Sesion cubase importada a pro tools

devaneorock
#1 por devaneorock el 17/08/2008
saludos quisiera saber si hay alguna forma de importar una sesion de cubase a pro tools.

alguien sabes si se puedo hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 17/08/2008
Si, pasandolo a MIDI. y cargandolo en protools

y si te refieres, aque si hay alguna forma de cargar el fichero .cpr en protools, la respuesta es que no. son diferentes extensiones

Un saludo :wink:
Subir
zapmad
#3 por zapmad el 17/08/2008
Si, exportando tu sesión a OMF.
Discusión sobre el tema ----> http://audioengineering.tribe.net/threa ... 431886027b

Salu2
Subir
devaneorock
#4 por devaneorock el 21/08/2008
nadie sabe mas.. o si exporto tracks a wavs sin mezclar de cubase y los importo a pro tools eso se puede hacer, ????????????
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 21/08/2008
La sesion completa con vol, pan, automatizaciones (de esto ultimo no estoy seguro)etc. solo podrás importarla en omf ,como bien te indica zapmad, ahora bien si lo que queres es mezclar un proyecto en pro tools que grabaste en cubase, de hecho yo lo hago muchas veces inclusive usando la carpeta carpeta original donde guarda el audio el proyecto de cubase(Audio), tenes que tener dos consideraciones a aseguir:
1- que todos los tracks empiecen al mismo tiempo
2- que cada track sea un solo archivo, o sea que si hiciste pinchazos en el track los "pegues" en un solo audio o región.
Creas nuevo proyecto en pro tools selecionando el mismo sample rate y bits, por ej 24bits/44.100 que el proyecto original del cubase,esto es para no crear una nueva carpeta con los audio files, una vez abierto te vas a file/import audio y buscas la carpeta de audio (Audio) del proyecto del cubase y a mezclar.
Saludos!!
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 21/08/2008
Si me permites, Nightrider, añadir a esa otra forma de pasar archivos de Cubase a Pro Tools, una claqueta (siempre la misma) en el inicio de cada archivo. Se me ha dado en muchos casos que he tenido que "alinear" los archivos de oído ya que a pesar de haber grabado los audios desde el mismo punto, al mezclarlos con Pro Tools se notaba que la mezcla estaba descuadrada. Cosas curiosas de la era digital!!

Salu2
Subir
devaneorock
#7 por devaneorock el 21/08/2008
esa era la respuesta que buscaba gracias, me imagine lo mismo, lo que pasa es que la bataca la grabo analogica en el cubase, y la mezclo en pro tools y si como dices tienes que andar escuchando el click para cuadrar bien las cosas con el metronomo.

ya toda la demas chamba me la hecho en pro tools gracias

un saludote y grax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo