Sesión 12 (remezcla de Mudshovel)

ghaynas
#1 por ghaynas el 03/01/2010
Saludos hispasónic@s:

Aquí os presento una remezcla que he hecho para el taller de mezcla de del tema 'Sesión 12' de Mudshovel (aquí lo habéis conocido como 'Tema metal nº1'). Os la traigo para que me deis vuestras opiniones. Yo he intentado darle brillo, en contraposición al sonido de la versión original que es más directo, yo he querido pulir un poco el sonido del tema pero respetando la fuerza de los graves, sobre todo del bombo y del bajo. También le he medio un pad de vez en cuando para darle profundidad. Ya me contaréis qué os parece.

Saludos.

Mi remezcla:




La original (para que podáis comparar):

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
J.F.T
#2 por J.F.T el 03/01/2010
Muy buenas:

Me gusta tu remezcla ghaynas, el efectito del pad queda muy bien, lo unico que quizá no me guste es que la bateria se escucha muy de fondo, con menos fuerza que la original, ademas de que me da la sensacion de exceso de reverb en general.

Eso si, has respetado muy bien los solos, que en la mezcla de Kram3r me resultaban mucho menos audibles, ademas de en la mia propia, así que en ese aspecto, un 10.

Ya dije que estoy en pleno proceso de creación de otra cancion, el sonido basicamente no tiene nada que ver con las que ya he subido, pero aun así creo que os gustará, esa la subiré con los archivos de guitarra SIN distorsionar, para que podais aplicar la que querais con programas como Guitar Rig.

¿Tu cuando te animas a subir algo para remezclar?

Ah, te digo lo que a Kram3r, voy a bajar tu mezcla para subirla en mi perfil, obviamente dando el credito al mezclador xD.

Me siento importante escuchando mezclas de mis canciones por otros grandes usuarios, gracias por tu esfuerzo amigo.

Un saludo.
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 03/01/2010
Hola MuD:

Gracias por tus comentarios, tomo nota de lo de la batería. Kram3r también me ha dejado un par de comentarios que me van a venir muy bien, porque el miedo que yo tenía con esta remezcla era ese, a mí me daba la impresión de que saturaba, y puede ser que el resultado sea lo que tu comentas, que se queda atrás la batería o lo que me ha dicho Kram3r, una perdida de la dinámica. Por eso te digo que esperes a subir esta remezcla a tu perfil, porque estoy recopilando ideas y con ellas le daré un repaso a la mezcla y la subiré otra vez ya corregida, si quieres espérate a eso para ponerla en tu perfil.

Yo, por mi parte ando liado con canciones mías también, yo siempre me traigo algo entre manos, pero todavaía falta mucho hasta que esté lo suficientemente maduro como para subirlo aquí, estoy preparando un disco completo, al igual que tú, y todavía lo tengo muy verde, las canciones están compuestas todas, pero estoy a la mitad de la grabación de los temas, ya te digo, todavía falta un trecho.

Muchas gracias otra vez.

Saludos.
Subir
vi
#4 por vi el 04/01/2010
Hola Ghaynas: Pues yo creo que ha ganado en amplitud, el stereo es más pronunciado y tiene más brillo, sin embargo tiene un exceso de reberb y demasiado larga, eso le quita potencia y lo embarulla todo formando una bola de graves.Me acuerdo que en una ocasión subiste un tema que llevaba una reverb en el bombo que quedaba guapísima pero cuando es un bombo muy rápido forma un barullo considerable.La caja es lo que veo mas mejorable está lejos y sin cuerpo.
Los pads muy acertados, de donde los sacaste?
Bueno compañero a ver si los reyes dejan algún cacharrete por ahí :mrgreen:
Un abrazo
Subir
copeland
#5 por copeland el 05/01/2010
Amigo ghaynas
corroborro la bola de graves.. y reverb que in music hall arena...!!! Se nota mucho cuando se duplican guitarras y golpes de bateria...

pero si que tiene mas profundidad.. mas grosso!! mas engorde... mas fuerza en definitiva...
Te ha quedado una obra instrumental muy potente tio.

salu2
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 06/01/2010
vi

Muchas gracias por pasarte y comentar, y sobre todo por la escucha atenta, valoro mucho el que no te limites a decir un simple "está bien" sino que te metas en harina. La verdad es que el tema que comentas era uno de los temores que tenía al hacer esta mezcla y en parte la subí aquí a música a debate por eso, para ver qué opinábais vosotros, y por lo que veo no eran cosas mías. He subido ya una versión corregida con lo que me habeis comentado aquí Cope y tú y también los del taller, que básicamente habéis sido todos lo mismo. Si te apetece pegarle otra oída y ver si se han corregido los defectos te lo agradecería.

copeland

Muchas gracias a ti también por pasarte y comentar, se agradece mucho la ayuda. Como le comentaba a vi, el principal defecto que le veía yo era este que tú me comentas también, me daba la impresión de que me había pasado con la compresión y eso ensuciaba demasiado el sonido. He subido una nueva versión corregida del tema, teniendo en cuenta las sugerencias que me habéis hecho, si quieres oirla está en el reproductor de hispasónicos en la que antes salía la antigua (al actualizar el mp3, se acutaliza automáticamente en todas las instancias).


La verdad es que el reproductor de hispasonicos es la leche, me ha dado la opción de subir una nueva versión del mp3, de manera que yo solo he tenido que subir el nuevo archivo y ya está, todo sigue funcionando igual pero ahora está la nueva versión, así que en la misma instancia del reproductor en la que antes salía la antigua, ahora sale la nueva. Ya había oído hablar de esta nueva cualidad, pero no había tenido oportunidad de ver lo bien que funciona.

Pues lo dicho, gracias otra vez a ambos, me habéis servido de mucha ayuda.

Saludos.
Subir
vi
#7 por vi el 06/01/2010
Hola Ghaynas !

Buena la opción del reproductor, el problema es que no se puede comparar con la otra versión, yo creo que es más didactico
subir cada versión nuevamente y así ir viendo como crece esa mezcla. Creo que ha mejorado mucho, a ganado en nitidez sin perder la amplitud pero aún así encuentro un barullo de subgraves y reberb que debería ser en mi opinión el objetivo de la mezcla -ganar nitidez sin perder potencia- cosa bien dificil me imagino.
Un abrazo.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 07/01/2010
vi

Desde luego eres la leche tío, santa paciencia que estás teniendo conmigo jeje :D

Creo que ya sí que están corregidos los problemas de la pelota de graves. Después de leer tu comentario analizé otra vez la mezcla y pensé que a lo mejor el problema estaba en cómo había aplicado la compresión, en todas las pistas había usado valores algo extremos, con umbrales rondando los -12 a -15 db. y con ganancias de 15 a 20 db. lo cual me he dado cuenta que es una barbaridad. En esta mezcla he probado a usar valores más suaves y la verdad es que yo creo que ha ganado, ahora se aprecia menos comprimida, o al menos esa es la impresión que me da.

La he subido en el mismo tema, nuevamente con la opción de sustituir mp3. Es cierto lo que dices, que se pierde la visión de perspectiva, en la próxima que suba lo tendré en cuenta e iré dejando las distintas versiones para que pueda apreciarse la diferencia.

Gracias otra vez.

Un saludo.
Subir
vicentek
#9 por vicentek el 07/01/2010
JAJAJAJA He puesto a sonar simultaneamente la original y la remezcla y suena brutal! evidentemente solo por momentos, pero bueno me ha echo gracia
Subir
vi
#10 por vi el 07/01/2010
Hola ghaynas !
Yo creo que ahora sí, ha ganado un monton en nitidez.Pues ahora que dices lo de la compresión esos valores de 15 y 20 son más o menos los que yo pongo, en cuanto los has dejado ahora?
Saludos
Subir
J.F.T
#11 por J.F.T el 07/01/2010
Ghaynas, la cosa ha cambiado bastante para mejor.

La mezcla ahora es mucho mas definida, lo unico que fallaba antes era simplemente el exceso de reverb, ahora la cosa se mueve en unos valores normales, y dentro de que es el mismo tema, se distingue claramente el cambio de sonido.

Algo que veo muy compacto en tu mezcla es la bateria, me da la sensacion de que está mas "centrada" que la mia, no sabria como explicarlo mejor xD, la mia está algo mas difusa.

Gran trabajo.

Como veo que os animais metiendo teclados, por si te interesa te digo que la melodia principal está en SOL (G), los solos son todos escalas menores, todo de forma diatonica, sin variaciones, así que tiene poca complicacion.

Bueno, la parte en que la melodia principal es la misma pero la base ritmica cambia a un tono mas grave es lo mismo pero en DO (C), al igual que el corte cañero.

Un saludo!
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 08/01/2010
vicentek

Buen experimento jeje a mí no se me había ocurrido :D Gracias por la escuha.


vi

Muchas gracias por la escucha y por tu paciencia. Esta victoria es tan tuya como mía jeje :wink:

Los valores para la compresión me imagino que será como todo: según el caso. En general en las pruebas que estoy haciendo ahora lo que hago es poner las pistas a un volumen moderado, que suenen alto pero respetando la dinámica que tengan y en la compresión multibanda ahora pongo como umbral valores entre 5 y 9 db. si quiero resaltar algo mucho llego a lo mejor a los 10 - 12 db. y luego como ganancias sobre 4 - 5 db. aunque ese valor no lo miro tanto, voy ajustando hasta que llego al efecto que me interese. Haciéndolo así se obtienen efectos muy sutiles, los cambios son muy ligeros, pero al tener todas las pistas volúmenes moderados, pues se notan, y el resultado final es el tema mezclado pero sin que nada sature. Lógicamente luego en el master tienes más trabajo porque hay que darle fuerza para que suene decente. Pero ya te digo, que es como todo, ir probando y adapatándose en cada momento a lo que vayas buscando, hay veces que me ha venido bien aplicar valores más drásticos.

MuD

Muchas gracias por tus palabras, si al autor de la canción le gusta puedo darme por satisfecho. La verdad es que con este tema yo tenía claro que no iba a conseguir un resultado espectacular porque tu mezcla ya era en sí muy buena, lo cogí sobre todo para aprender, para ver cómo era la forma de trabajar de otro y adaptarme a ella.

Lo de la batería, la verdad es que no sé, la tuya también suena muy bien. Me imagino que será por la compresión, como le he comentado a vi, aquí he usado valores de umbrales y de ganancia muy suaves y me ha dado buen resultado, quizás sea por eso, no sé.



Y comentaros a ambos el tema del pad, porque vi, me lo preguntastes hace un par de posts y se me pasó contestarte. En realidad no es un sinte ni nada de eso, es la pista de la caja de la batería, con una cadena de efectos con valores muy extremos, así que recuerde lleva chorus, flanger y reverb y quizás algún delay no recuerdo bien. Con los valores correctos te puedes sacar un sinte de la manga casi con cualquier pista y encima no desafinas jeje.

Pues lo dicho, gracias otra vez por el interes.

Un saludo.
Subir
Kram3r
#13 por Kram3r el 09/01/2010
Ke tal ghaynas. Tenía que comentar esta que todavía no la había comentado.

Está mejor que la otra, eso seguro. Sabes el problema que tiene esta mezcla? Pues que al comprimir mucho los punteos hacen que se vengan todos para arriba en extremo. Osea que de potencia RMS poco pero el nivel escucha de estos es altísimo. Te aseguro que escuchar mezclas como esta a volumenes medios altos puede dañar los oídos. Y con auriculares ni te digo. Me están doliendo los oídos ahora mismo.

Ahora paso a tu última mezcla que está mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo