Servicio al cliente de algunas tiendas - tu opinión

Dan39
#1 por Dan39 el 20/06/2009
Hola, tengo la intención de comprar unos productos que los venden en varías tiendas/distribuidor, pero antes me gustaría conocer vuestra opinión sobre sus servicios al cliente, servicio post-venta, si es bueno o no, si anuncian productos en sus webs que no tienen... etc. Yo creo que muchos hemos tenido malas experiencias, sobre todo a la hora de devolver o reparar algún producto.

- DOPPLER
- REFLEXION ARTS
- MASTERING MANSION
- CUTOFF
- SONOMATICA
- GRAFICA DIRECTA
- SONOMARKET
- MAKERMID
- RAGE-AUDIO
- BILLPUNTER
- OTRAS

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 20/06/2009
yo la mejor experiencia que tuve fue con behringer, quien lo diria :mrgreen:
el caso es que se me jodio la entrada del v-amp pro, y el servicio tecnico oficial en españa me cobraba 110€ por repararlo,pues esa pieza no se podia sustituir..., cosa que me indigno y que comunique a behringer, y cual fue mi sorpresa que me enviaron un mail diciendome que pillase las pegatinas que me enviaban y se las pusiese al aparato que luego pasaba uno de ups y lo remitian a behringer para su arreglo, cosa que me escamo por lo del precio del viaje....y no, todo fue gratis, pero no acabo la cosa en eso, me enviaron otro mail diciendome que como me habian hecho esperar mucho a raiz del servicio0 tecnico...me remitian un v-amp-pro nuevo, :shock: , cosa a lo cual accedi, que uno no es tonto :mrgreen: ,
dicho lo cual me lleva a pensar que algunos servicios tecnicos [-X por lo cual muchas veces contacto primero con la casa y luego veo "servicios tecnicos"
por lo demas en todos los sitios he tenido buena suerte hasta hoy,
reflexion arts,sonomarket,musicstore,thomann,musicproduktive,alfasoni.....

tambien te dire que cuando tengo un problema pido hablar con el responsable al mando y como por arte de magia se soluciona todo mucho mas rapido,pero en honor a la verdad es algo que casi nunca me ha hecho falta.

pd:hoy dia parece que esta mal visto poner quejas, pero si queremos que nos hagan caso :roll:
Subir
Dan39
#3 por Dan39 el 20/06/2009
neph, gracias por aportar tu experiencia

Es curioso como algunas tiendas tienen en sus webs su dirección de e-mail y pero sólo contestan si les pides presupuesto, si es por otro motivo que no suponga una venta, como una reparación, no responden. Siempre es mejor llamar por teléfono.

Yo veo aquí varias posibles causas:
1) Si es una tienda con mucho volumen de venta, no les afecta perder un cliente.
2) Los empleados no se molestas en dar un servicio adecuado porque cobran lo mismo cada mes, salvo que tengan una comisión por cada venta.
3) Que sea el único representante, distribuidor del producto que quieres comprar. Cuando alguien tiene el monopolio
de algo suele dar mal servicio, porque saben que, si realmente lo quieres, tendras que comprarlo allí. Pero creo que esas prácticas monopolistas cada vez son menos, entre otras cosas, gracias a internet.


Por cierto ¿Qué me dices de Doppler, Mastering M ansion, Cutoff, Gráfica Directa y Makermid ?
¿Conoces la opinión de alguien que haya comprado en alguna de ellas?
Subir
neph
#4 por neph el 20/06/2009
de esas no te puedo hablar ni hablar por boca de otros :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/06/2009
No se puede ser objetivo opinando al respecto, ya que de la misma forma que hay buenos y malos dependientes, también lo hay de clientes. Yo fuí comercial durante unos cuantos años y te aseguro que tu puedes ser franco y honrado, pero hay clientes que son complicados y ladinos.
Por aquí he leido malas opiniones de Microfusa de Barcelona, pero yo siempre he recibido muy buen trato.
Subir
Dan39
#6 por Dan39 el 20/06/2009
Sí, por supuesto que hay clientes complicados, y buenos dependientes, pero lo que no cabe duda es que, hoy en día, la tienda con mala atención al cliente o a posible cliente, tenderán a desaparecer, salvo que sus precios sean realmente buenos; pero entre dos tiendas con precios similares, elegiremos la del buen servicio. Los foros son una magnífica forma de conocer las tiendas con servicio al cliente malo, cientos de personas dejarán de comprar en ellas [-X , y si quieren sobrevivir tendrán que ponerse las pilas.

Esto es algo que ellas saben, pero a algunas parecen no importar, una vez que envíes el dinero o que compres, el interés que mostraban desaparece
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/06/2009
Todo lo que díces es lo que encontramos en nuestra manera de interactuar con los comercios, no veo la razón del hilo pués no parece que tenga ningún objetivo en concreto.
Subir
dnm80
#8 por dnm80 el 24/06/2009
Yo he hecho compras en Thomann, en Billpunter y en Intermusic, y sin problemas. De las tres mi preferida es Billpunter, buen trato tanto por correo como por telefono, buenos precios en muchas cosas y tres años de garantia, aunque espero no tener que comprobarlo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo