Sesión de grabación y consejos.

  • 1
MicMind
#1 por MicMind el 19/01/2015
Hola a todos, desde ya gracias por el tiempo y el interés en ayudarme.

La cuestión es que tengo algunas dudas sobre si mi equipo rendir o no en la sesion de grabación que tengo programada para el mes siguiente.
Es mejor que presente la situación:

- Macbook pro:
procesador 2,5 GHz Intel Core i5
memoria 4 GB 1600 MHz DDR3

- Pro Tools 11 HD

- Focusrite saffire pro 40

- Focusrite octopre mK II

El grupo me llevara las 16 entradas con las que cuento y sospecho que la sesión ira bastante forzada, he llegado a grabar hasta 8 y no he tenido problemas, aunque de vez en cuando me salta el aviso de error y de chequear la configuración de buffer. suelo grabar a 512 muestras.

En fin no hay ninguna pregunta concreta, que quiera saber simplemente si alguien se a topado con una situación parecida y si le ha rendido lo suficiente y si ha sido estable durante la sesión grabación.

Gracias people. espero algún aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pollobailando
#2 por Pollobailando el 20/01/2015
Una pregunta... Por que grabas con un buffer de 512?
Subir
MicMind
#3 por MicMind el 20/01/2015
Hola pollo ... !
La cosa es que al ser un proyecto grande intento reducir el numero de muestras procesadas para evitar errores. por eso lo llevo de 1024 a 512 por seg. ¿tu crees que no ayuda?
Gracias
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 20/01/2015
Según mi experiencia, si no necesitas monitorizar efectos en tiempo real, es mejor usar un buffer alto y monitorizar con la Saffire, que tiene una monitorizacion cojonuda. Yo tengo la Pro 56 y grabo con un buffer de 1024 y hasta 24 pistas a la vez con un Imac del 2009. Yo creo que es mas probable que tengas fallos o clicks en el audio con un buffer bajo, no?
Subir
1
MicMind
#5 por MicMind el 20/01/2015
que grande man... si, es verdad lo que dices, pueden surgir errores, y las escuchas son las del interface, es decir, directamente de la tarjeta saffire.
Entonces intentare a 1024 m. leeré mejor el aviso cuando vuelva a aparecer, creo que esto es algo de rendimiento del computer.
cuando tenga otra vez este error lo comento por aqui...
saludos y gracias
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 20/01/2015
Hola MicMind, y bienvenido :)

El culo de botella de esta sesión de grabación que planteas, con 16 pistas, será el disco duro del macbook. No creo que el procesador te dé problemas en ese sentido, y si los tuvieras siempre puedes subir el buffer a 1024 como dice el Pollo. Entiendo que la monitorización no es un problema, siempre que no se gestione por software y no utilices efectos.

Lo interesante sería que pudieras hacer una prueba de estrés del disco al grabar, con los 16 micros abiertos. Si el disco tiene problemas para absorber esta cantidad de datos, puedes probar a 16bits para aliviar un poco su trabajo.
Subir
1
MicMind
#7 por MicMind el 21/01/2015
Genial chicos... ! y gracias por la bienvenida modus..
Ahora tengo evidencia del problema que me aqueja .. ; intentare subir una captura de pantalla ...

Esto fue editando una canción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-21 a las 3.32.08.png
Subir
MicMind
#8 por MicMind el 21/01/2015
Y no estaba en absoluto forzado en cuanto a nivel de pistas ni de efectos... por esto me inquieto... la penúltima vez fue grabando con la Mbox un estereo de una mezcla que me enviaron desde una mesa...
reducir la resolución de bits puede ayudar pero como tu dices mordus el equipo no debería dar complicaciones de este tipo...
Gracias compañeros.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 21/01/2015
MicMind escribió:
grabando con la Mbox un estereo de una mezcla que me enviaron desde una mesa...

Grabando un estéreo no me parece nada normal. En eso tienes toda la razón. A no ser que ya estuvieras grabando en un proyecto con algunos plugins o monitorizando por software.

No trabajo con ProTools, pero en principio ese mensaje se refiere exclusivamente a la CPU y no al disco (supongo que si la velocidad de lectura/escritura del disco fallara, ProTools te mostrará otro mensaje distinto). Es importante notar que son cosas diferentes, y que cualquiera de las dos tiene la capacidad de interrumpir o estropear la grabación.

Teóricamente, en una sesión puramente de grabación no necesitas efectos ni plugins. Incluso, si no monitorizas por software, tampoco influirá la latencia ni el tamaño del buffer. Con lo cual, la CPU debería ir tranquila (comparado con una sesión de mezcla u otra cosa), dejando que sea el disco quién trabaje escribiendo X archivos de audio al mismo tiempo.

Lo de bajar a 16bits lo decía únicamente en el caso de que el disco se te quede corto en relación al flujo de datos que representa escribir 16 archivos a 44/24 al mismo tiempo. El otro día grabé un directo en una sala de conciertos con un macbook pro (setup de emergencia, por problemas con la grabadora principal), y como no había tiempo de hacer pruebas preferí grabar a 16bits antes de correr el riesgo de que el disco no pudiera absorber el flujo de 14 pistas a 24bits. Todo fue perfecto, y aunque me pregunto qué hubiera pasado de hacerlo a 24, sé que la decisión evitó un posible desastre.

...Pero por lo que comentas, parece que existe un problema de fondo que provoca alguna sobrecarga en la CPU, que aparece incluso al grabar 2 pistas. Y no debería ser así.


(Perdón por el ladrillo...)
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 21/01/2015
Puedes sacar un pantallazo de tu configuracion de esta pantalla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 14.22.27.png
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 21/01/2015
#10 Gracias Lunetico, tan concreto como siempre... :birras:
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 21/01/2015
:desdentado:
Subir
MicMind
#13 por MicMind el 26/01/2015
hola a todos, he estado ocupado con algunas cositas... Agradesco a lunatico por sumarse y ha capturado la pantalla del motor de reproducción y traigo tb un nuevo error relacionado con el sobrecargo de la cpu....

Lunático que versión de por tool usas? tienes bastantes mas opciones avanzadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-26 a las 13.55.49.png
Captura de pantalla 2015-01-26 a las 13.41.06.png
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 26/01/2015
#13 ¿Tienes alguna duda o sospecha sobre la segunda captura (Elastic Audio)?
Subir
MicMind
#15 por MicMind el 26/01/2015
Que elástica audio estaba desactivado y estaba grabando unas gitarras rítmicas como primeras pistas, con lo cual aun no había aplicado ningún plug-in en la session.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-01-26 a las 17.08.07.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo