¿Servidores (de verdad) para producir?

  • 1
Barko
#1 por Barko el 20/01/2016
Hola,

Hace poco hemos comprado para el curro un pedazo de servidor 2x XEON por 4 duros de segunda mano.

No se si conocéis está pagina, pero hay unos buenos bichos por 4 perras.

https://www.servershop24.de/

Por ejemplo por 1000 euros tienes este 2x SixCore XEON: https://www.servershop24.de/server/hp/ml-serie/hp-proliant-ml350-g6-server-2x-xeon-x5670-six-core-2-93-ghz-16-gb-ram-2x-1-tb-sata-tower/a-112697/

En formato RACK bajan como un 20% el precio: https://www.servershop24.de/server/hp/dl-serie/hp-proliant-dl380-g6-2x-xeon-x5650-six-core-2-66-ghz-16-gb-ram-292-gb-sas/a-111330/

Tener en cuenta que a estos servidores se les puede meter un montón de discos ya que llevan una controladora RAID de las buenas. Te puedes hacer un RAID 10 de discos SAS a 10.000RPM por 100 Euros, por ejemplo y tienen como 16 ranuras para RAM. Doble Fuente de alimentación,........ ES UN SERVIDOR, VAMOS.

Se que se les puede meter WINDOWS 7, pero no debe ser trivial que lo reconozca todo.

La pregunta es: ¿Alguien ha utilizado un SERVIDOR de estos para producir? Porque baratos son, OIGA!!!

Aiooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/01/2016
A mi gusto comprarte uno de esos servidores es un despropósito total.

Para empezar esos procesadores no rinden mas que un buen core i7, la linea Xeon tiene otras ventajas que para producir no van a ser determinantes.

Luego, silenciosos tampoco son, no sé tu, pero yo no metería algo que genere tanto ruido en el estudio.

Para trabajar decentemente no necesitas un montón de discos, mucho menos a 10.000 RPM, un solo disco a 7200 es mas que suficiente para mover una gran cantidad de pistas, tener mas velocidad es simplemente para que tus aplicaciones carguen mas rápido, las librerías se carguen mas rápido en memoria, en fin, pero para eso yo preferiría un buen SSD.

Tampoco es que necesites otro montón de memoria, con una buena placa ya tendrás memoria suficiente.

Un servidor podría tener sentido precisamente como servidor, fuera del estudio y permitiendo acceder a recursos cargados en el servidor, pero tampoco hay un buen sistema orientado a estos fines, algunas cosas propietarias que ya encarecen la solución, pero algo de propósito general que te permita trabajar desde un PC no tan poderoso accediendo a recursos del servidor.
Subir
1
denork
#3 por denork el 20/01/2016
Por no hablar del consumo energético...
Subir
denork
#4 por denork el 20/01/2016
Creo que al precio que está el hardware hoy en día, por 1000 pavos te montas un PC sobradíiiiisimo que te mueve todo.
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 20/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Un servidor podría tener sentido precisamente como servidor, fuera del estudio y permitiendo acceder a recursos cargados en el servidor, pero tampoco hay un buen sistema orientado a estos fines, algunas cosas propietarias que ya encarecen la solución, pero algo de propósito general que te permita trabajar desde un PC no tan poderoso accediendo a recursos del servidor.

Esto me ha resultado curioso,,,¿podría tenerse en red y que valla guardando de forma automatica como una copia de seguridad,,, osea ,, un RAID en red,,¿¿¿eso existe??,,,,,,, ¿podrian cargarse librerias tambien desde un servidor en red¿?,,

En mi caso concreto empiezo a ir justo de espacio y no me quedan satas libres para mas discos,, pensaba que la unica opcion seria sustituir discos por otros de mayor capacidad,, pero este tema suena interesante..........
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 20/01/2016
perdon,, aparece todo como una cita,,,
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/01/2016
#5

A ver, si necesitas respaldo y mas capacidad en disco no es un servidor lo que necesitas.

Por lo demás, sí existen implementaciones que permiten cargar los plugins en un servidor y acceder por red a ellos, pero como digo soluciones que realmente valgan la pena son propietarias y eso encarece la solución.

Y aprende a hacer un quote hombre, a primera vista pareciera que solamente me estas citando y no comentando.
Subir
Barko
#8 por Barko el 20/01/2016
Iepa ahí ;-)

Conste que no tengo ninguna intención de poner un bicho de estos en mi estudio (que no tengo). Que yo con mi Portatil con un I5, me sobra. Simplemente me parecieron unos ordenadores muy potentes a un precio muy bajo. Y desde luego que para producir se recomienda comprar el mejor pepino que te puedas permitir.

No obstante, permitirme ser un poco zizañero. :yeah:

Alguien escribió:
Para empezar esos procesadores no rinden mas que un buen core i7, la linea Xeon tiene otras ventajas que para producir no van a ser determinantes.


Hasta donde yo se (pero que tampoco estoy seguro), lo importante es el numero de nucleos, para poder tener muchos hilos de ejecución paralelos. En este caso hablamos 12 vs. 4 nucleos. Los PEPINOS MAC son XEON y son recomendados para producir.

Además, un solo I7 actual se va a los 350 Euros mínimo.

Alguien escribió:
Luego, silenciosos tampoco son, no sé tu, pero yo no metería algo que genere tanto ruido en el estudio.


Miniputo para tí.

También te digo que mete menos ruido que mi portatil cuando le da por "ventilar". :-D Eso sí, al arrancar hace un check y parece que se va a levantar del suelo en plan DRON.

Alguien escribió:

Para trabajar decentemente no necesitas un montón de discos, mucho menos a 10.000 RPM, un solo disco a 7200 es mas que suficiente para mover una gran cantidad de pistas, tener mas velocidad es simplemente para que tus aplicaciones carguen mas rápido, las librerías se carguen mas rápido en memoria, en fin, pero para eso yo preferiría un buen SSD.


Hombre, no renunciemos a la velocidad de los discos porque si.

Yo desde luego prefiero un RAID de 4 discos, que a parte de velocidad (no tanto como un SSD, pero no muy lejos), te da SEGURIDAD.

Alguien escribió:
Tampoco es que necesites otro montón de memoria, con una buena placa ya tendrás memoria suficiente.


Pero nunca te quedarás corto si necesitas ampliar. Mira la librería de Kontack esa de Piano de 200GB :satan:

Alguien escribió:
Por no hablar del consumo energético...


Supongo que si, pero no sabría cuantificarlo.
Subir
Barko
#9 por Barko el 20/01/2016
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/01/2016
Barko escribió:
Yo desde luego prefiero un RAID de 4 discos, que a parte de velocidad (no tanto como un SSD, pero no muy lejos), te da SEGURIDAD.


También se puede montar un raid 5, que lo da todo: seguridad y velocidad con discos SSD

Por lo demás. el análisis de Harpo lo suscribo, salvo en lo referente a que un disco de 7200 sea comparable a uno de 10.000, incluidos los SCSI últimos (que ya se usan muy poco) y SAS son de 15.000.
Pero, por consumo, ruido y concepto (son placas precarias para muchos usos) los servidores para los que son, que también están cambiando.

Lo que tengo que mirar es si hay SAS en SSD, eso sería la hostia.

Fdo: Un servidor.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/01/2016
Hay varias cosas que puntualizar Barko, y lo principal es que si uno quiere pintar su casa lo primero que debe hacer es medir cuantos metros cuadrados de muro son los que necesita pintar y luego preguntar por cuanto rinde el galón de pintura. No tiene sentido decir "voy a comprar muchos galones para no quedarme corto", lo propio es mas bien comprar lo que necesitas y dejar un cierto margen, pero para eso lo primero es dimensionar y cuantificar, que es lo que falta en este hilo, mas no es mejor per se.

Por otro lado yo en lo personal no le veo sentido a participar en un hilo en donde no hay una necesidad definida, o un problema real que resolver, cuando tu me dices lo siguiente:

Barko escribió:

Conste que no tengo ninguna intención de poner un bicho de estos en mi estudio (que no tengo). Que yo con mi Portatil con un I5, me sobra. Simplemente me parecieron unos ordenadores muy potentes a un precio muy bajo. Y desde luego que para producir se recomienda comprar el mejor pepino que te puedas permitir.


Lo que yo pienso es que no hay razón para que estemos acá entonces, el hilo pierde sentido y no hay mucho mas que agregar, pero por darle un poco de sentido y ya que tiempo ya he perdido en este despropósito de hilo, lo mas razonable es que te ayude a aclarar tu visión que es un poco errada respecto a ciertos temas.

Barko escribió:
Hasta donde yo se (pero que tampoco estoy seguro), lo importante es el numero de nucleos, para poder tener muchos hilos de ejecución paralelos. En este caso hablamos 12 vs. 4 nucleos. Los PEPINOS MAC son XEON y son recomendados para producir.


Para empezar el software de audio actual no escala linealmente con la cantidad de núcleos, eso hay que tenerlo bastante en cuenta, es muy probable que no llegues a aprovechar ni la mitad la capacidad total de núcleos disponibles. Por otro lado, que un Macpro monte Xeones tampoco nos dice nada concreto, es algo necesario? hay que empezar por ahi, que es a lo que me refiero de saber dimensionar y cuantificar, y que sea un xeon tiene sentido en aplicaciones de servidor, no necesariamente por ser un Xeon tendrá mas rendimiento bruto por núcleo.

Barko escribió:
Hombre, no renunciemos a la velocidad de los discos porque si.

Yo desde luego prefiero un RAID de 4 discos, que a parte de velocidad (no tanto como un SSD, pero no muy lejos), te da SEGURIDAD.


Vuelvo a lo que ya he dicho, saber dimensionar, esa es la clave. Es un despropósito total querer montarse un Raid de 4 discos, no es necesario para mover proyectos de audio. Renunciar o no renunciar no es tema, el tema es saber que se necesita, por ejemplo, hablar de seguridad acá no tiene mucho sentido, no estamos hablando de grandes volúmenes de datos con escrituras constantes al disco, yo por ejemplo llevo 10 años con el mismo disco y ningún problema, mis proyectos caben en una memoria flash, los programas que utilizo se descargan, necesidad de mayor seguridad en realidad no hay, de verdad que justificación no la hay para lo que propones, saber de informática no te da el criterio suficiente para evaluar una solución orientada a audio.

Barko escribió:
Pero nunca te quedarás corto si necesitas ampliar. Mira la librería de Kontack esa de Piano de 200GB


Ya lo he dicho, no estas utilizando criterio a la hora de dimensionar. Y a mi me daría un poco de vergüenza soltar un comentario como ese con una sonrisita al final, para empezar kontakt está mal escrito, y luego pensar que esos 200 GB se cargan todos en memoria deja en evidencia que no sabes como funciona el programa.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 20/01/2016
Manuell Balls escribió:
Por lo demás. el análisis de Harpo lo suscribo, salvo en lo referente a que un disco de 7200 sea comparable a uno de 10.000, incluidos los SCSI últimos (que ya se usan muy poco) y SAS son de 15.000.


Donde dice que son comparables? lo que he dicho es que uno de 7200 es suficiente para mover grandes proyectos, no es necesario uno de 10.000 mucho menos un raid de estos que soplaran como un verdadero moscardón cuando estén a full carga.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 20/01/2016
Inxu escribió:
osea ,, un RAID en red,,¿¿¿eso existe??
Hace tiempo. Se llaman NAS (Network-attached Storage). Te lo puedes montar tú mismo con un servidor baratito o comprarlo hecho, los principales fabricantes son Sinology y QNap. En España los distribuye Qloudea.

Synology: https://www.synology.com/es-es/
Qnap: https://www.qnap.com/i/es/
Qloudea:
http://qloudea.com/servidor-nas/qnap
http://qloudea.com/servidor-nas/synology

En plan DIY:
http://www.redeszone.net/2013/07/28/hp-proliant-g7-monta-un-nas-en-tu-casa-por-un-precio-bajo-y-buenas-prestaciones/
http://www.mundonas.com/2014/07/hp-proliant-microserver-g7-el-nasserver.html
(Si buscas encontrarás cientos de artículos por el estilo)
Subir
Barko
#14 por Barko el 20/01/2016
Chico, que carácter!

Si no le ves sentido, pues tu mismo. La próxima vez que escriba pondré un disclaimer si no es una necesidad inmediata.

Hablamos de montar un PEPINO por poco dinero. El que lo necesite, claro. Que no me sirva a mi, no quiere decir que no le vaya a servir a otros, ni que no aporte al foro creo yo.

La cosa va de que veo recomendar ordenadores con XEON y me digo, pues XEON baratos se encuentran fácil en servidores de segunda mano. Voy a montar un debate sobre la validez de este tipo de ordenadores para producir.

Por lo que os leo no es tan importante el tema de los núcleos. Sin embargo pensaba que si. :)

No participes si no estás "a gusto". ;-)

Saludos
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 20/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
lo que he dicho es que uno de 7200 es suficiente


Con los recursos nunca hay bastante: esta es mi enseñanza para hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo