Sesion Chuckie Pioneer

Gizbo
#1 por Gizbo el 22/05/2013
Algunos la habréis visto y otros no, es una sesión que se marca Chuckie en el Show presentado por Dan Tait pero que nadie se espere Dirty Dutch ni la música que suele poner en los Main Stage de los festivales ... y menos aún que coja el micrófono

http://www.youtube.com/watch?v=4BhrGcxSoSE
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 22/05/2013
Dj Chukie, e de admitir que me a dado pereza enchufar el video y al final lo e visto por encima..técnicamente está muy bien y tal, mucho juego de faders, scratches, mezclas a 4 platos y efectos, pero musicalmente no me gusta nada....
Subir
doctorplastik
#3 por doctorplastik el 22/05/2013
Bueno le he echado un vistazo a ver si lo veo todo entero para opinar , lo que me he fijado en esos momentos es que trabaja bien con la señal , no pica , en fin ...no soy muy de ese estilo pero , eso hay que reconocerselo..
Subir
Eddie DJ
#4 por Eddie DJ el 23/05/2013
Pues personalmente creo que no es otra cosa del otro mundo, es decir, por ser quien es y el pastizal que cobra tampoco hace cosas tan espectaculares, al menos hasta el minuto 40, una vez ahí si que se empieza a lucir más, pero nada que ver a la técnica que tienen algunos como Laidback Luke o James Zabiela
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 23/05/2013
Eddie DJ escribió:
por ser quien es y el pastizal que cobra tampoco hace cosas tan espectaculares, al menos hasta el minuto 40, una vez ahí si que se empieza a lucir más, pero nada que ver a la técnica que tienen algunos como Laidback Luke o James Zabiela


:shock: ...cada DJ tiene una forma de trabajar, su propio estilo....su sello.
No sé que le dá a la peña con copiar a los demás...con razón no encuentran curro, están mas vistos que el tebeo.
Hay DJS que con solo dos platos y un mixer hacen sesiones que ya quisiera Laidback, o incluso Zabiela...no tiene nada que ver lo que cobra cada quien para dar lo mejor de él mismo en una sesión, a su manera, con su estilo y sin copiar a nadie solo por cobrar pasta...porque si no hace lo que otros, y cobra éso, es por que seguro que en su estilo, destaca....no se paga por monear, se paga por profesionalidad, y no es mas profesional el que mas efectos mete...aunque bueno...cada uno tendrá su criterio de lo que es un DJ.

Saludos.
Subir
Miguel A.F.
#6 por Miguel A.F. el 23/05/2013
imnotiko™ escribió:
No sé que le dá a la peña con copiar a los demás...con razón no encuentran curro, están mas vistos que el tebeo.


Estoy de acuerdo con lo que has dicho, tan solo un pequeño comentario, y es que hay estilos, en este caso el techno-house, en el cual es "preciso" lucirse a base de juego de mesa y efectos, o ya me dirás quien aguanta una sesión a base de un tema tras otro de techno house.
Subir
chacho
#7 por chacho el 24/05/2013
#6

Coño, que comentario tan gratuito. :manso:
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 24/05/2013
mikki_dj escribió:
hay estilos, en este caso el techno-house, en el cual es "preciso" lucirse a base de juego de mesa y efectos


No jodas...si?...hummm...yo diría que no Mikki, porque, y respondiendote a ésto otro:
mikki_dj escribió:
ya me dirás quien aguanta una sesión a base de un tema tras otro de techno house.
...todo depende del estilo, técnica y forma con la que se cree una sesión y de la manera de mezclar (ocurre con prácticamente todos los géneros)

Yo no soy amigo del minimal, pero he escuchado sesiones a dos y tres platos (o cdjs, venga, para que no me traten de "puritano") de minimal, que me han gustado por la forma de mezclar los temas y el entorno que han tomado con dicha mezcla....otra cosa es si el dj se tira a la mezcla facilona (que cada vez hay mas de esos) y hace una sesión monótona, esperando a cuando el tema está parado para meter el principio de otro, que también suele ser muy vacío, y ahí si que no hay Dios que aguante (pero ningún género, y yo soy muy trancero, pero un tema tras otro o a mezcla faciluska....me rayo tela)... pero realmente el que aburra no tiene nada que ver con el género musical (menester que no te guste nada ése género en concreto)...hay temas que son un truño, pero si el dj le da a ese tema un buen empuje con otro tema mas movido, y sabe escojer bien los puntos dentro del track en donde la mezcla se puede hacer mas "viva", sin necesitar efectos ni paranoias mil (que no digo que no se puedan usar, pero si digo que para hacer una sesion no son necesarios, conste), puede crear algo muy potente de algo que por sí solo no dice nada....todo como digo, está en la forma, técnica, y estilo que un dj tenga para hacer "decente" una sesión....no hace falta hacer tantas pirulas a la música si ésta de por sí es buena...ala si es mala ya de por sí, monótona o vacía en contenido, está claro que para "alegrar el ambiente" habrá que meterle algo...o no mueves la pista ni echando chinchetas al suelo...

Lo que hacen Zabiela o Laidback, es mas show o live que sesión, porque está mas orientado a "crear en vivo"....pero si de sesión se habla, pienso que lo que hace Chukie, es mucho mas propio (y también mete pequeños loops y hace algun juego con pequeños samples, repitiendo voces o porates vocales)...luego como digo, cada uno tendrá su criterio de lo que es un dj.

No me gusta tampoco demasiado el género que pincha Chukie, pero como sesión, me parece muy completa.

Un saludo.
Subir
Ramon Layh
#9 por Ramon Layh el 24/05/2013
mikki_dj escribió:
mezclas a 4 platos
mas bien 3, en el primer cdj no le he visto poner un tema
Subir
doctorplastik
#10 por doctorplastik el 24/05/2013
imnotiko™ escribió:
No jodas...si?...hummm...yo diría que no Mikki, porque, y respondiendote a ésto otro:


Hombre en cierta parte opino como tu y en cierta como mikki , a ver es cierto que eso de los efectos a lo star wars.. megaloops y no se que pijadas rebientacanciones mas , pues la verdad no lo veo , pero tambien opino que hay estilos como los que decias tech house de ahora o minimal , que si dejas sonar los temas unos 5 , 6 minutos , con lo repetitivos que son en algunos casos , ya despues puedes hacer una mega mezcla que yo ya me he ido jajajaj , es decir cansan mucho , son temas con estructuras simples , a base de loops , groove repetitivo , pocas variaciones , parada siempre a falta de 3 minutos o asi jaja.
Hay algun video de Zabiela en discotecas que esta 15 minutos sacando ruiditos sin ninguna musicalidad con el ipad y el efx , y los asistentes mirando para el con cara de... eso lo hago yo y me tiran piedros.Pero claro has explicado bien lo del show , diferente a sesion.
Por eso en estilo como soulful , house vocal etc , jackin , si que hay que esperar al break y no resultan aburridos ni repetitivos , pero en estes puedes cansarte.
Despues en lo de las mezclas tienes toda la razon , mezclas dinamicas , sin mucho paron , juegos , enriquecen estos estilos y forman parte de la tecnica de cada dj.
Hablando del video que nos vamos del tema , perdon por el off topic. Me ha sorprendido gratamente este dj , no soporto el dirty dutch ese que pone , pero en este video pone temas muy bailables , controla la señal , ecualiza poco pero bueno , bastante bien , juega con vocales , loops , de manera adecuada , no parece que estoy viendo una pelicula de star wars , por los efectos , en fin . que tampoco es para tanto ,pero hoy en dia , lo que antes considerabamos normalidad quiza sorprende , en los dj sounds estes todo dios picando y haciendo barbaridades , y este ha estado correcto , tampoco ha dado un recital de tecnica ni como decia Ramon lo he visto a 4 platos , casi siempre a dos , y en ocasiones utiliza un tercero para loopear o cosas asi.
Subir
Victor-AG
#11 por Victor-AG el 24/05/2013
doctorplastik escribió:
ecualiza poco


Mas bien nada.

doctorplastik escribió:
en los dj sounds estes todo dios picando y haciendo barbaridades , y este ha estado correcto


Y no solo en Dj Sounds, la mayoria de los famosetes manejan la señal como el culo. Y claro vemos a uno que la maneja medianamente bien (porque el de este video tampoco es que sea ninguna maravilla) y claro nos parece como algo sorprendente. Pero vamos el buen manejo de la señal es algo tan basico como cuadrar dos temas y que cualquiera que pinche lo deberia hacer bien. Si no hace bien esto, ya puede meter todos los efectos y filigranas que quiera, que para mi sera una mala sesion desde su base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo