Sesion comparativa de previos!

mvial
#1 por mvial el 01/09/2006
Hola a todos!!!

Bueno, habíamos hablado sobre la posibilidad de hacer una sesión comparativa de previos, así como se hicieron ya dos comparativas de micros. Yo estoy a punto de irme de vacaciones, pero quería abrir el hilo porque estoy muy interesado en el tema.

Estuve pensando bastante, y creo que lo de comparar previos puede ser muy complicado. El problema es que para comparar previos realmente, hay que tener en cuenta la teoría que dice que donde realmente se nota la diferencia entre los buenos y los malos previos es cuando tienes muchas pistas y las intentas mezclar. En una pista, un previo de cien euros puede competir con otros de mil euros o más, y el que no lo crea que revise un poco en gearslutz.

Creo que lo que más interesa comprobar, en un previo, son las siguientes cosas:

. Respuesta en bajas frecuencias.
- Repuesta en altas frecuencias.
- Respuesta a transitorios, especialmente en altas frecuencias.
- Coloración global del sonido, evaluación subjetiva.
- Resultado en muchas pistas.

Para poder probar previos en todo esto, he pensado que habría que diseñar unas pruebas específicas y lo más rigurosas posibles. Se me ocurre que para probar que tal funcionan en muchas pistas a la vez, podríamos tener una pequeña composición, digamos cuatro u ocho compases, hechos con instrumentos virtuales (que no hayan pasado por un previo antes), y reamplificarlos, pista por pista (digamos unas cuatro o cinco) con cada previo, siempre obteniendo un volumen determinado y exácto, y luego mezclarlas siempre igual, para ver que tal.

También creo que habría que probarlos con algún tipo de señal de prueba, o yo que sé.

Bueno, hay gente más capaz que yo para pensar este tema en Hispasonic. Yo abro el hilo, y a ver que pasa!!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 01/09/2006
Up!
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 01/09/2006
me parece buena idea
lastima que yo todavia no pueda aportar nada

Saludos
Subir
Soler
#4 por Soler el 11/12/2006
up
Subir
hilitescan
#5 por hilitescan el 11/12/2006
creo que una web de habla inglesa ya estaba haciendo esto y con bastantes medios, si encuentro la URL la posteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo