Serio problema tarjeta sonido

Sinteboy
#1 por Sinteboy el 22/11/2008
HOla a todos, vereis tengo dos pc´s en casa uno y un teclado yamaha, en uno de ellos lo tenia conectado con cables midi en la tarjeta de sonido, ya sabeis la conexion de 15 pins, para controlar datos midi etc, bien, pues ahora queria conectar mi yamaha al otro pc pero no tenia mas que la tarjeta de sonido integrada y sin conexion para el midi, esta mañana e ido a comprar una tarjeta de sonido, una Trust 5.1 surround sound card, de las baratas (14€) solo porque me interesaba que llevara la conexion midi, el problema viene ahora, la tarjeta funciona bien pero en el otro ordenador las respuestas midi eran en tiempo real, me explicare´cuando tocaba el yamaha se oian las voces de los plugins Vst en tiempo real, pero en cambio con la tarjeta barata toco el yamaha y me tarda como mas de un segundo en hacer señal, y eso me saca de mis casillas, a que puede deberse? por favor si alguien lo sabe me de una solucion gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 22/11/2008
La eterna cuestión de la latencia. Desde el secuenciador debieras poder ajustar la latencia de tu tarjeta. Ponla lo más pequeña que puedas (siempre y cuando tengas un buen pc, si no se te come muchos recursos de la CPU).

Saludos,
Subir
Sinteboy
#3 por Sinteboy el 22/11/2008
Gracias por responder, pero aun soy novatillo en el cubase, y no se como ajustar la latencia, saludos
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 22/11/2008
Entra en la configuración de dispositivos. Allí, selecciona la configuración de los VST. Verás muchas opciones. Hay dos muy importantes:

- Selección del driver ASIO adecuado. Lo mejor es elegir el propio de la tarjeta de sonido.
- Ajuste de la latencia. Verás un valor preasignado de latencia y una opción de ajustarla. Se abrirá una ventana de ajuste de latencia de la tarjeta (esta ventana es diferente para cada marca de tarjeta) y ahí podrás ajustar la deseada. Cuanta más pequeña, mejor, pero eso consume recursos de la CPU. Con la tecla F12 abrirás el monitor de consumo de recursos de CPU. Ve probando valores y podrás ver el consumo. Aunque éste sea muy alto, si responde bien no pasa nada. El asunto es que, posteriormente, añadir efectos o insertos también consume recursos. Con el tiempo irás viendo hasta donde puede llegar tu pc.

Saludos,
Subir
Sinteboy
#5 por Sinteboy el 22/11/2008
Genial, gracias, ahora va al 100%, graaaaciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo