Sesión Acústica - Para Mezclar y Masterizar

  • 1
judah9107
#1 por judah9107 el 06/06/2014
Aquí dejo una sesión acústica que hicimos en mi estudio casero de uno de nuestros temas titulado "Todo Cambió".
Ya que estábamos sin mucho que hacer decidimos poner micrófonos y a grabar se ha dicho !! jajaja
Me parece que el tema está bueno y la grabación quedo bien hecha!!!
Van a entretenerse con este tema ya que es acústico y no requiere de mucho tiempo para mezclar!!! pero si va a ser muy productivo para practicar y aprender.

Yo también voy a hacer mi mezcla y máster, espero sus aportes........ Va a estar bueno esto!!! :D

Saludos, este es el link donde se puede descargar las pistas!!!

Todo Cambio - Pistas

:guitarra: :guitarra: :guitarra: :guitarra:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 07/06/2014
La mia solo es mezcla, cabe mencionar que no supe sacar los graves :oops: y opte a dejarlo mas como lo que es un acustico y a como si estuvieramos en la sala, no algo mas... como se le podria decir :loco: un sonido moderno y pegado con muchos graves :ook:

-Ya limpie un poco las eses
-Falta ver que te parece (con ese sonido alejado voz muy al frente y sin graves)
-Falta quitar estridencias desde los 1500 a los 4500

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fealum55
#3 por fealum55 el 08/06/2014
mi mezcla
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODO CAMBIOoltube.mp3
Subir
1
Tete
#4 por Tete el 08/06/2014
Aqui te dejo mi propuesta, deberias haber grabado la voz aparte para que no se mezclara la guitarra con la voz.
Subir
Tete
#5 por Tete el 08/06/2014
No se habia subido
Archivos adjuntos ( para descargar)
Todo Cambio.mp3
Subir
nachopop
#6 por nachopop el 08/06/2014
Aquí la mía, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Todo cambio por Nachopop.mp3
Subir
judah9107
#7 por judah9107 el 09/06/2014
Gracias a todos por sus mezclas he aquí lo que pienso!!!.....

#2 Si creo que falta resaltar graves, ya que esto le va a dar más presencia al tema, y en la ecualización se podrían eliminar algunas frecuencias que molestan o que hacen que suene como si estuviéramos en una caja, me refiero a tratar de corregir cada pista lo más limpia posible, ((si es la guitarra tratar de resaltar las frecuencias de la guitarra y reducir un poco lo que toma del ambiente)) espero me logre hacer entender y tratar de juntar un poco más las voces esto se puede lograr duplicando la voz y paneando una a cada lado y dandoles reverb esto lograría un mejor efecto en las voces... pero está bien gracias por tu aporte!!! :ook:

#3 Tiene mucha más presencia.... pero creo que deberías resaltar un poco los agudos de la voz para lograr que suene más junto con la música y bajar un poco a la ganancia!!! Me gusto mucho el trabajo de las voces suena bien al escucharlas juntas!!! Buen trabajo!! :ook:

#4 No la grabe por separado ya que como lo dije antes fue un acústico que hicimos en un rato libre.... y todo lo grabamos en conjunto... sin embargo se pueden hacer correcciones con la ecualización y lo que se filtra en el mic de la voz puede dar un buen efecto al juntarlas con las demás pistas!!

#5 La verdad me gusto mucho me parece que lograste sacar un sonido excelente a la guitarra y al entrar la percusión le da mucha presencia y fuerza al tema!!! Además el trabajo que hiciste con la voz esta muy bien hecho se siente muy bien el escuchar todo en conjunto el reverb aplicado creo que es el preciso!! lo único que veo es que en algunas partes se siente muy fuerte la compresión y se alcanza a distorsionar tanto la música como la voz.... se pierde fuerza por ejemplo en el coro... la compresión reduce la ganancia y trata de distorsionar la música y voz !!! Creo que al ser un tema acústico debemos dejar un poco el sonido más natural en cuanto a la compresión!!! (Solo digo que un poco))) jaja Excelente mezcla en realidad me gusto mucho!!! :plasplas:

#6 Creo que te hizo falta algo de edición para eliminar silencios y quitar por medio del eq frecuencias que no queremos en cada pista, como lo dije anteriormente que si es el track de guitarra ecualizarlo para que de un sonido que beneficie más a la guitarra. Me gusta la voz principal tiene un color muy bonito.... ya que se resalta por encima de la música y la voz secundaria!! esto le da mucha importancia al mensaje!!! :ook: Gracias por tu aporte....

Pronto subiré mi mezcla, porque la verdad no he tenido tiempo para mezclar :triston:

Saludos!!! :hola:
Subir
Tete
#8 por Tete el 10/06/2014
judah9107 escribió:
#5 La verdad me gusto mucho me parece que lograste sacar un sonido excelente a la guitarra y al entrar la percusión le da mucha presencia y fuerza al tema!!! Además el trabajo que hiciste con la voz esta muy bien hecho se siente muy bien el escuchar todo en conjunto el reverb aplicado creo que es el preciso!! lo único que veo es que en algunas partes se siente muy fuerte la compresión y se alcanza a distorsionar tanto la música como la voz.... se pierde fuerza por ejemplo en el coro... la compresión reduce la ganancia y trata de distorsionar la música y voz !!! Creo que al ser un tema acústico debemos dejar un poco el sonido más natural en cuanto a la compresión!!! (Solo digo que un poco))) jaja Excelente mezcla en realidad me gusto mucho!!! :plasplas:

Muchas gracias pero la verdad es que se me olvidó ponerte el coro que lo tenia muteado #-o , no tiene mucha compresión pero quizás esté un poco alto si que es verdad, pero me alegro de que te haya gustado.
Un saludo desde Barcelona =;
Subir
1
samush
#9 por samush el 10/06/2014
Aquí os dejo mi mezcla, espero que os guste:
[Este MP3 ya no existe]

Un saludo.
Subir
2
Hernan Benavides
#10 por Hernan Benavides el 11/06/2014
Escucha mi mezcla:
Archivos adjuntos ( para descargar)
todo cambio.mp3
Subir
2
judah9107
#11 por judah9107 el 11/06/2014
Hernan que buen trabajo me ha gustado mucho!!! Me parece que todo está muy bien trabajado quizá el reverb un poco alto en la voz de la primer frase "Todo cambió cuando te vi...." pero de hay en adelante esta excelente!!!
Me gustaría escucharla quitando la voz 2, ya que creo que está tiene varios errores, pero aun así lograste superar estos errores y quedo una excelente mezcla!!! :plasplas:

Gracias por tu aporte.... Ojala puedas subirla de nuevo sin la voz dos y bajando un poco el reverb en la primera frase!!!

Saludos!!!
Subir
Daniel Felipe Duitama
#12 por Daniel Felipe Duitama el 18/06/2014
Aquí va la mía:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Todo cambió Final.mp3
Subir
1
Albek
#13 por Albek el 18/06/2014
Esto de la mezcla es muy relativo, sin menospreciar el trabajo de todas las demás a mí la que más me ha gustado es la #10 .
Subir
judah9107
#14 por judah9107 el 18/06/2014
#12 Me ha gustado mucho!!!! Creo que hace falta resaltar un poquitin más la voz que se vea más al frente tal vez sacando más los brillos... de resto excelente!!! Me ha gustado bastante Creo que es de las mejores!! La quiero escuchar con una buena masterización!!! :ook: :ook: :plasplas: :plasplas:
Subir
judah9107
#15 por judah9107 el 18/06/2014
Bueno olvide decirlo hace falta limpiar el tema #12 tiene bastantes ruidos !! De resto excelente..... :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo