¿Qué servicio Internet contratar?

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 23/08/2006
Ei,
qué me recomendais que sea adsl, bajo precio y con un servicio técnico bueno. Hacé un tiempo contraté Jazztel y son como Ali Baba y los 40 ladrones, sólo que sin Ali Baba.
A vosotros, entendidos en la materia, me encomiendo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 23/08/2006
Pides un imposible... No creo que esas tres cosas vayan nunca juntas en España...
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 23/08/2006
Yo estoy muy mosqueado con los de Ya.com. Tenía adsl de 512 kbps y desde que duplicaron a 1 Mbps cada vez que nos llaman por teléfono o llamamos nosotros pierde la conexión. Estoy harto de llamar al servicio técnico (un 902) y que me den largas, que si es culpa de telefónica que si bla bla bla.

Por lo que sé de otros usuarios los más formales son Telefónica. Wanadoo, ya.com, Jazztel, etc son TODOS una panda de sinvergüenzas.
Subir
Briar
#4 por Briar el 23/08/2006
Aunque su honradez existiera no duraría con ese equipo de incapaces que tienen...
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 23/08/2006
Briar @ 23 Ago 2006 - 08:34 PM escribió:
Pides un imposible... No creo que esas tres cosas vayan nunca juntas en España...


Bueno, me importa poco pagar un poco más mientras no me dejen colgado.
A mí Jazztel me quisó cobrar en un mes 1000 euros después de contratar una tarifa plana que me salía por menos de 15 al mes (una conexión triste).
No pague y evidentemente no dijeron nada porque tenía razón. Pero si cuela, cuela... otro lo habrá pagado.
Pero ante el abuso, ¡disidencia cívica!
No quiero más sorpresas carroñeras como las de Jazztel.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 23/08/2006
Yo ahora estoy chupando del wifi del ayuntamiento... va de perlas el cabron jejeje
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 23/08/2006
Creatika @ 23 Ago 2006 - 08:41 PM escribió:
No quiero más sorpresas carroñeras como las de Jazztel.


Pues entonces no contrates nada con Wanadoo, Ya.com, y parecidos. Como tengas un problema, UN SOLO problema la has cagado. Yo lo tuve cuando me quise dar de baja de la tarifa plana de Wanadoo, y ahora lo tengo con Ya.com
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 23/08/2006
Entonces, básicamente, me quedan los de siempre... ¡Timofonica!
Un país ciertamente triste, sí...
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 23/08/2006
hombre, yo con wanadoo, tengo una experiencia regular, debido a que me ofrecieron un servicio de wifi, tele por satelite y telefono que nunca llego a funcionar y ahora me quieren cobrar por ello, pero en lo que se refiere al servicio de internet... bueno, si quieres una cosa excesivamente rapida no quedaras contento del todo, pero si lo que quieres es una conexion que te permita hacer descargas y enviar de manera razonable, no estan nada mal, un poco mas caro que en otros sitios, pero por lo menos el servicio al cliente a mi me ha funcionado de puta madre (salvo el tema del servicio que nunca funciono)
saludos
Subir
Fito
#10 por Fito el 23/08/2006
Crea, yo me pillaba timofonica del tiron...he tenido todas menos ONO (que ni me lo he planteado...aun no he perdido el juicio) y es la que mejor me ha ido...es la menos mala :D
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 24/08/2006
Fito @ 23 Ago 2006 - 09:32 PM escribió:
Crea, yo me pillaba timofonica del tiron...he tenido todas menos ONO (que ni me lo he planteado...aun no he perdido el juicio) y es la que mejor me ha ido...es la menos mala :D


:roll:
Subir
lokez
#12 por lokez el 24/08/2006
yo tengo timofónica... más cara y menos ancho de banda... pero bueno por lo menos una vez q hemos tenido problemas llamamos y se plantó un técnico aquí (aunq el problema venía de fuera)

Eso sí, nos toco esperar muchisimo a que nos lo instalasen (tengo imagenio)
Subir
AlienGroove
#13 por AlienGroove el 24/08/2006
En España la ADSL es cara, en relación al resto de Europa, pero hablamos siempre de ADSL de andar por casa. Si quieres un 100% de conexión garantizado, te toca pagar más (entre 80 y 120€ por una ADSL de 1-2Mb). De alguna manera tienen que colocar estas estafas (servicios para profesionales).

Yo trabajo para Telefónica (subcontratado, por supuesto), que son los que realmente tienen que solucionar las averías de todas las ADSL en españa (Ya.com, Wanadoo, etc. ) exceptuando a Jazztel y los operadores de cable. Los servicios técnicos de los operadores "intermediarios" se limitan al software del PC y el router, el propio router, y, como mucho, el cableado interno de la casa. Todo lo demás es responsabilidad de Telefónica.

Una incidencia de un servicio ADSL (en realidad Megavía, que es el que le alquila Ya.com - o el que sea - a Telefónica, para revenderlo después) se nos remite por correo, y se abre (la abrimos) en el mismo día que se nos remite, lo que incluye, si es necesario, la solicitud de actuación al técnico. Los técnicos reciben los avisos el día siguiente (a veces el mismo día, a veces un día después) al entrar a trabajar, y van cubriendo los desplazamientos como buenamente pueden (también están subcontratados y bien explotados). Normalmente las incidencias no tardan más de 3 días en cerrarse, desde que llegan a Telefónica (que está lleno de incompetentes, pero no suelen ser los curritos).

Los operadores de Ya.com, Wanadoo, etc. suelen echarle la culpa a Telefónica aunque no sepan qué es lo que pasa, es una manera cómoda de callar al cliente molesto, pero su competencia es tan limitada que el 90% lo pueden hacer por teléfono. El resto, efectivamente, lo hace Telefónica, pero no suelen tardar 15 días en tratar una avería (que no os cuelen ésa).

De todas formas la mayoría hace su trabajo todo lo bien que puede, pero hay herramientas y procedimientos que son auténticos obstáculos a la eficiencia.

En cuanto a la pregunta del hilo, realmente da igual el operador, todos te van a robar y a cortar el grifo a la mínima (siempre hay más usuarios potenciales que capacidad de la red). Los problemas suelen venir cuando las centrales y los repartidores están lejos (en poblaciones pequeñas ocurre con frecuencia, pero en las ciudades también ocurre), que no vas a tener buena conexión hasta que venga un operador y te tire la fibra hasta tu puerta (aunque suele ser bastante más caro). Mientras los parámetros de tu línea sean buenos (la distancia no es lo único determinante), tu conexión va a ir bien, independientemente del operador. Por eso hay gente a la que le va bien y mal en cualquiera de los operadores.

Jazztel tiene muchos problemas para los usarios nuevos (en general todas: hay que dar el coñazo; pero lo de Jazztel parece que es más preocupante) y si quieres 20Mb, lo más rentable es irse a Francia, porque aquí lo normal es que pilles 8 como mucho (pagando los 20, claro).

Yo llevo muchos años con Ya.com y siempre me ha ido bien, pero vivo a 1km y pico de la central, así que cualquier telefónica-realquilante o la propia timo me hubiera venido igual de bien.

Así que busca el más barato y reza. :mrgreen:
Subir
AlienGroove
#14 por AlienGroove el 24/08/2006
Another Brick on the Wall ...
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 24/08/2006
Hombre, dosim, gracias por la información. Creo que todos hemos aprendido mucho. Seguiré tu consejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo