Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Kamikase ??
#226 por Kamikase ?? el 13/03/2013
MrScramble escribió:
Pues suena como si lo estuvieras, aqui pasa cada vez más que te hagan cosas así ...


Fue bueno que pasara eso.

Ayer tuve un alegato con el prensista y me lo dejo claro.
En la imprenta manda el, e imprime lo que quiere. El trabaja con todas las discográficas, y si quería que imprimiera mis caratulas, me tenia que ajustar a su diseño de página y a sus margenes.

No me quedo mas que agachar el moño y rehacer todas las caratulas en moldes individuales.
Para que iba a pelear con el dueño de la pelota a mitad del partido?

Perdón el off topic, lo tenia medio atragantado.
8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fjtd
#227 por fjtd el 13/03/2013
#215 Estoy off, estoy de acuerdo contigo en que hay temas que no requieren tanta dinámica, aunque aún en temas que no la requieren si son muy lineales habría que cubrir el umbral, es decir, cuanto mas se acerquen al 0 dB para mí peor sonarán, por la movida del loudness que enlace antes.

Y si el tema tiene bastante dinámica como podría ser este, ¿notas entre el mínimo y el máximo tal diferencia? De verdad sientes que cuando un subidon toca los -7 dB te hace daño cuando ni siquiera lleva compresión? mientras los mínimos a -30 dB o -40 no se escuchan?

Hasta mañana hispasonicos, necesito un respiro jajajjaja muy constructivo todo :) mañana a ver como sigue el hilo
Subir
MrScrambled
#228 por MrScrambled el 13/03/2013
fjtd escribió:
¿Corrigiendo la dinámica corriges el enmascaramiento? eso quiere decir que, ¿aplicando compresión corriges enmascaramiento? No termino de entender si te refieres a esto, si es así, yo no lo veo igual, o no te entiendo.

Precisamente se corrige con la dinámica.

Cuando una señal dada a misma intensidad o mayor que otra de frecuencia similar provoca que la de menor intensidad no sea escuchada.

Según esto, cuando en una mezcla tienes un sonido con mucha dinámica, las partes suaves quedarán ocultadas por los demás haciéndole inaudible. Si optas por subir el nivel del sonido para que las partes bajas se escuchen, entonces las partes altas estarán fuera de plano o saturarán.
Al usar un compresor mantendras las partes altas controladas y comprimiras para que las bajas se escuchen, esto lo hacemos reduciendo la dinámica.
Subir
MrScrambled
#229 por MrScrambled el 13/03/2013
#125
¿Te refieres a RMS?, vamos si haces referencia a valor -7db RMS estoy contigo que hiere al oido. es más a ese valor ya hay saturación por un tubo.

A lo que me refiero es que en un tema Pop/Rock el valor de master final debería de estar, dependiendo del tema , entre -10/-12dbRMS y -18dbRMS
Para Jazz o música clásica -10db/-12db RMS y -25/-30db RMS

Esa es mi opinión. Seguro que un experto teórico diria lo contrarío, pero tengo trabajos publicados y con muy buenas críticas profesionales y mis trabajos están en este registro dinámico.

Ahora si que me largo a cenar.
:-)
Subir
fabianlmb
#230 por fabianlmb el 13/03/2013
Que opinan?

Subir
dGb
#231 por dGb el 13/03/2013
¡Sois unos pesaos eh! Mira que hay otros hilos para pelearse sobre la dinámica y todas sus historias, pero estáis llenando el hilo de paja, y se hace complicado encontrar lo que realmente tiene que ver con la mezcla del tema en cuestión. Ambos tenéis la razón, cada uno tiene su punto de vista sobre cada tema y se acabó.

En cuanto a alguna de las mezclas que he escuchado... #200 me estaba gustando bastante, la voz la veo muy bien. Pero cuando entra el bombo dispara el compresor que supongo tendras en el master y comprime todo lo demás, en mi opinión queda muy "David Guetta", en este tipo de música habría que buscar evitar esos artefactos. De todas formas si es lo que buscabas artísticamente lo respeto y te doy todo mi apoyo, sobre gustos cada uno sabrá.

Kamikase... qué te voy a decir que no te haya dicho MrScramble?! te has pasao tres pueblos comprimiendo el master, y mete un ruido que alucinas (fijo que a fjtd le caes mal por ello...). Es interesante la distribución estéreo que has hecho de las cosas, se aleja un poco de las demás mezclas que he escuchado.
Subir
dGb
#232 por dGb el 14/03/2013
#230 Yo la veo bastante equilibrada, creo que no cojea de nada. Pero hay ciertos detalles que podían mejorarse con algo de automatización en mi opinión.
Subir
fabianlmb
#233 por fabianlmb el 14/03/2013
#232 Hola dGb, gracias por el tiempo que te tomaste en escuchar, y gracias por el comentario! Dime que detalles escuchaste, estoy abierto a escuchar... Saludos
Subir
dGb
#234 por dGb el 14/03/2013
#233 A partir de 0:46 la voz la escucho un poco rara, como más artificial. No sé decirte si es problema de las pistas o el problema lo has introducido tu en la mezcla. En cualquier caso merece la pena solucionarlo de alguna forma.

Luego, desde 1:29 cuando sube la guitarra intentaría controlarla un poco más (automatizando) para que no se dispare tanto. Y le daría algo más de importancia al Cello.

El bombo en general es mejorable, yo buscaría (y buscaré cuando haga mi mezcla) algo más de "booom", que suene más grave y largo.

La mezcla en general es buena para mi gusto, y para mi gusto (valga la redundancia) estaría excelente corrigiendo esas cositas.

Un saludo.
Subir
fabianlmb
#235 por fabianlmb el 14/03/2013
#234 Gracias! Si es verdad esta bastante descontrolada la guitarra cuando entra y le quita protagonismo a Cello, no me doy cuenta lo de la voz pero lo voy a analizar mejor, mas tranquilo, el bombo tiene para darle "boom" para rato, es ,mas Fab dice en el vídeo que busca eso mismo, no le quise darle mas graveso grandeza, pero voy a probar a ver que resulta. Gracias por tus comentarios ;-) Un saludo
Subir
cris'andt'emo
#236 por cris'andt'emo el 14/03/2013
MrScramble, he escuchado tu mezcla y me gusta mucho, pero hay una cosa que me ha llamado la atención: Has usado algún phaser o filtro peine para las guitarras en el estribillo?
Subir
cris'andt'emo
#237 por cris'andt'emo el 14/03/2013
Si, acabo de leer tu procedimiento. Curioso el efecto :-)
Subir
MrScrambled
#238 por MrScrambled el 14/03/2013
cris'andt'emo escribió:
Has usado algún phaser o filtro peine para las guitarras en el estribillo?


Hola Chris, me alegra que te guste mi mezcla.
Para el estribillo y para darle mobilidad usé un phaser en el sonido de quitarra con el micro de cinta. En realidad esa toma solo me aportaba algo en esa parte. El registro de la guitarra con un micro de cinta da un sonido más meloso ideal para el rasgueo, pues el sonido del mic de condensador en la parte finguered es suficiente, y el phaser a una velocidad lenta le aportaba dinamismo. Creo que rítimicamente resuelve muy bien con la figura de las escobillas. Por cierto, los plugins modelo Air RTAS que incorpora protools, resuelven bastante bien. Además están muy bien ajustados en fase, para mi es algo muy importante.
Subir
pablofcid mod
#239 por pablofcid el 14/03/2013
#238
Ya que habláis del phaser de MrScramble:
Como fue una de las primeras mezclas colgadas la escuché con agrado. Me gustó muchos más que otras de las que hubo al comienzo -me faltan por escuchar las de los últimos días-, salvo precísamente por lo del phaser. Es el único elemento que suena claramente 'procesado' dentro de una mezcla en la que a pesar de lo mucho que has hecho todo lo demás suena muy natural y acústico.
Antes de ponerme a mezclar nada yo busqué en Internet canciones del mismo autor y quetuvieran la misma instrumentación (tiene unas cuantas) para saber qué es lo que le gusta. Me parecía importante para ver un poco qué le podía apetecer (al fin y al cabo, en cierta medida él es el 'cliente' aunque no vaya a estar en el 'tribunal' del concurso). Y no creo que le encaje mucho el phaser.
Pero, como ya has dicho tú, has hecho una mezcla que te guste a tí, y si te pide el phaser adelante. Porque lo que sí me pasa a mí (¿quizá por eso usaste ese truco?) es que el rasgueo de la guitarra se me hace muy monótono.
Subir
defender
#240 por defender el 14/03/2013


Bueno, esto no es lo mio porque yo me dedico al broadcast y no a la música pero ... aquí va mi versión "fast and furious" que acabo de hacer ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo