Series recomendadas.

Laura8718
#1096 por Laura8718 el 14/09/2014
Os recomiendo que no veais The Wire. Después de terminar esta serie cualquier cosa puede parecer una mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#1097 por Origami el 14/09/2014
#1096
Me he asustado cuando he leído tu primera frase. Luego ya me ha cuadrado todo.
Subir
Carlos R
#1098 por Carlos R el 14/09/2014
He empezado a ver Gomorra, tal como recomendabais por aquí. Solo llevo 2 capítulos, pero ya se ve el pedazo de serie que es.
Subir
avallesp
#1099 por avallesp el 14/09/2014
Tremenda... Ese Don Pietro.
Subir
macki
#1100 por macki el 16/09/2014
Me han recomendado True Detective...

A ver si empiezo a verla hoy mismo!!
Subir
Origami
#1101 por Origami el 16/09/2014
#1100
Yo la estoy grabando del plus.
Subir
avallesp
#1102 por avallesp el 16/09/2014
#1100 Buena recomendación.
Subir
Endre
#1103 por Endre el 16/09/2014
Bueno, pues ya he visto la serie completa Galactica reimaginated. Consta de una miniserie piloto, cinco temporadas y una película posterior que vendría a estar entre las temporadas dos y tres y que sirve para solucionar algunas inconsistencias del guión (pero mejor verla al final porque revela un par de datos que no se conocen hasta la cuarta temporada). En ese orden debería rodarse otra para reparar otras inconsistencias de las dos últimas temporadas y que se pueden intuir si has visto a serie original de 1978, pero que aun así no me convencen mucho.

Personalmente la puntuaría con un 6 por los constantes problemas para mantener un guión sostenible. Y no es que falten giros, argumentos y personajes geniales, es que hay algunas lagunas y perspectivas que hacen que la serie no sea lo que realmente debería. El mismo Richard Hatch (Apollo en la serie original) se queja también que sólo han arañado la superficie, dejando muchas cosas interesantes por miedo a no ser suficientemente impactante. Por eso Galactica se centra en la vida castrense del destructor espacial.

Es una lástima, porque es una idea a la que se le coge cariño y que bien podría estar a la altura de Starwars o Star Trek. Al menos yo lo veo así.
No me quiero extender demasiado, así que haré un repaso rápido por los pros y contras:

Pros

- Buena actuación en general, con dos pesos pesados como Edward James Olmos y Mary McDonnel que llevan a cuestas la serie. También conocía a Jen Haley, pero su participación es muy secundaria.
- La historia tiene un principio más definido que la original y un final bastante cerrado.
- Los Cylon tienen ahora un peso real y mayor credibilidad. En la serie original eran una suerte de ejército rojo estúpido mezclado con el peor western de Jack Palance.
- Hay varias tramas argumentales bien definidas y con sentido dentro de la serie.
- Los personajes tienen profundidad.
- Hay un ambiente steampunk muy atractivo y se han respetado los viejos vipers de la serie original.
- El personaje de Baltar se ha reconstruido por completo y es prácticamente el eje de la serie.

Contras

- El empeño de los productores por dramatizar la historia cae frecuentemente en el melodrama.
- En varias ocasiones el argumento parece improvisado e incluso cogido por los pelos.
- Hay varias lineas argumentales que quedan por resolver.
- Hacia el final, algunas cosas parece que se descontrolan. Por ejemplo, da la impresión que no saben qué hacer con el personaje de Starbuck y la propia actriz también parece errática y poco centrada.

Los efectos especiales y los menúes de los DVD son de hace 10 años; se nota cómo mejoran a cada temporada pero no voy a criticarlo. Si se rodara ahora sería espectacular.

Creo que se ha vuelto a obviar la población civil. Estoy seguro que habrían aparecido algunas lineas argumentales tremendamente interesantes y resolutivas. De hecho, los pocos civiles que aparecen (Baltar, la presidenta, Tom Zarek y poco más) aportan mucha riqueza a la historia.

La actuación de James Callis como Baltar es tremenda, y no quiero dejar pasar el trabajo de Tricia Helfer como Cylona, porque la chavala es modelo y se nota que ha hecho un enorme esfuerzo por preparar sus personajes, y esa entrega se traduce en, probablemente, uno de los mejores papeles de la serie.

Espero que a alguien le sirva ese comentario para animarse a verla.
Subir
BAC
#1104 por BAC el 17/09/2014
#1103

"el plan" va al final si o si porque si no te haces unos spoilers de cuidado, es una mini peli que rodaron con la serie ya acabada y que desvela ese plan al que se hace referencia en el comienzo de los primeros episodios "...y tienen un plan"

galactica consta de un par de cosas mas...

este es el orden en el que deería verse, lo he sacado de la wikipedia...


1.2 Miniserie
1.3 Primera temporada
1.4 Segunda temporada
1.5 Webisodios: La resistencia
1.6 Tercera temporada
1.7 Razor
1.8 Cuarta temporada (1ª parte)
1.9 Webisodios: La cara del enemigo
1.10 Cuarta temporada (2ª parte)
1.11 The Plan

si realmente queréis ver esta serie recomiendo buscar por el torrent a un tal "terrik" su colección de mkv es bastante mejor que lo que ofrecen los dvds en españa.

Endre, ahora que has visto galactica una vez, te recomiendo verla otra vez. No es coña, yo la vi por segunda vez para que la viera mi novia y encontré muchas mas cosas.


respecto a alguno de tus contras... starbuck... que es? ella no lo sabe, tu tampoco, ni yo... pero eso no significa que no sepan que hacer con ella, solo que es un misterio, es un angel enviado por dios? es el cylon desaparecido?... en una serie que trata tanto el tema del misticismo y la religión, dejarse misterios sin resolver es parte de la esencia, si pudieras explicar todo lo que cuenta la biblia, entonces no seria religión.

y así dan a los fans algo de lo que hablar y debatir, creo que el problema es que estamos demasiado acostumbrados a que las tramas se cierren y todo absolutamente todo se explique... y no tienen porque ser así, como en la vida misma hay cosas para las que no tenemos explicación.




juraría que había escrito sobre galactica por aquí...

creo que una de las cosas mas impactantes de esta serie es descubrir que esto no va de navecitas y robots, sino de la naturaleza humana, el instinto de supervivencia, quienes somos, de donde venimos, a donde vamos, aderezada con mitología al estilo griego, misticismo, religión, sociedad, política, ética, moral, donde se difuminan las barreras del bien y el mal, de quienes son los buenos y quienes los malos...

y efectivamente... también es una telenovela! :desdentado:
Subir
janfriboga
#1105 por janfriboga el 17/09/2014
Falta, creo yo, el spin-off: "Caprica". Cuando empezaron a gestarse los primeros cyclos. Antes de la destrucción de las doce colonias.

Se me ocurrió la brillante idea de empezar desde "el principio" y ahí me he quedado... en los dos primeros capítulos de Caprica.
Subir
Endre
#1106 por Endre el 17/09/2014
janfriboga escribió:
Falta, creo yo, el spin-off: "Caprica".

Sí, Caprica debería ser una precuela de la serie pero no estaba en los DVDs. Sin embargo, Razor sí que está; creo que es el primer episodio de la cuarta emporada en los DVDs.

Estuve buscando los webosodios pero no los encontré. Leí algo de ellos en la wiki y me pareció muy raro que hubiera material sólo para internet que pudiera añadir algo de información a la serie "oficial". Los buscaré.
BAC escribió:
Endre, ahora que has visto galactica una vez, te recomiendo verla otra vez.

Buf, creo que no. Y ha sido "El Plan" la que me ha disuadido. Es evidente en toda la serie que los malos son los Cylon (o quizá una parte de ellos) y los buenos son los humanos (o una parte de ellos). En la serie original aparece una civilización hiperevolucionada (aunque en un plan muy cachondo con Edward Mulhare poniéndoles blancas las cazadoras a Apollo y Starbuck), y eso es un punto de apoyo para pensar que sucede algo que está más allá de la lucha entre ambos bandos. Pero no hay ninguna referencia directa donde agarrarse. Por otro lado, hay un exceso de misticismo y espiritualidad que se me hace dificil de digerir, aunque admito que es algo personal. Me parece extraño que una civilización tan avanzada sea tan deudora de su espiritualidad.

BAC escribió:
creo que una de las cosas mas impactantes de esta serie es descubrir que esto no va de navecitas y robots, sino de la naturaleza humana, el instinto de supervivencia, quienes somos, de donde venimos, a donde vamos, aderezada con mitología al estilo griego, misticismo, religión, sociedad, política, ética, moral, donde se difuminan las barreras del bien y el mal, de quienes son los buenos y quienes los malos

Estoy de acuerdo, pero no podemos negar que la plataforma para toda esa historia es una nave militar de combate. Yo creo que con esta revisión de Galactica tenían una oportunidad genial para ampliar el ámbito de la escenografía. Lo han hecho con los Cylon, y bastante bien, pero no se han atrevido con los humanos. La sensación final que queda es la de unos militares sacrificados y una población civil que es una carga constante y que sólo supone problemas. Cae demasiado peso sobre los personajes a quienes se les obliga a evolucionar casi a quemarropa. Con algunas líneas argumentales más en el plano civil creo que se habrían podido relajar en ese aspecto y compartir el peso de la serie, evolucionando de manera más pausada y razonable.

En cualquier caso la recomiendo.
Subir
Endre
#1107 por Endre el 17/09/2014
No he comentado nada sobre la banda sonora y es que me ha decepcionado también un poco. No es que sea mala; al contrario, me parece bastante buena. En el documental sobre la composición de la pieza que usan para el momento en que la presidenta hace deporte corriendo por los pasillos de Galactica dicen que la pieza llega a tener 178 pistas. Luego acaban reduciéndolas a 5 para la mezcla con el video.

Desde luego, el trabajo es enorme. El compositor cuenta con un equipo de profesionales que le ayudan a transcribir sus composiciones por ordenador a una partitura que pueda interpretar una orquesta y diversos músicos de manera independiente.

El caso es que a mi me parece una banda sonora fuera de lugar. Es una serie de ciencia ficción y los instrumentos no sólo son acústicos, sino que abusan de los étnicos (duduk, gamelan bells, taikos) que encima acentúan el aspecto melodramático de algunas escenas. Creo que otro riesgo que deberían hacer asumido es una banda sonora más electrónica o, al menos, no tan convencional.
Subir
Netz
#1108 por Netz el 17/09/2014
Endre escribió:
sino que abusan de los étnicos

por lo que entendi es para representar un poco mas a las distintas colonias...los geminis eran muy religiosos y místicos, caprica era los mas desarrollados tecnológicamente y los mas avanzados, los taurus eran fuertes pero poco desarrollados, etc...

la banda sonora quiso agrupar un poco a las distintas facciones....no se si lo hicieron de la manera correcta pero esa era la intención...

te has visto Blood and Chrome? ni idea de que existía esta precuela...
Subir
Endre
#1109 por Endre el 17/09/2014
En esta nueva serie sólo aparecen un poco los sagitarians para armar jaleo con un asunto de objeción médica. Del resto de colonias, nada. Por eso pienso que la música tampoco debería hacer siquiera alusión de esa manera tan reincidente. Es contradictorio. En la serie original aparecen sólo unos gnomos borelianos que quieren matar a Fred Astaire (sic). Además, si el origen de todo el problema está en Kobol, ¿porque la serie empieza en Caprica?

Desconocía Blood and Chrome. Voy a buscar algo de info. Gracias.
Subir
Endre
#1110 por Endre el 17/09/2014
Para aliviar suspicacias he de decir que un 6 sobre 10 no es mala puntuación comparada con otras sagas. Star Trek no me merece mucho más, quizá un 7; y desde luego Starwars, tras esos tres nuevos capítulos no pasaría del 5,5. En realidad, las tres primeras películas desmerecen un poco si sumamos El retorno del Jedi, que es casi insoportable a partir del planeta de los monetes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo