Sesión con Akai MPD 32

loopboy
#1 por loopboy el 21/12/2011
Hola buenas, antes de nada mencionar que he publicado esto aquítras hacerlo también en otro sitio sin éxito pero no se realmente si es el sitio correcto.
Dicho esto planteo mi duda.
Vengo de la producción (Cubase y FL basicamente) y se me ha presentado la oportunidad de realizar una sesión para amenizar un evento privado de forma amateur (vamos, la fiesta de unos colegas).
No tengo absolutamente ni idea de cómo abordar una sesión, que supongo variará en función del estilo musical y los gustos de cada Dj, pero si ganas y una idea en la cabeza.
Dicha idea se basa en una sucesión de temas durante los cuales yo pueda ir soltando sonidos y quizas jugar con algún efecto.
Dispongo sólo de un controlador midi (akai mpd32) además de un portátil y con ambos me gustaría materializar mi idea.
¿Qué recomendaciones me haceis?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 21/12/2011
si tienes ableton preparate la sesion para que solo tengas que hacer unas pocas chorradas (graba de antemano las automatizaciones de eq, efectos...), y solo le metes efectos y haces como que tocas.
ya se que no es etico pero en tu caso y dado que no tienes practica con el directo creo que es lo mejor.
tambien puedes comprar traktor o vdj y mapear el akai para play, cue, pithc bend.... pero me parece mas coñazo y mas si no a usado nunca traktor..
Subir
loopboy
#3 por loopboy el 23/12/2011
Hola Dani, gracias por tu respuesta.
No tengo Ableton pero si es el soporte mas adecuado para mi situación podría intentar aprender a usarlo.
Tampoco he usado Traktor ni cualquiera que se le parezca, solo secuenciadores.
Mencionar que no pretendo pasarme todo el evento "esclavo" de la música, tambien me gustaria tomarme descansos mientras esta no deja de sonar (de hecho quizás pase más tiempo entre la gente que no al revés).
Por cierto, la MPD32 la tengo perfectamente configurada en FL y Cubase.

Un saludo.
Subir
Dani
#4 por Dani el 23/12/2011
para lo que quieres te diria que te bajaras el spotify y listo, pinchar en realidad es estar pendiente de la mezcla y todo, aunque lleves la sesion preparada con ableton no dejar simplemente que suene sino ademas meter efectos, cambiar cosas en directo... vamos, que hay que estar a ello, no puedes poner un cd, irte a dar una vuelta, tomar algo y luego ya si eso vuelves a poner el siguiente track.
Subir
loopboy
#5 por loopboy el 23/12/2011
Hola Dani, gracias por esponder.
Por lo que me dices me da que casi mejor me lo llevo ya todo preparado desde casa y simplemente lo pongo alli.

Un saludo.
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/12/2011
loopboy escribió:
Por lo que me dices me da que casi mejor me lo llevo ya todo preparado desde casa y simplemente lo pongo alli.

no te lo tomes como un consejo sobre como pinchar, lo he dicho unicamente porque es la primera vez que pinchas en directo y al parecer es pronto asi que no te queda otra (y viendo como esta de jodida la cosa no creo que la opcion de decir que no a la oferta sea factible) pero para la siguiente vez te recomiendo que te curres un buen live ya sea con ableton o si te inicias con traktor o vdj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo