Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#3166 por OptiMuff Prime el 06/12/2016
Endre escribió:
Están estrenando segunda temporada de The Missing, tercera de Bron

COJONUDO!!!!!!! :amor:
Muchas gracias por el soplo! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#3167 por tricky2k el 06/12/2016
Endre escribió:
Otra serie que merecía mucho más; y como Caprica, la echaron a perder estirando la historia como un chicle de cinco pesetas.


Pues te diría que al contrario. La productora jodió sin remedio el piloto, quitando escenas que metió en los siguientes, y alteró el orden de emisión de los episodios. No sólo jodió el ritmo del piloto, sino que empalmó después cuatro episodios de puro procedimental (caso del día) que echaron para atrás a los que esperaban otra cosa. Cuando en el 6, Man on the street, se empieza a ver de qué va el tema, la mitad de la audiencia ya había salido por patas. En los dos episodios de fin de temporada se intuye todo lo grande que podría haber sido la serie si se le hubiera dado más cancha, al menos una temporada más

Lo mismo le pasó a Firefly. La historia que se cuenta en Serenity, la película, es un hiperconcentrado de lo que se pretendía contar en la serie y, al menos a mí, me parece una historia cojonuda, pero hubo que dejarse por el camino mucha chicha que dejó descontentos a los seguidores de la serie y despistados a los que sólo vieron la película

Caprica, en cambio, nunca me dijo gran cosa
Subir
Endre
#3168 por Endre el 06/12/2016
tricky2k escribió:
Pues te diría que al contrario.

Sé que lo dices sólo por llevar la contraria, porque los capítulos de relleno en Dollhouse están ahi y cualquiera puede sufrirlos en silencio. ;) Aciertas en que lo bueno de la trama llega cuando la audiencia está derrotada o huida, y eso nunca es bueno. Y para rematar, tiene bastante tontería, como ese científico paródico al estilo Navy CIS o Bones.

Los despropósitos de Caprica me parece que se centran en querer trascender a la franquicia Galactica. Básicamente la idea es reflejar el mundo decandente previo a la rebelión Cylon, con los conflictos entre las doce colonias y mostrar la génesis de los androides. Y eso ya queda claro en la primera escena de la serie; no es necesario estirar la historia 19 capítulos, intentando magnificar un universo que al final aburre.

Y no es por falta de ideas, muchas de ellas buenas. Incluso te diría que no es por falta de recursos, porque acepto esos efectos digitales malotes ya en 2010 porque no desmerecen una propuesta interesante. Es que podrían haber cerrado con un par de temporadas un spin-off bastante digno.

Impagable el último capítulo cerrando lineas argumentales precipitadamente y anunciando una segunda temporada que no llegaría nunca. La mejor crítica que he leido sobre Caprica es que se trata de una serie fallida, como los planetas gaseosos.

Firefly tuvo una cancelación de esas que nadie comprende bien, salvo el temible índice de audiencia. Habían series más mediocres en su momento que aguantaron más tiempo. Se la podría haber tratado mejor, aunque para mi gusto hay demasiada vanalidad y esperpento, como en Buffy cazavampiros, que sí gozaba de gran popularidad. Igual era por el horario de emisión, vaya usted a saber. Por alguna razón, Firefly ha calado en el inconsciente nostálgico de la audiencia y creo que se la sobrevalora.
Subir
OptiMuff Prime
#3169 por OptiMuff Prime el 07/12/2016
Despedazadme, pero a mí el Joss Whedon no me dice nada.
Tanto Firefly como Serenity me dejaron absolutamente frío.
Vale, sí me entretuvieron unos días, pero nada más.

Alguien escribió:
La mejor crítica que he leido sobre Caprica es que se trata de una serie fallida, como los planetas gaseosos.

:mrgreen: No seas tan ruin: Los planetas gaseosos no tienen por qué ser nada fallido. Todo depende de como lo mires.
Porque poniéndonos así de malvados, también los rocosos podrían considerarse un cinturón de asteroides fallido, todo depende y todo me parece bonito. xDDD

Coño, y voy a poner una reclamación: La temporada 3 de Bron/Broen ya había salido hace un año. Fuí todo afilado a mirar (pensando que había salido una nueva que no había visto aún y todo mi pozo en el gozo :( )
Endre, te voy a denunciar a los administradores para que te baneen por haberme creado semejantes espectativas, maldito!
Te retiro el +1. xDDD
Subir
Endre
#3170 por Endre el 07/12/2016
Optimuff Prime escribió:
Los planetas gaseosos no tienen por qué ser nada fallido

Es que había empezado la frase de otra manera y al cambiar unas palabras quedó un poco descontextualziada. Los planetas gaseosos son estrellas fallidas, no planetas fallidos. Así tiene un significado más romántico y se entiende mejor la comparación con las pretensiones de Caprica.

A mí, Caprica no me parece una mala serie, pero tampoco buena. Creo que no han gestionado bien los elementos de que disponían; y teniendo en cuenta que el fantasma de la cancelación amenaza a todo el mundo, es razón de más para andarse con cuidado. La serie principal, Galactica estuvo a punto de ser cancelada en varias ocasiones. Yo creo que con ese precedente hay que ser un insensato para meterse en tantos líos con Caprica. Pero bueno, sólo es otra serie cancelada. Hay más series que longanizas. :D

Por otro lado, el que todavía no haya visto Vinyl, que no deje pasar más tiempo. Es muy recomendable. Junto con Treme, tenemos dos buenas series centradas en el mundo de la música. Hay otra en torno al hip hop (Atlanta) en formato cómico que tiene buenas críticas, pero no creo que me anime con ella.

Optimuff Prime escribió:
La temporada 3 de Bron/Broen ya había salido hace un año.

Sí, se estrenó el año pasado, pero ahora se acaba de doblar al castellano. Deberíamos incluir en las firmas de nuestros avatares alguna descripción de preferencias para evitar malentendidos. Por un lado que se postulen los que prefieren ver las series sin doblar, y por otro los que defiendan Dollhouse y los capítulos chorras de Expediente X. Así sabremos cómo interpretar los comentarios de cada uno. :desdentado:
Subir
OptiMuff Prime
#3171 por OptiMuff Prime el 07/12/2016
Endre escribió:
Los planetas gaseosos son estrellas fallidas

Sí, ya te había entendido. :birras:
Pero sigo en mis trece: Depende de como lo mires.
Es como si dices que una casa de una planta es un rascacielos fallido.
O como si dices que una estrella de la secuencia principal en el diagrama de Hertzsprung-Russell -de masa igual a la solar- es un agujero negro fallido.
(Esto es más una discusión filosófica que técnica, claro. Más acerca de "cómo se ve" que de "lo que es". Y siempre en tono de broma, claro. :birras: )

Alguien escribió:
el que todavía no haya visto Vinyl, que no deje pasar más tiempo. Es muy recomendable. Junto con Treme

Cierto: Tengo que ponerme con Vinyl.
Lo había intentado hace meses pero al final lo pospuse no recuerdo exactamente por qué.
Treme, cojonuda.
Como todas las series de David Simon, se cuece a fuego muy lento, pero es una maravilla.
EL personaje interpretado por John Goodman, increíble.
Importantísimo: Que a nadie se le ocurra buscar en la wikipedia absolutamente NADA acerca de Treme. Como en todas las producciones de Simon, el 99% de los personajes son reales o están basadísimos en personajes reales (a veces solo cambian el nombre, el sexo o alguna característica poco relevante).
Recuerdo que hace años, en medio de la 1ª temporada, se me ocurrió buscar información sobre el personaje del Goodman y la cagué bien cagada.
Es increíble, pero los vídeos que grabó (el personaje real) están todos ahí subidos y disponibles, con toda la mala leche incendiaria (y necesaria).
De hecho, las secuencias que interpreta Goodman están calcadas palabra por palabra de las secuencias reales.
También es muy frecuente en las series de David Simon encontrar a gente real que se interpreta a sí mísma (cambiando algún detalle poco importante), como ocurre con Lucía Micarelli, una virtuosa del violín.
Os dejo una afoto para animaros a que veais Treme:
a8a5f96129c079eac4a9a949f9325-4334914.jpg
Un pasote, vamos.

Así que cuidadín con la wikipedia.
Y hablando de Treme, tenía pendiente la última temporada, pero como no estaba seguro de donde me había quedado (años ha), la había dejado siempre a barbecho y esta semana me pondré con ella.

Alguien escribió:
se estrenó el año pasado, pero ahora se acaba de doblar al castellano

Yo soy de verlas en castellano la primera vez, y (si me gustan) luego las veo siempre en V.O.S.
Pero con Bron/Broen no me pude resistir: Estaba (estoy) tan enganchado que en cuanto sale una nueva temporada, me la cepillo en nórdico.
Subir
tricky2k
#3172 por tricky2k el 07/12/2016
Optimuff Prime escribió:
Despedazadme, pero a mí el Joss Whedon no me dice nada. Tanto Firefly como Serenity me dejaron absolutamente frío. Vale, sí me entretuvieron unos días, pero nada más.


Dale a Whedon pasta y libertad creativa y te hace la mejor película de superhéroes hasta la fecha, The Avengers, de la que es director y guionista -no lo digo yo, mira cualquier ranking desde filmaffinity a rottentomatoes pasando por metacritic-. No estamos hablando del Séptimo Sello o de Ordet sino de puro entretenimiento, acción constante, diálogos rápidos y humor a cualquier nivel. Lógicamente, si esperas lo otro a lo mejor eres de gustos más profundos. Yo es que como de todo. Que mi favorita sea The Wire no significa que tenga que ver cualquier serie con cara de palo

Quítale la pasta y seguirá haciendo algo divertido y muy decente, como Objects in Space de Firefly, típico episodio embotellado para contener costes de producción

Quítale la libertad creativa y la cagamos. Serenity no tenía que haber existido, lo que contaba tendría que haberse visto en la serie, haberlo dejado madurar dedicandole el tiempo que necesitaba sin perder tampoco de vista a los personajes. En Avengers Whedon pudo permitirse ir al grano porque quien más quien menos ya había visto las películas del Capi, Iron Man, Thor, Hulk y tenía un conocimiento somero del grupo, son décadas de existencia, parte de la cultura pop. Serenity no tuvo ese lujo porque venía de una serie que no dejaron acabar, con subtramas que se quedaron en el limbo y una historia potentísima que hubo que reducir a la mínima expresión

Endre escribió:
Por un lado que se postulen los que prefieren ver las series sin doblar, y por otro los que defiendan Dollhouse y los capítulos chorras de Expediente X. Así sabremos cómo interpretar los comentarios de cada uno. :desdentado:


Pues conmigo lo llevas clarinete, porque no veo una serie doblada ni que me maten, muerdo a quien se meta con DH y los episodios chorras de EX me divertían

Endre escribió:
Sé que lo dices sólo por llevar la contraria, porque los capítulos de relleno en Dollhouse están ahi y cualquiera puede sufrirlos en silencio. ;) Aciertas en que lo bueno de la trama llega cuando la audiencia está derrotada o huida, y eso nunca es bueno. Y para rematar, tiene bastante tontería, como ese científico paródico al estilo Navy CIS o Bones.


Pues no, lo digo muy en serio. Toda serie tiene episodios de relleno, cualquiera, hasta Westworld. De hecho, si analizas en serio Westworld, los 600 minutos de serie se podrían condensar en 200 sin perder una coma ni dejar nada por contar, y probablemente teniendo más sentido. La cuestión es que si a Westworld le metes esos 400 minutos de relleno en los primeros episodios, en el 401 no hay nadie mirando la serie. El piloto original de Dollhouse te lleva casi directamente al episodio 6, pero no fue el que Fox emitió, le pareció confuso -los directivos de Fox ven Westworld y les da un aneurisma-. El científico paródico es puro canon. Una de dos, o tienes el científico paródico/excéntrico (al estilo John Forbes, Einstein, Tesla, incluso Friedmann), o tienes el científico loco/malvado (Westworld anyone?)
Subir
KlausMaria
#3173 por KlausMaria el 07/12/2016
tricky2k escribió:
De hecho, si analizas en serio Westworld, los 600 minutos de serie se podrían condensar en 200 sin perder una coma ni dejar nada por contar, y probablemente teniendo más sentido.


Estoy por ver el décimo capítulo... pero alguno días me ha costado mantenerme despierto. Y lo de verme 3 seguidos como que imposible. Me gusta la historia, la ambientación, esos dilemas morales (aunque realmente no se desarrollan) pero con 45 minutos o menos por episodio hubiese sido bastante más ágil.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3174 por El palanganero del bobo el 07/12/2016
Lilyhammer. Definitivamente no pasará a la historia de la televisión, pero si os van las comedias cafres de mafiosos de cuarta a lo Snatch, con gags de ultraviolencia y humor negro políticamente incorrecto esta historia de un mafioso italoamericano "refugiado" en una pequeña localidad del reino de Noruega puede llegar a tener su puntillo. Cal y arena a partes iguales. A mitad de camino entre un extraño híbrido de Fargo y los Soprano por un lado y la comedia de costumbres más chabacana estilo "Una terapia peligrosa" por el otro.

https://vimeo.com/114961938 (no hay forma de insertar los vídeos con el trailer)

976a72a290d143098a0db207c8765-4335123.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#3175 por OptiMuff Prime el 08/12/2016
tricky2k escribió:
a lo mejor eres de gustos más profundos. Yo es que como de todo(...)Que mi favorita sea The Wire no significa que tenga que ver cualquier serie con cara de palo

Por supuesto! :birras:
Me pasa exactamente lo mísmo.
Me da un poco de verguenza confesarlo pero si tenemos que hablar de cine-basura-palomitero, me he tragado todas las de transformers (faltaría más :mrgreen: ) y disfruté como un enano (al mísmo tiempo que me cagué en la puta madre de Michael Bay por ser tan penoso. Pero aclaro: solo disfruto cuando salen los maromos robóticos, claro).

Si hablamos de super héroes, mis favoritas son las de Iron Man. La de Rocketeer tiene un pase, y las últimas de Batman (las de Christian Bale) entretienen.
Sin embargo, tengo tan hiper atravesado al Capitán América y a Thor (nunca los soporté ni en papel ni mucho menos los aguanto en celuloide digital), que Los Vengadores me dejó bastante a medias: Solo me lo pasé pipa en las secuencias de Iron Man.
Y no solo porque le hayan dado un rollo mordaz a la franquicia de hierro, si no porque además siempre me ha gustado bastante el sobreactuador del Downey Junior.

También disfruté mucho de la saga de Bourne (excepto de la última). Y producciones palomiteras y hasta infantiles como El Gigante de Hierro, Matrix, Stranger Things, Kill Bill, Robocop, Terminator 2, Bailando con Lobos, Naves Misteriosas o Alien 2 tienen cabida en mi estantería del disfrute. :birras:

O séase: Que también me molan las cosas ligeritas. Y no sé por qué, cine tan del montón como puede ser Matrix conecta con mi lado friki, y las cosas de Whedon me dejan indiferente. :-(
Subir
4
#3176 por 4 el 08/12/2016
He visto el 10capitulo de Westworld. Creo que me engancha la ambientacion, me recuerda a hannibal la ambientacion, pero menos sofocante, es demasiado filosofica, los personajes son dificiles de seguir ya que no son muy terrenales, no como en el matrimoni underwoord que son mas humanos por ejemplo.

Apelo a lo que dicen en la serie, que se necesita "tiempo" para que la segunda temporada sea contenida como la primera.. creo que si no siguen asi van mal..

Me ha gustado, me engancha la ambientacion, personajes demasiado complicados.

Si tienen escrito 5 temporadas es que se han pensado ya con tiempo por dondevan los tiros
Subir
OptiMuff Prime
#3177 por OptiMuff Prime el 10/12/2016
4 escribió:
Me ha gustado, me engancha la ambientacion, personajes demasiado complicados

Me despista un poco tu comentario...
Entiendo por "demasiado" que te parece malo que sean complicados (justo al contrario que a mí, que me flipo cuanto más complejo y difícil es un personaje).
Sin embargo dices que te engancha y que te gusta.

Creo que me habeis hecho la boca agua con Westworld. Pasa a la primera de la lista para cuando me termine la última temporada de Treme (estoy en el capítulo 4 y estoy flipando con el increíble nivel musical de esta tremenda seriaza. Blues, rock, funk, jazz, soul, cajun, folk... Un puto despiporre de calidad y de historia, porque salen muchas leyendas vivas haciendo de sí mísmas).
Subir
Origami
#3178 por Origami el 10/12/2016
¿Recomendáis The Leftovers?
Subir
KlausMaria
#3179 por KlausMaria el 10/12/2016
raat escribió:
Black mirror empecé a verla pero la dejé, demasiado raro y eso que me gustan las cosas enrevesadas pero como cambia tanto no la sigo.


Pues yo me he visto la tercera temporada y el nivel es IMHO brutal. Quizás la clave es que al adquirirla Netflix la han "americanizado", no se, aun no he visto las temporadas anteriores.

El primer episodio Caída en Picado es una maravilla y tremendamente relevante (que tu ranking en las redes sociales sea tu ranking en la vida real), Playtest estaba bastante bien aunque es más convencional (los límites de la realidad virtual), Cállate y Baila podría estar pasando ahora mismo (vigilantismo hacker), San Junipero es simplemente maravilloso (un capítulo con un tono diferente al resto de la serie, ¿es la realidad virtual el paraíso, tecnología o religión, trascendencia?),

Los episodios son algo irregulares, no son perfectos visualmente, no tiene el acabado de otras series (estas cosas de Netflix se ven un bastante más baratas que lo que hace HBO o Fox) pero es ficción especulativa sobre nuestro futuro inmediato del mejor nivel.

El siguiente vídeo es un enorme spoiler para el que no haya visto San Junipero, pero el que ha visto el episodio seguramente sonreirá.



Esta noche me veo el último episodio de esta temporada y la semana que viene me lanzo a por los anteriores.

4 escribió:
Apelo a lo que dicen en la serie, que se necesita "tiempo" para que la segunda temporada sea contenida como la primera.. creo que si no siguen asi van mal..


A mi me da cierto mal rollo toda su ambientación y creo que es un gran logro. El ritmo resulta algo exasperante a veces, quizás porque estamos malcriados con episodios de 20 minutos en los que pasan muchas cosas. Quizás esperaba alguna revelación más "terrible", pero en general me ha gustado el cierre de la serie y espero con impaciencia la siguiente temporada.
Subir
Bad Suite
#3180 por Bad Suite el 10/12/2016
Optimuff Prime escribió:
me he tragado todas las de transformers


De aquí a las chicas Gilmore... como Endre :mrgreen: :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo