su punto simpático.

Por supuesto que no es David Lynch. Pero para mi gusto el bueno de Lynch también tiene patinazos y perogrulladas huecas y pretenciosas.
Visualmente siempre disfruto de Mulholland Drive, pero hay que decir que probablemente sea más pedante que interesante...

También es verdad que el tiempo te cambia los gustos y opiniones. Probablemente si vuelvo a ver La Joven del Agua le quite 2 o 3 puntos en filmaffinity. También influye mucho el día que tengas al ver determinada peli. El estado de ánimo, etc.
Pero es verdad: Shyamalan quiere ser Hitchcock y se queda en... Shyamalan.
Subir
Endre
#2958 por Endre el 20/08/2016
Esta se la recomiendo a Bad Suite. Es una serie que produce cierta incomodidad. Aquí sí han encontrado ese punto sutil que planea sobre una historia centrada en la sofisticación, los territorios sin explorar y varias insatisfacciones, y genera una tensión provocativa e insana.. Si te gustó la película Shame, es posible que también te interese The Girlfriend Experience.

6d7437b4ef1c659fc9543070ff6a7-4299668.jpg
Subir
Bad Suite
#2959 por Bad Suite el 20/08/2016
Endre escribió:
Vince Gilligan es a David Lynch.


Ya decía yo que algo no me cuadraba :D
Subir
Bad Suite
#2960 por Bad Suite el 20/08/2016
#2958

Bueno la película no me desagradó. La de Sodderberg dices no? Pero gracias! le echaré un vistazo a la serie :birras:
Subir
Bad Suite
#2961 por Bad Suite el 20/08/2016
tricky2k escribió:
Por ejemplo, como narrador es impecable, con un talento natural para colocar y mover la cámara siempre en el mejor encuadre al modo de cualquier director clásico


Técnicamente no hay nada que reprocharle, sigo insistiendo en que mis críticas estás mas enfocadas hacia los guionistas, pero como al final en los créditos no solemos fijarnos, el director suele quedar como dueño absoluto del resultado de su obra.
Subir
Bad Suite
#2962 por Bad Suite el 04/09/2016
#2958

Hoy terminé con la serie. Son capítulos cortitos de 25 min. y se finiquita en un santiamén. ¿Valoraciones? Bueno, a mi la puesta en escena estilo "Sodderberg" acostumbra a gustarme, al igual que la película que da nombre a la serie, que era una apuesta con aspiraciones "pseudo-documentaloides", que reunía algunas virtudes, pero también muchos defectos.
En cuanto a la serie la se intenta adoptar el mismo enfoque en la realización, con la típica sucesión de escenas casi carentes de banda sonora (si exceptuamos algún arpegio electrónico o pad puntual), pero esta vez intentan imponernos una trama más convencional y menos pretenciosa, que de todos modos puede decepcionar a los que esperan desarrollos típicos, y esterotipias en el desarrollo de los planos. Tenías razón en lo de la "incomodidad" y la presión que provoca la serie, en algunos momentos te transmite una cierta claustrofobia, pero tras lo que podría ser un prometedor planteamiento, el suspense se va disipando, y en mi opinión la serie va de más a menos, exceptuando algún episodio bastante recomendable.

La prota cumple notablemente en su papel, pero el guión la desaprovecha bastante, si consideramos que psicológicamente la serie ofrecía un abanico de posibilidades de exploración muy buenas. De hecho yo hubiera intentado llevar mucho más lejos la sordidez ambiental.

No está mal, es diferente a lo habitual, aunque se quede en tierra de nadie. Pero sí, tenías razón, ciertamente es una serie de mi estilo, me va este rollo :mrgreen:
Subir
Endre
#2963 por Endre el 04/09/2016
#2962
Pues me alegra que te haya gustado. Se puede decir que te tengo calado :D

Lo que más me gustó de la serie es la sincronía entre la producción y la vida de los personajes. Esa constante ausencia de música y dialogos, esas escenas frias y carentes de información, ese mercado de emociones son, en realidad, declaraciones de intenciones. Acompañan a la soledad de los personajes, al vacío que tratan de llenar alimentando sus vidas con unas justificaciones que, al mismo tiempo, no convencen a nadie.

Todo en la serie es antipático, desangelado, artificial. Es un grito silencioso. Es una relación de poder donde todos intentan imponerse usando lo que tienen a mano. Y cuando ceden, se advierte la ira. Es un baile de cortejo entre depredadores y presas.

Al principio pensé que los capítulos duraban originalente una hora, y que los habían reducido con la misma falta de sensibilidad que tienen los personajes, provocando muchas elipsis y desconexiones en la historia, pero luego entendí que no es necesario intentar una producción amable para contar un estilo de vida como el que tienen los personajes. La desestructuración está bien planteada como vehiculo para reflejar la hipocresía aceptada con discreción a golpe de talonario.

Quizá falta un objetivo más preciso, más evidente, pero habría que plantearlo muy bien para no derivar el verdadero contenido hacia una historia convencional maquillada con escenas de sexo soft-core e intrigas judiciales.
Subir
Bad Suite
#2964 por Bad Suite el 05/09/2016
Endre escribió:
Esa constante ausencia de música y dialogos, esas escenas frias y carentes de información, ese mercado de emociones son
Endre escribió:
Todo en la serie es antipático, desangelado, artificial. Es un grito silencioso.


En efecto. Tal vez la mejor virtud de esta serie es conseguir retratar la verdadera esencia depresógena de un submundo que desde fuera puede parecernos morboso, estimulante y divertido. Yo terminé algo depre la verdad.... :fumeta:
Subir
Endre
#2965 por Endre el 07/09/2016
#2964
Creo que la prota es nieta de Elvis "la Pelvis" Presley.
Subir
Bad Suite
#2966 por Bad Suite el 17/09/2016
Terminé la segunda temporada de Narcos. Trepidante, adictiva pero menos interesante que la primera. Mucho relleno... se notaba que había episodios que tenían que alargarse por pura necesidad. Espremos que haya una tercera que se ocupe de Cali y demás....
Subir
OptiMuff Prime
#2967 por OptiMuff Prime el 18/09/2016
#2966 Cierto.
No la he visto todavía, pero mientras veía la 1ª temporada se me ocurrió buscar información en la wikipedia sobre el Escobar (mal hecho por los miles de spoilers que me comí ](*,) ) y flipé porque toda la chicha de la historia se contó en la 1ª temporada.
Pero al ver ese final medianamente abierto me dió que pensar:
-¿Harán una segunda temporada? :-s

Y claro: Si ya no hay mucha chicha que contar... ¡A alargar toca!

Por mi parte estoy con Wayward Pines.
Si bien el piloto está más que decente (entretiene, crea intriga, te da ganas de más...), la primera temporada empieza a hacer algo de agua.
Y la segunda... Buf: La estoy viendo porque es corta y quiero ponerle el voto en filmaffinity habiéndola visto entera, pero tiene más falacias contradictorias en el guión que otra cosa.
No la recomiendo para nada.
Subir
Bad Suite
#2968 por Bad Suite el 18/09/2016
Optimuff Prime escribió:
Por mi parte estoy con Wayward Pines.


Vaya yo también voy a ponerme esta semana. Al menos espero que sea entretenida....
Subir
Endre
#2969 por Endre el 19/09/2016
#2968
Eso os pasa por seguir confiando en Shyamalan. :D Probad algo nuevo; por ejemplo Jeff Nichols (Take Shelter).
Subir
OptiMuff Prime
#2970 por OptiMuff Prime el 19/09/2016
Bad Suite escribió:
yo también voy a ponerme esta semana. Al menos espero que sea entretenida

El capítulo piloto lo es. Y parte de la primera temporada, también.
Plantea incógnitas interesantes, tiene giros sorprendentes y te engancha porque plantea más interrogantes que respuestas.
Y lo poco que va mostrando mola porque es poco.

Pero en cuanto pases del ecuador de la 1ª temporada ya me contarás.
Me recuerda un poco demasiado a Perdidos: Cuando hubo más respuestas que preguntas (a partir de la 1ª temporada) todo se convirtió en una absoluta chorrada.
Una porque parece que se lo van inventando cuando hace falta para hacer encajar las piezas, rollo deus ex machina.
Y otra, porque las entretenidas premisas dle principio las van sodomizando a base de incongruencias y contradicciones ilógicas.
La historia no se sostiene en cuanto le buscas un par de preguntas lógicas.

Endre escribió:
Probad algo nuevo; por ejemplo Jeff Nichols (Take Shelter)

Te refieres a la película, ¿no?
¿O es que hay una serie y no me he enterado?

Si es por la peli, ya la he visto. Michael Shannon me parece increíble. A veces me planteo dejar mi aburrida heterosexualidad para escribirle una carta apasionada y pedirle matrimonio: ¡Como transmite ese hombre los pesares interiores! :amor:

La peli me gustó, pero podría haber estado un poco mejor. Lo que la hace grande es el Shannon: Le aporta todo ese peso dramático sobre el que se desliza la peli.
Y la Chastain también me parece una grande. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo