¿Servidores (de verdad) para producir?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 20/01/2016
Barko escribió:
No participes si no estás "a gusto".


Agradezco el consejo pero en donde participo o no, es mas bien algo que me sale de los cojones.

Barko escribió:
La cosa va de que veo recomendar ordenadores con XEON y me digo, pues XEON baratos se encuentran fácil en servidores de segunda mano. Voy a montar un debate sobre la validez de este tipo de ordenadores para producir.


La cosa es que ni tu mismo sabes muy bien para donde va tu hilo, y mi función acá no es mas que ayudar, y si es necesario decir lo que he dicho para que reflexiones y definas de mejor forma cual es el sentido que le quieres dar a tu hilo, pues me alegro de que haya surtido efecto lo que digo.

Manuell Balls escribió:
Con los recursos nunca hay bastante: esta es mi enseñanza para hoy.


Bueno carmelo, tu que eres? licenciado en artes? yo en cambio no soy mas que un humilde administrador de proyectos, serán diferentes criterios pero no creas que para un project manager tiene mucho sentido eso que dices respecto a los recursos, mas bien las cosas deben hacerse con los recursos realmente necesarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 20/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
icenciado en artes


Marciales, qué tío más literal, ni yo, que lo soy en demasía, te llego a hacer los recados.
Subir
obione mod
#18 por obione el 21/01/2016
Un par de Xeons x6 rinden bastante pero, sólo por el ruido que hace tanto ventilador pequeño o discos a un porrón de RPM lo descartaría.
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 21/01/2016
Simplificando, es probable que para muchos agenciarse un equipo como este sea como comprarse un porche para ir a comprar el pan al lado de casa. Esto no lo discuto.
Pero en otras cuestiones ya aviso que os equivocais. Un equipo de esos no hace mas ruido que un PC estandar si lo acondicionas y lo cambias de su "caja tradicional", con su doble fuente de alimentacion, con sus disipadores y ventiladores de serie, etc, etc.

Bien montado es igual de silencioso que la mayoria de configuracuiones que se venden
en cualquier tienda de informatica.

Hablo conocimiento de causa, que para esto tengo uno en casita.

Y el precio actual de estos equipos "obsoletos" comparados con equipos actuales es interesante SIEMPRE que dispongas de un punto de partida, qyue ha sido para la mayoria de usuarios que han saltado a XEONES el tener placas y memorias compatibles. Que por 100€ te puedas pillar un 6 nucleos y "mejorar" un equipo en un 60 - 75% de rendimiento bruto (CPU)es a tener en cuenta
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 21/01/2016
Como molan esas fuentes redundantes extraibles en caliente.


Y no tenéis en cuenta que es para producir: o sea que se ve que es para una industria, obreros, puestos de trabajo, muelles de carga, guarda en la puerta: trabajo para todos: P.I.B.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 21/01/2016
marcianus escribió:
Simplificando, es probable que para muchos agenciarse un equipo como este sea como comprarse un porche para ir a comprar el pan al lado de casa. Esto no lo discuto.


Es así, habría que ser demasiado terco para discutirlo :desdentado:

marcianus escribió:
Pero en otras cuestiones ya aviso que os equivocais. Un equipo de esos no hace mas ruido que un PC estandar si lo acondicionas y lo cambias de su "caja tradicional", con su doble fuente de alimentacion, con sus disipadores y ventiladores de serie, etc, etc.


Hombre, yo trabajo en telecomunicaciones, estoy metido en salas de datos todos los días, no sabré el ruido que hacen estos aparatos, que claro comparado con mi equipo, hecho a medida, para mis necesidades y no por mas presupuesto, incluso por menos.

marcianus escribió:

Bien montado es igual de silencioso que la mayoria de configuracuiones que se venden
en cualquier tienda de informatica.


Lo que es ruidoso para un estudio, queda claro, estas usando criterio de informático, y este no es de ese tipo de foros, es otro el criterio que vas a encontrar, ese es el principal error de quien pregunta, esperar que le reafirmen las ideas, mas bien si se pregunta abiertamente en un foro no es para que me digan lo mismo de lo cual ya estoy convencido, es precisamente para matizar con criterios diferentes, por lo tanto equivocados no estamos, mas probabilidad de equivocarte tienes tu que no estas usando un criterio apropiado a los fines para los cuales pretendes usar los aparatos.
Subir
marcianus
#22 por marcianus el 21/01/2016
Harpo Reloaded escribió:
Es así, habría que ser demasiado terco para discutirlo :desdentado:



De hecho, tengo el porche pero aun no tengo lincencia para conducir :-)

Vamos, que lo de "producir" a mi me queda muy lejos; pero el "desafio" de hacer funcionar correctamente mas de 10 dispositivos USB mola.

Aunque con ganas y pasta tambien puedes convertirlo en un equipo ultrasilencioso. Tengo otro XEON con liquida que si no fuera por los leds no sabes que esta encendido.


Y es cierto, no hay nada como un rack de servidores con discos SCSI para entender el concepto de "ruido"
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 21/01/2016
marcianus escribió:
Aunque con ganas y pasta tambien puedes convertirlo en un equipo ultrasilencioso. Tengo otro XEON con liquida que si no fuera por los leds no sabes que esta encendido.


Claro, lo puedes hacer silencioso, pero con pasta y con ganas no tienes necesidad de partir de un servidor de segunda mano, con pasta y ganas te armas como digo una solución a medida, orientada a tu necesidad real. Por ejemplo, teniendo pasta lo que compraría serían procesadores hardware, para que quiero un mega PC que cargue infinidad de plugins si tengo la pasta para comprar equipos reales??? es a eso a lo que voy, saber dimensionar, usar el criterio apropiado.

marcianus escribió:
pero el "desafio" de hacer funcionar correctamente mas de 10 dispositivos USB mola.


En estudio? En estudio si necesitas mas entradas no tiene mucho sentido llenar de interfaces cada una con su puerto, y si tienes pasta pues mucho menos te conviene una interfaz, te compras una tarjeta PCI que te puede dar conectividad para una infinidad de canales, luego solo necesitas previos y convertidores, no necesitas 10 puertos USB, para que? en un estudio? reitero, saber dimensionar y usar el criterio adecuado.

marcianus escribió:
Y es cierto, no hay nada como un rack de servidores con discos SCSI para entender el concepto de "ruido"


Cuando te armas una plataforma realmente silenciosa se te vuelve el oído mas sensible, si tu vasa mi estudio con tu portátil y se pone a funcionar el ventilador, te lo lanzo por la cabeza :desdentado:
Subir
marcianus
#24 por marcianus el 21/01/2016
#23

Creo que queda claro que lo mio es puro cacharreo y hobby :-).

Pero tambien queda claro que con "pasta, mucha pasta" nadie se miraria un "secondhand" pc.
Quiero decir que desde el principio del post he entendido que no se hace referencia a "estudio profesional" en el concepto del que tu hablas. Eso es otra liga.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 21/01/2016
marcianus escribió:
Quiero decir que desde el principio del post he entendido que no se hace referencia a "estudio profesional" en el concepto del que tu hablas.


Con mucha menor razón se justifica meter un servidor en el estudio, en un estudio profesional grande si puede tener mucha utilidad un servidor, como digo mas atrás es posible compartir recursos en red, que por lo general las implementaciones que mas buenos resultados podrían dar son las propietarias, que encarecen el costo final de la solución, pero que es totalmente viable. Por ejemplo waves tiene un sistema que integra servidores a interfaces vía ethernet, y permite compartir la carga de trabajo entre un servidor y distintas estaciones de trabajo, y de hecho es una idea que a muchos se nos ha ocurrido para nuestro homestudio tener una maquina potente para cargar los plugins y acceder a ellos por red desde una estación de trabajo mas humilde.
Subir
doppler
#26 por doppler el 18/02/2016
Alguien escribió:
Por ejemplo waves tiene un sistema que integra servidores a interfaces vía ethernet, y permite compartir la carga de trabajo entre un servidor y distintas estaciones de trabajo, y de hecho es una idea que a muchos se nos ha ocurrido para nuestro homestudio tener una maquina potente para cargar los plugins y acceder a ellos por red desde una estación de trabajo mas humilde.


Añado otra:
https://www.vsl.co.at/en/Vienna_Software_Package/Vienna_Ensemble_PRO

Funciona a las mil maravillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo