¿Servicio técnico?

Ruido genérico
#1 por Ruido genérico el 09/09/2010
Para no aburriros con el culebrón completo voy a abreviar un poco. Me puse en contacto con cierta casa con base en el Reino Unido para la reparación de un módulo, ellos me emplazan a su distribuidor para hacerles llegar al paquete. Más tarde averiguo in situ que ellos (el distribuidor que me señalaba el fabricante) no se encargan de las reparaciones ni los envios y me dirigen a un servicio técnico.

Una vez en el servicio técnico me dicen que para que voy a enviarlo , que quizás ellos puedan solucionarlo (mes de Abril)
Tras llamarles en varias ocasiones ( unas dos veces cada mes desde entonces, ellos no me han llamado tan sólo una vez como me dijeron en repetidas ocasiones que harían) y cansado del mismo pretexto unos 3 meses después de dejarlo allí me encuentro hablando con el personal de reparaciones, que me dicen lo mismo mismito que el primer dia. ASí sin verguenza ninguna... Me pongo ya un poco pesado y le pido que me de una solución. Su solución es pedir una placa (es decir el 80% del modulo) a la casa y sustituirla completamente. Le digo que por eso quería yo enviarlo de primeras al fabricante.

Estamos en Septiembre, tras algunas disculpas y excusas por que no les llega el paquete ("ah mira, me acaba de llegar un envío , quizás esté la placa por aqui, lo miro y le llamo") llamo de nuevo. "NO HEMOS RECIBIDO AÜN LA PIEZA". Tan panchos

Me gustaría resaltar que durante todo este tiempo, no han dado una minima muestra de profesionalidad, cuando ellos supusieron como yo ya creia al principio que tendrían que sustituir todo el bloque....¿Por qué no se encargaron ya de preguntar el precio y disponibilidad de la pieza, a fin de que cuando yo les llame (ya que ellos no piensan llamar a un cliente) tener esa información? una cosa tan sencilla...que hasta yo que no tengo una empresa de estas caracteristicas soy capaz de discurrir...pues no, ni eso.

Ya no se que hacer, no se si tengo algún derecho a reclamación o ellos en todo este tiempo han ganado alguna obligación para conmigo -aparte de ética profesional, que de eso ya he visto que no disponen en stock-

¿Alguna experiencia parecida? Gracias por leer el pedrusco, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 10/09/2010
En estos casos yo no me corto un pelo en desvelar dicha marca, pues la gente se lo pensará dos veces a la hora de comprar. Especialmente con el gran servicio post-venta de tu experiencia... Con este tipo de productos todavía no he tenido ningún problema, pero con uno del campo high-end sí. No me cansé de dar el coñazo a la casa y al distribuidor, libro de quejas/reclamaciones, denuncia en el ocu y sobretodo, aunque te parezca una bobada, una carta al periódico exponiendo mi caso. Un saludaco y suerte!
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 10/09/2010
Gracias por el apoyo

En realidad la marca aqui creo que tiene poca culpa, supongo que ellos contratan un distribuidor en España con la intención de que ofrezcan el mejor servicio posible, al fin y al cabo son los que venderán sus articulos.

Otra cosa es cómo les hará el trabajo ese distribuidor después (en este caso mal, mal)
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 10/09/2010
Lo de hacer público el nombre del servicio tecnico que tan profesionalmente y con tanto mimo está cuidando a uno de sus clientes eso si me lo estoy pensando.

Un saludo!
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 28/09/2010
Refloto el post, pues hay novedades -inquietantes para mi- pero novedades

Tras llamar hace dos semanas de nuevo al servicio tecnico -por llamarlo de algún modo, ya comenté que ellos no llaman a sus clientes - el encargado tras 8 minutos de espera me dice que para los dos aparatos KORG que tengo en reparación están esperando repuestos!!!!

Le digo que yo no tengo ningún KORG en reparación, que se equivoca de cliente...breve pausa y me dice que le llame en dos minutos que está ocupado. Le doy mi telefono y le digo que me llame él si es tan amable.

Me llaman, es el responsable del taller , al otro lado del hilo telefonico. Me cuenta que no han podido repararlo aún, y que atención: -estan realizando la reparación a partir de otra placa QUE NO HAN PEDIDO A LA CASA como yo autoricé, que tienen otra placa que ya no he querido ni saber de donde han sacado y que les llame el lunes que ya sabrán si lo pueden reparar o me lo llevo tal cual después de 7 meses para casa. Y que probablemente la reparación supere lo que yo autoricé

Le respondo que si eso ocurre -la imposibilidad de efectuar la reparación- en el caso e que me lleve el aparato a casa espero que esté minimamente en las mismas condiciones que lo dejé, es decir...que se enciende y se cuelga aleatoriamente

Y esto es lo mejor: -Estos fallos suelen ir empeorando, no te aseguro -encima me trata de tú, claro ya hay confianza- que el aparato no esté bloqueado una vez lo vuelvan a montar.


Resumiendo: que me da a mi que se lo han cargado, que les he llevado un aparato que fallaba, pero que aún se podia hacer servir, que lo han tenido supuestamente 7 meses en el banco de pruebas , que han hecho lo que les ha dado la gana sin consultarme previamente y que encima me quieren cobrar de más en el caso improbable de que sea reparado en cuestión de 3 dias laborables.

Bueno, ¿que hago con esto? Necesito un poco de orientación antes de perder los estribos, muchas gracias de antemano.
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 28/09/2010
Se que es bastante peñazo leerse toda la parrafada, pero necesito consejo.

Calificar de poca profesionalidad la toma de decisión por su parte de arreglar el modulo con "una placa" que no se de donde procede, teniendo en cuenta que yo no les autoricé a ello me parece poco decir.

Cada vez veo mas remota la posibilidad de enviar yo mismo el modulo al Reino Unido para su reparación, pues a saber lo que han hecho estos ...técnicos.

Vamos, que estoy mas que decidido a plantarles una denuncia en toda regla en el momento que vaya a recoger lo que quede de mi modulo.

¿Qué hago si voy a recogerlo y ni siquiera enciende? ¿Llamo a la policia? ¿Dejo allí el modulo y voy a la oficina del consumidor? ¿Que podría necesitar para la denuncia?
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 28/09/2010
Que servicio técnico es?
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 28/09/2010
Jostalmac te contesto por privado, teniendo el aparato en su poder no quiero aún hacerlo publico, no vaya a ser todavía peor.
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 28/09/2010
mikelh2so4 escribió:
Jostalmac te contesto por privado, teniendo el aparato en su poder no quiero aún hacerlo publico, no vaya a ser todavía peor.


ok, comprendo.

Suerte, saludos.
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 15/12/2010
Refloto el hilo pues finalmente he ido a buscar el NOVATION NOVA, por supuesto en peor estado que yo lo dejé, pues ahora se cuelga nada mas encenderlo, lo que se dice completamenteINUTILIZABLE .

El servicio técnico por llamarlo así -porque no se merece esa denominación- es SETEM sito en la calle Rocafort, en Barcelona. En contrastado opiniones con otros de sus clientes, tanto hispasonicos como ajenos y todos califican esta empresa de deficiente

No os digo más que me querían incluso cobrar por haber acabado de inutilizar un sintetizador llevando a cabo acciones que yo no permití ni de las que sabía nada
Sirva esta queja como advertencia para sus futuros clientes. Yo no lo recomendaría a nadie.

Por otro lado me gustaria dejar constancia del usuario que me vendió el aparato en mal estado y que nunca ha dado la cara, su nombre es Lluis Parra natural de Vic
Advertir que es la unica vez que he tenido un problema de esta índole haciendo uso del mercasonic y que en todo caso fué una imprudencia mia no haber probado el sintetizador "en perfecto estado" como decia su propietario.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo